Interface Behringer FCA1616

OXx_
#16 por OXx_ el 10/09/2013
mmm... solucionado!!! desconocia la manera de hacerlo. he tenido que ir a dispositivos/conexiones vst y añadir 3 buses stereo. acto seguido aparecian como activas las 8 entradas. mañana la testeare bien a ver si me convence o no.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nul
#17 por nul el 11/09/2013
¡Excelente! Yo la voy a probar por USB, y en caso de no convencerme tengo hasta el lunes para comprar una profire610 que me están ofreciendo ¡Al mismo precio! Además trae sistema JetPLL 8-) Así que sería un escalón cercano a las RME (aunque seguramente los drivers son muy m-audio)
Subir
nul
#18 por nul el 11/09/2013
OXx_ ¿Podría sugerirte un fix para el problema de USB? Cuando prendas/conectes a corriente la interface deja presionado el switch de "digital select" y el led debería de cambiar de rojo a azul (indicando operación en modo USB), entonces, prueba conectandola a ver si de esta forma logra reconocer la interface en modo USB.
Subir
OXx_
#19 por OXx_ el 11/09/2013
si no me equivoco... conectarla via usb añade el "problema" de tener que conectar el adaptador de corriente. por firewire no lo necesita y de momento va bien. seguire haciendo pruebas pero lo dejare via firewire.
Subir
alvastur
#20 por alvastur el 22/09/2013
Hola, yo también pienso comprar la FCA1616 o en su defecto pero casi el doble de cara la Focusrite Scarlett 18i20,
espero vuestras opiniones personales de la FCA pues soy algo nuevo en la materia y quiero empezar a montar un pequeño estudio en casa.
Un saludo.
Subir
OXx_
#21 por OXx_ el 22/09/2013
Depende un poco de las expectativas que tengas sobre la interface. Yo personalmente la he devuelto a thoman porque aun teniendo 8 entradas me funcionaba peor que mi tascam us144mk2 tanto en estabilidad de drivers como en calidad de grabación. Al final lo barato sale caro.
Subir
nul
#22 por nul el 23/09/2013
Pues a mi me ha funcionado muy bien por firewire. En un principio tenía algo de problemas pero después de cambiar a un tarjeta PCI firewire con el famoso chip de Texas Instruments todo los detalles están resueltos.

Debo decir que en USB aún hay un par de detalles que tienen que resolver.

Todo esto en Mac OSX Lion 10.7.5
Subir
OXx_
#23 por OXx_ el 23/09/2013
En pc por USB no fui capaz de hacerla funcionar, y también decir que el otro chico es usuario de la fca610. En cualquier caso yo solo hablo por la fca1616.
Subir
nul
#24 por nul el 23/09/2013
Querido OXx_ se debe de leer el manual para saber como funcionan las cosas. Por default viene en modo Firewire, para hacerla funcionar por USB hay que conectar la fuente de poder y dejar presionado el boton de "digital select" para que cambie el led de rojo a azul y funcione en modo USB. Si lees el manual viene descrito a detalle.

En todo caso las diferencias de operación entre la FCA610 y la FCA1616 no son tan grandes, hasta comparten el mismo manual.

Por último, probe los previos con cables balanceados y yo no tuve ningún problema, todo me suena muy claro y definido. Bastante impresionante por el precio y de la misma calidad que los previos de mi NI KA6.
Subir
OXx_
#25 por OXx_ el 23/09/2013
Tienes razón, aunque la devolución no se debe a el tema del USB.
Igualmente, la fca1616 ya no aparece en muchas tiendas online, cosa que me da que pensar.
Y respecto a la fca610... Personalmente prefiero poner poco mas y comprar la tc impact twin que ahora ronda los 240 euros y esta sobrada de calidad y buenos comentarios.

Celebro que a ti te funcione bien, ya que behringer debería ser una marca económica... No mala.

Saludos.
Subir
alvastur
#26 por alvastur el 23/09/2013
Hola de nuevo, os paso este enlace el cual hablan largo y tendido sobre las dos FCA que por cierto las ponen bastante bien en general.
Ya me comentareis como lo veis.
http://www.gearslutz.com/board/product-alerts-older-than-2-months/691580-behringer-fca1616-3.html
Subir
nul
#27 por nul el 24/09/2013
Querido OXx_ la FCA1616 no aparece en muchas tiendas por una simple razón: La demanda es altísima.. Aqui en México las he visto ofertadas hasta en 600USD...

La primera ronda de entrega se agotó.. yo tuve suerte en comprar la última FCA610 del stock de Sweetwater.

Por último, el manual recomienda que en Windows se use en modo USB y en Mac se use por medio de Firewire. Por cierto ¿Probaste cambiar los cables por balanceados para los problemas que tuviste con los previos? Mis monitores tenían bastante hum cuando usaba cables mas austeros, hoy los he cambiado por unos cables de alta calidad con conectores neutrik y la verdad es que se acabo el ruido de una vez por todas.
Subir
alvastur
#28 por alvastur el 24/09/2013
Acabo de ver una FCA funcionando sobre Win 7 a 64 ...8 Gbs. de Ram ... disco duro ultrarrápido ... una maravilla.
Este señor entre otras "cosas" le puso a su PC una tarjeta USB 3.0,
indudablemente la FCA tiene conector USB 2.O pero se consiguió estabilizar mejor el sistema
además de bajar un poco mas la Latencia a 2,7 ms. en el momento de la prueba.
Su sistema emplea en todo su conjunto cableado de la mejor calidad algo ya comentado por "nul" como bien dice.
Hoy acabo de pedirme una FCA1616 a primera hora de la mañana, por lo que he visto me ha convencido. Saludos.
Subir
OXx_
#29 por OXx_ el 24/09/2013
A ver nul... No empieces los mensajes con "querido OXx_" que voy de buen rollo y no me he pasado en ningún comentario.
Me alegra que te vaya bien con la FCA, simplemente a mi o a mi equipo no nos entro por el ojo. Eso no quita que no tenga rival a ese precio, pero también creo que las que rondan los 500 euros darán mejores resultados.
En Thomann no la venden, una cosa es que no haya stock y otra cosa es que directamente no salga en la pagina.

Saludos.
Subir
OXx_
#30 por OXx_ el 24/09/2013
el tema de los previos... personalmente tenia conectado una mc505 como instrumento en la linea 1 (las entradas 5-6 y 7-8 las tenia ocupadas por otros sintes), y notaba que la grabacion no era muy limpia. al ampliar la onda podia ver el ruido entre los golpes de ritmo generados por la mc, asi que desconecte el cable y empece a grabar. poco antes de tener el potenciometro a la mitad ya estaba generando ruido y a tope era brutal.

esto desconozco si es normal o no pero mi antigua tascam no lo hacia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo