Un interface audio USB recomendable?

  • 1
SoniaS
#1 por SoniaS el 18/05/2015
Hola,

Una de esas preguntas un poco paliza, necesito un interface audio porque quiero grabar lo que normalmente toco en plan relax. Ya hace unos cuatro años tuve un pequeño interface pero era muy malo, introducía mucho ruido y tenía una latencia molesta. Era un Behringer no me acuerdo que modelo, muy barato.

Si os parece a los expertos, comento los requerimientos que serían:

- 2 entradas me parece bastarían (de momento no tengo grupo y toco todo yo sola). (más mal que bien : -)
- baja latencia, tanto para capturar guitarra como un teclado MIDI.
- MIDI of course ;-)
- Si puede ser buena calidad de previos.
- USB 3.0 ? (mi portatil para audio tiene USB 2.0 y 3.0)
- presupuesto de unos 200 euros (más no llego)

Me he comprado una batería Roland HD3 de oferta, es pequeña y encaja muy bien en mi home studio (que es un cuarto pequeñito). Quiero capturar su salida de audio, pero también me gustaría reproducirla por MIDI ya que he visto la calidad suprema que se logra con Addictive Drums. Aunque aprovecho para comentar que el sonido de serie de la Roland no es malo del todo, me gusta mucho su kit Tight. A mi esta bateriita me encanta. Pero si quiero tocarla via MIDI la latencia debería ser extraordinariamente baja.

He buscado pero no sé, he encontrado todo y nada. Hispasonic se ha hecho grandisimo desde la última vez que entré. Ahora me he animado a grabar mis cosas, Normalmente toco piano y guitarra pero solo en plan relax un ratito cada día. Tambíen me tiene que llegar un bajo de segunda mano, un squier, he tocado muy poco el bajo, espero que se me dé bien :.).

La preguntita de siempre es ... algun interface que esté bien para lo que quiero?

Gracias! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 18/05/2015
En ese rango de precio por aquí suelen recomendar Steinberg o Roland.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

https://www.thomann.de/es/roland_ua_22_duo_capture_ex.htm
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 18/05/2015
USB y latencia extremadamente baja son antinomias; las que más baja (la interfaz) la tienen son las RME, que curiosamente son la que menos latencia dan en PCI y PCie (¿tendrán algo que ver los controladores?)
Pero, sí, en esa franja de precio las Roland y las steinberg, que no tienen controladores genéricos, sino propios y bien depurados.
Subir
SoniaS
#4 por SoniaS el 18/05/2015
Gracias por vuestras respuestas :- )

USB y latencia extremadamente baja son antinomias

Ya me lo temía Carmen, pero claro solo tengo USB en el portátil. No sé hasta que punto puede comprometer la latencia para tocar la batería electrónica de manera cómoda. Si sale mal, tendré que conformarme tocar con los kits originales de la HD3 que malos del todo no son pero con los programas estos de bateria son una pasada. (me he fijado en el Addictive Drums y .... mare mia sin palabras, increible).

Me has conevencido Carmen, buenos controladores. Tnx!! Por eso seguramente era tan malo el de Behringer que tuve, que no traía nada y usaba el primer driver que le brindaba el SO.

Ahora ya : .-) si puede ser ... cúal sería el mejor o más recomendable Roland o Steinberg? (yo me tiraría por Roland, sólo por intución)

(Reconozco que vuelve a ser una pregunta un poco de esas, paliza.)

Gracias!!!
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 19/05/2015
Steinberg tiene un buen soporte on línea y telefónico, si además usas cubas ideal,,, pero sinceramente no he trabajado con sus interfaces, las ur tienen buena pinta,,,,,,
Sobre Roland ,, ni idea,,,
Subir
SoniaS
#6 por SoniaS el 19/05/2015
Hola!

gracias Inxu ;- )

Nada al final me he decidido por un Steinberg, por éste:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UR242&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=STEINBERG&titulo=UR242%20-%20STEINBERG

bueno aqui esta en Alfasoni, parece que tiene muy buenas prestaciones, no conozco sus D-preamps pero tiene como buena pinta y los dejan en muy buena opinión.

Gracias! me habeís ayudado mucho.

Ah! igual no he sido demasiado delicada con Behringer, no estoy nada en contra de Uli, antes al revés, desde hace ya muchos años tengo su V-amp en la versión rack y es una pasada. Con sus limtaciones pero parece que el alemán hubiese pensado en la gente como yo, amateurs totales que queremos tocar sin complicarnos la vida (que ya la complicaremos cuando aprendamos más :- ). Mi padre, que estuvo en un grupito de estudiantes en los 60s cuando le enseñe el vamp flipó, me contaba en su época tenian que construirse ellos sus propios amplis ...

Gracias chicos! :- )
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
SoniaS escribió:
me contaba en su época tenían que construirse ellos sus propios amplis ...


El mío primero lo hizo mi padre también, gran usuario, mejor visionario.
Se perdió el usb...
Subir
SoniaS
#8 por SoniaS el 19/05/2015
siiiiiiiiiii!

que lujazo Camen!

también tuve mi primer ampli de mi padre, bueno restauró uno de un amigo suyo que todavía lo conservaba desde hace la tira de años. Y que sigo usándolo yo.

Es que es un toque super-personal un ampli asi como los nuestros :- )
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
#8

Bueno, también se fabricó un tirachinas terrorífico para que nos dejaran dormir por la noche los perros en el pueblo al que íbamos en el verano, por la noche (todos pendientes), ahuuuu, ahuuuu, se abría una ventana, zissxh, ayyyhhhññ, ayñññ (un perro alcanzado), así, cuando algún canelo osaba aullar de noche, se abría la ventana, el zumbido de una de aquellas bolas de cojinete como canicas y, zas, perro alcanzado, una noche oímos me cagon la puta, joder...ay, ay, se había dado en dedo, se necrosó; pero no lo perdió.
Subir
SoniaS
#10 por SoniaS el 20/05/2015
jajajaaj Carmen :-)

Bueno, pues na, ya está decidido del todo, esta tarde me acerco a Alfasoni a comprar el Steinberg. Parece que tiene un poco mejores prestaciones, por ejemplo captura a 192 Khz contra los 48 del Roland (tampoco es que sea decisivo) y veo que dejan en muy buena opinión a sus D-preamps. Y bueno es Steinberg, aunque Roland por supuesto me inspira gran confianza también. De hecho me decantaba al principio por Roland por tener otras cosas suyas.

Tnx a todos!!!!!!
Subir
sonico
#11 por sonico el 20/05/2015
Hola yo compre la roland ua 55 de 2 canales y llega a los 192 kb/s y suena muy bien sin problemas .
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 20/05/2015
SoniaS escribió:
Carmen


Sí, sí, Carmen...

No veas lo maja que soy, que te cuenten por aquí...
Subir
SoniaS
#13 por SoniaS el 20/05/2015
jejej, ya lo he visto un poco, no suelo perderme en discusiones bizantinas, aunque si me he fijado en el hilo del "motor" de sonido.

y bueno, ya que estamos y como sea que por formación y profesión estoy en el mundillo de los bits, nada mas ver un poco los últimos mensajes, me he dicho "yastá!" aquí se ha liado por el "engine".

Ahora lo que más me ha gustado es cuando un compa pregunta " de que iba este hilo?"

No te creas que yo también soy muy cañera. Pero ahora no, jo, que casi me estoy (re)presentando de nuevo.

Saludo!
Subir
SoniaS
#14 por SoniaS el 20/05/2015
sonico tnx!!! aunque la decisión ya la tengo con el Steinberg :- )
Subir
renzo
#15 por renzo el 30/05/2015
ya te la compraste?..pucha llegue tarde..yo tengo una PRESONUS AUDIOBOX 44 UBS...y tengo una latencia expectacular,,,la mia tiene 4 entradas preamplificadas,,aunque tambien existe la seria 22 es decir de dos entradas preamplificadas,,a mi me encanta al punto de que si me compro otra mas adelante..a ciegas sera la misma marca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo