Interface Audio

Sidon
#1 por Sidon el 15/02/2009
Bueno son varias dudas, es que estoy deliberando desde hace 3 días en tomann y aunque ya voy viendo algo de luz en la oscuridad, tengo algunas dudas:

Veo diferentes entradas line in: Instrumento, Hi-Z, Line in, e Insert.
-¿Tanto se diferencia una entrada Instr. de una Line In?
-¿Para que sirve o para que se utilizan los Insert?
-¿Qué son las entradas Hi-Z?

Luego está el tema de la conexión, en principio había pensado seriamente una PCI(M-Audio 1010 LT), pero luego veía que solo tenía 3 Line In que realmente me interesaban, entonces descubrí los interfaces USB y Firewire, y tras mucho leer y empaparme de información, concluí en que: Si no es USB 2.0, me voy a Firewire, pero no se si realmente esa afirmación es válida, ya que no he probado una y otra, y no se las desventajas de una USB 1.1, ¿Está bien conformarme con eso?, lo que yo quiero de momento es grabar 2, 3, o 4 Guitarras simultáneas, a nivel básico, y quizá en un futuro entre una voz en juego, pero eso no es problema. Además, me acabo de dar cuenta, las Firewire son mucho más caras y se salen de mi presupuesto: 150-200€.

Si me aclarais esos conceptos seguro que decido con más confianza la interface, pero ahora mismo estoy barajando estas posibilidades:

-LEXICON OMEGA STUDIO: Tiene las entradas(Line In) que quiero, aunque solo una de Instrument, eso me despista, tambien me echa para atrás el hecho de que sea USB 1.1.

-ALESIS IO|2: Me convence bastante a pesar de tener solo dos lineas de guitarra, no me convence tanto por lo mismo, USB 1.1.

-M-AUDIO FAST TRACK PRO: Una de las más aclamadas, es una opción factible, creo yo: tiene dos entradas de Instrumento, tiene dos inserts (no se lo que es xD), al igual que las otras dos, no tiene USB 2.0.

-YAMAHA AUDIOGRAM 6: Pues tiene buena pinta, con dos entradas de Instr. pero no es USB 2.0, creo que no es la mejor opción pero no la descarto.

-EMU 0404 USB: Tiene dos entradas de Hi-Z, que no se lo que es, me seduce la idea de una USB 2.0, por lo que he leido vale la pena tener una con 2.0 por la velocidad.

Y creo que eso es todo amigos, espero que no les haya aburrido demasiado, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/02/2009
Resumiendo: Ninguna de las que citas merece mi aprovación.
Una tarjeta que por sonido y versatilidad puedo recomendarte es la TC Desktop Konnekt 6, que es fireware.
Y si puedes comprarla en España mejor, que los alemanes no van muy finos últimamente (por aquí ha bajado bastante de precio y apretando un poco...).

TONi
Subir
Sidon
#3 por Sidon el 15/02/2009
Es una propuesta interesante, lo consideraré, pero no has tenido en cuenta la limitación de mi presupuesto, ni has resuelto las cuestiones, no estoy quejándome de la respuesta, es que esas soluciones serían bastante clarificadoras, gracias de nuevo^^

edito: vale, es en Thomann donde se sale de mi presupuesto, no he mirado en sitios españoles^^
edito2: en microfusa está un poco más barata, alguien aúna la decisión? me parece más o menos correcta, pero aún me gustan algunasde las antes citadas.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/02/2009
Alguien escribió:

no estoy quejándome de la respuesta

ejem...
Por unos 240 € se puede comprar aquí, que sin mirar lo que valen las que tu propones (no voy a invertir tiempo en eso), seguro que no dista demasiado.
No considero que deba resolverte las cuestiones, en Hispasonic hay hilos más que suficientes sobre tarjetas para informarte bien, basta con que leas en los que he posteado yo.

ciao

TONi
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 15/02/2009
-M-AUDIO FAST TRACK PRO: Una de las más aclamadas, es una opción factible, creo yo: tiene dos entradas de Instrumento, tiene dos inserts (no se lo que es xD), al igual que las otras dos, no tiene USB 2.0.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


aclamada para kemarla kieres decir no?
Subir
Sidon
#6 por Sidon el 15/02/2009
Bien, en caso de escoger la TC ELECTRONIC (es que la he encontrado por 211€ portes incluidos), me surge una duda, tiene previos? y en caso de no tenerlos, es necesario solo para los micros o para instrumentos también?


edito: jajaja, pues es que he leido en varios sitios que es una opción muy recomendada, ya veo que era información corrupta xDD
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/02/2009
Alguien escribió:

es que la he encontrado


Pués si lees en sus especificaciones, saldrás de dudas.

TONi
Subir
kizito
#8 por kizito el 15/02/2009
Editado.
Subir
Sidon
#9 por Sidon el 15/02/2009
kizito escribió:
Editado


eso va para...?


Alguien escribió:
tc electronic Desktop Konnekt 6, Firewire Audio Interface / Monitor Controller, 24-bit/192kHz sampling rate, 1 x Impact Mic-Input +48V, switchable to 2 x Instrument Input or 2 line inputs, 2 balanced line outputs, headphone output, monitor controller with level meter, DIM Function, integrated M40 Studio Reverb, Direct Monitor Mix Function, Power Supply included


Siento no ser un erudito como todos vosotros ya que debido a eso no entiendo si realmente tiene o no tiene, si lo pregunto es por algo, vamos, digo yo.
Subir
kizito
#10 por kizito el 15/02/2009
Alguien escribió:
eso va para...?

Para el señor de la paloma..!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 15/02/2009
Lleva un previo de micro con alimentación phantom (nicros de condensador) y dos para guitarras/bajos o sintes en estereo (para estas dos ñultimas se utiliza entre ellas la de micro, es conmutable, lo puedes ver en una imagen superior de la tarjeta).
Yo tengo una TC y es muy recomendable, compra acertada.

TONi

PD: No pretendo molestarte, sino que te molestes.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 15/02/2009
kizito si no te parece bien lo que escribo no me leas, así de sencillo. No contamines el hilo del compañero con tus desvarios de domingo tarde.

TONi.
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 15/02/2009
Muevo esto a principiantes porque se tratan temas muy básicos, y por favor, no perdamos la educación.
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 15/02/2009
Alguien escribió:
me surge una duda, tiene previos?

Alguien escribió:
Alguien escribió:
tc electronic Desktop Konnekt 6, Firewire Audio Interface / Monitor Controller, 24-bit/192kHz sampling rate, 1 x Impact Mic-Input +48V , switchable to 2 x Instrument Input or 2 line inputs, 2 balanced line outputs, headphone output, monitor controller with level meter, DIM Function, integrated M40 Studio Reverb, Direct Monitor Mix Function, Power Supply included


Siento no ser un erudito como todos vosotros ya que debido a eso no entiendo si realmente tiene o no tiene, si lo pregunto es por algo, vamos, digo yo.

Según eso tiene un previo. Por cierto, lo que tu destacabas, 'Power Supply', es la fuente de alimentación eléctrica, que te indican que viene incluida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo