Interface de audio

  • 1
usi
#1 por usi el 15/11/2008
Hola a todos:

Busco una interface de muy alta calidad de sonido, con al menos dos entradas y dos salidas balanceadas (más auriculares, claro), que sea transportable (la usaré en bastantes directos también) y que funcione en Windows XP. He visto la M-audio Fast Track Pro, pero no sé si tiene la suficiente calidad, y también la Apogee Mini-DAC, aunque parece que no es USB-powered, lo que me vendría muy bien. ¿Alguna sugerencia sobre estas u otras interfaces? (Doy por descontado que la Duet es imposible pillarla para Windows, ¿no?)

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 15/11/2008
Bueno, pues también he visto esta de Digidesign:

https://www.thomann.de/es/digidesign_mbox_2_mini.htm

Tengo ahora mismo cuatro opciones:

- Mini-dac de apogee
- Digidesign MBox 2 Mini
- M-Audio Fast Track Pro
- PreSonus AudioBox USB

Y lo que busco es algo con dos salidas balanceadas+auriculares, muy alta calidad de sonido, lo más pequeño posible, al menos una entrada y que sea compatible con Windows XP.

¿A alguien se le ocurren mejores alternativas o se decantaría por alguna de estas en concreto?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 15/11/2008
TC Desktop Konnekt 6
Native Instruments Guitar Rig Session
Subir
usi
#4 por usi el 15/11/2008
Ups, me olvidaba, no puede ser por Firewire, sino USB.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/11/2008
Yo de las cuatro opciones que enumeras no me compraba ninguna.
Usb's, la Session que te digo y la Edirol UA-25X por lo que dicen.

TONi

de nada.
Subir
usi
#6 por usi el 16/11/2008
Tiene muy buena pinta la Edirol, no la había visto. De Native Instruments prefiero en una temporada no tener nada, acabo de tener una mala experiencia. ¿Por qué no te convence ninguna de las que pongo? De la de Apogee en concreto leo muy buenas referencias por todas partes.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 16/11/2008
Hola usi.

La Apogee necesita alimentación externa, eso a mi parecer le quita un ápice de portabilidad.
Las Mbox no van cómo debieran, lo deduzco de la oferta de 2ª mano que hay, extensa. Lo mismo que la Fast Track.
La Audiobox no está teniendo las mejores críticas, no tiene el sonido de su hermana mayor la firebox.
La antigua Edirol UA25 tiene contentos a muchos usuarios y por esta web hay un forero que lo esta con la nueva UA-25X.
¿ Mala experiencia con NI ? . Si, la Audio Kontrol 1 por ejemplo fué una mala experiencia para muchos (no entiendo porqué no bajan su precio pués no parece que se venda demasiado), tenía muy buen sonido pero era tragona con el puerto usb. Eso lo está pagando esta nueva Guitar Rig Session, pero te aseguro que va perfecta. Yo la tengo y si bien me chirriaba con el XP Media Center Edition, algo que también le pasaba a la Desktop Konnekt 6, en XP Pro funcionan las dos sin problemas.
También puedes barajar otra que aún no se ecncuentra en las tiendas y no sé que tal va, pero és muy completa...

http://www.icon-global.com/music/music/ ... 3shu2_id=4

de nada

TONi
Subir
usi
#8 por usi el 16/11/2008
Estupendos tus comentarios, me hacen que me incline por la Mini-Dac de Apogee, o la Roland UA-25X. Para la de Icon esperaría a que saliera y hubiera alguna review, en todo caso.

Una vez más, muchísimas gracias, ahora me toca elegir a mí entre ambas. Si alguien tiene experiencia con las dos, agradecería comentarios. Si no, echaré una moneda al aire :wink:

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 16/11/2008
En esta página tienes opiniones de una gran cantidad de tarjetas por parte de sus usuarios (que son franceses en su mayoria, para más inri) .
La tienes en francés o inglés.

http://carte-son-externe.audiofanzine.com/

No hay de que.

TONi
Subir
usi
#10 por usi el 16/11/2008
Pues bien, he tenido que descartar la Apogee porque no tiene entradas analógicas, y seguramente no demasiadas, pero en alguna ocasión necesitaré al menos una o dos. Y con harto dolor, porque es una Apogee (¿por qué no sacan la Duet para Windows?)

La cuestión es que he querido abrir el campo de posibilidades, porque realmente necesito muchísima calidad de sonido (soy extremadamente exigente con esto), y estoy mirando tarjetas RME y MOTU (la ultralite, por ejemplo). La cuestión es que todas emplean FireWire, y mi pregunta entonces es: ¿hay alguna posibilidad de que yo alimente a una tarjeta FireWire desde un PC portátil que no tiene FireWire? ¿U obligatoriamente tendré que comprar una tarjeta adaptadora y alimentarla por fuente de alimentación normal?

Una vez más, muchas gracias y saludos,

Usi.
Subir
VicForCas
#11 por VicForCas el 17/11/2008
Hola Usi, veo que tienes el mismo dilema que tuve yo hace una tiempo.
Si eres tan exigente como estoy viendo, lo mismo me paso a mi, te aconsejaria que te comprases una tarjeta FireWire para el PC (creo que la unica solucion) que no te costara muy cara y te vayas directamente a por la MOTU Ultralite MK3.
Salieron este año y son una maravilla. La marca MOTU es el estandar de los mejores estudios de grabacion desde hace muchos años, y esta, no por ser tan pequeña y manejable(transportable) que es la gran ventaja de esta serie, se queda atras. Lleva el Software MOTU con una tabla de mezclas que puedes configurar 8 INs y 8 OUTs como te de la gana, compresor, reverb , equalizador, previos buenos, DSP... visita la pagina de MOTU para ver sus grandes prestaciones, vas a flipar! Tambien es la mas cara, todo hay que decirlo.
Ademas con el FireWire te aseguras una latencia cero (perfecto para directos). Eso si, hay que tener XP para arriba. Con Processador y una RAM aceptable(2.0GHz-512Mb).
Contras: algunos dicen que esta hecha para MAC y con Windows igual tienes problemas. La verdad es que yo la tengo conectada a un XP Home y no me da ni un problema por ahora, eso no quiere decir que haya determinadas tarjetas que pueden estar defectuosas como en todos los productos del mercado..
Tambien hay que tener en cuenta para que la vas a utilizar y la calidad de los demas componentes que vas a conectarle (micros, monitores, incluso cableado). Si estos son de baja calidad, no te sirve de nada trabajar con una tarjeta de gran calidad porque la señal de IN/OUT va a enmascarar todo el proceso.
Si no puedes o no quieres ponerte el FireWire, yo sin ninguna duda me compraria la M-AUDIO Fast Track Ultra que me parecio una muy buena tarjeta por ser de puerto USB(2.0 mucho mas rapido que el USB normal; cero latencia dicen) y la encontraras por la mitad de precio que la MOTU. La marca M-AUDIO fue de las primeras en fabricar tarjetas de este tipo, deben tener experiencia, digo yo... o en tercer lugar por la Edirol.
Espero que te hayan servido los consejos.. y disfruta de la musica!
Subir
usi
#12 por usi el 17/11/2008
Muchísimas gracias, lo que me tira para atrás de los RME y MOTU es que no necesito tantas entradas y salidas, pero la calidad de audio sí me interesa muchísimo, soy enormemente exigente con esto.

En todo caso, mi portátil no tiene FireWire, ¿sabes cómo podría hacer para alimentar una interface como la Motu UltraLite con él?

Me da muchísima rabia que la DUET no tenga drivers para Windows, no sé por qué hace eso Apogee, perdiendo una clientela potencial enorme.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
VicForCas
#13 por VicForCas el 17/11/2008
Alimentar la tarjeta no es ningun problema aunque no tengas FW, normalmente todas las tarjetas siempre llevan un transformador de alimentacion DC. El problema lo tendrias para comunicar la interface con tu PC, es decir poder controlar desde el software propio de la tarjeta las multiples funciones de esta. Si no puedes configurar canales I/O ni aplicar efectos se limita mucho la posiblidad de maniobra. Aunque me parece que la MOTU puede trabajar sin estar conectada al PC necesariamente.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 17/11/2008
A mi me tiene en ascuas últimamente la Terratec DMX6 Fire USB...

TONi
Subir
usi
#15 por usi el 17/11/2008
Muchas gracias, VicForCas. Tengo una tarjeta adaptadora para usar FireWire (así conecto un disco duro externo que tengo), pero no lo alimenta, aunque este puede alimentarse así (lo he visto en ordenadores que tienen el FireWire integrado). Así que me pregunto si habría alguna manera de no sólo conectar la tarjeta, sino de poder alimentarla de esta manera.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo