Interface Behringer FCA1616

Local
#106 por Local el 28/01/2016
La instalación de mi Behringer FCA1616 ha salido bien, pero no reproduce sonido y hemos comprado una tarjeta firewire por si había incompatibilidades con el USB.
A pesar de que windows reconoce la tarjeta y que aparentemente todo esta correctamente, virtualmente todo está orden y las luces de canales de salida de la tarjeta y de que he instalado el Asio4all porque lo recomienda la página de Behringer, sigue sin funcionar.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿O tiene alguna idea de lo que pueda solucionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#107 por mvina el 28/01/2016
#106 la fca1616 no se instala como dispositivo predeterminado de audio, deberás seleccionarla en el panel de control del.software que uses. Sin más datos es lo.único que te puedo decir.
Subir
Local
#108 por Local el 28/01/2016
mvina escribió:
#106 la fca1616 no se instala como dispositivo predeterminado de audio, deberás seleccionarla en el panel de control del.software que uses. Sin más datos es lo.único que te puedo decir.


Lo hemos configurado para que la salida 1 y 2 fueran las predeterminadas. Soltamos audio y funciona los gráficos igual que las luces de la tarjeta.
Subo la imagen para que veas la configuración .
Archivos adjuntos ( para descargar)
probelam.png
Subir
mvina
#109 por mvina el 28/01/2016
Pues si no es cuestión de la selección de tarjeta, y las luces del frontal indican señal en las salidas, deberías escuchar, tanto en los cascos como en lo que tengas conectado a las salidas 1 y 2.
Ten en cuenta que debes tener subidos los dos pots, el de volumen máster y el de monitorización directa. Están etiquetados como mix bal y mail vol.
Subir
Local
#110 por Local el 29/01/2016
#109 con anterioridad no había tenido ningún problema con la tarjeta por USB en otros equipos hasta que tuvimos que cambiar de pc porque el anterior murió en acto de servicio. Estuve trabajando con ella tiempo y todo era correcto, funcionamiento impecable etc. etc. el tema de los volúmenes también estaba correcto, seguro.

La realidad es que pienso igual que lo que me comentas, si las luces van, las salidas están bien seleccionadas... debería escuchar el audio!! pero no... probé las 2 salida de cascos para probar que el audio "salía" por los canales ya que los cascos deberían funcionar correctamente aunque la entrada fueran las que fueran y tampoco reproducía, a nivel real, ya que en windows todo funciona con normalidad, de hecho si quito la tarjeta de golpe mientras reproduzco me salta el típico aviso de que has quitado el dispositivo de audio.

Lo único que se me ocurre es que se haya "desconfigurado a nivel interno" pero no he leído que ésto haya pasado con anterioridad ni encuentro ayuda al respecto sobre algo similar en lo que guiarme.

Enviamos un correo también al fabricante, a ver qué nos podía comentar acerca del problema por si directamente pasa por garantía o qué ocurre.

Si no damos con la clave por aquí y consiguiera solucionar el problema, bien porque es un defecto de fabricación, de configuración o de vete tú a saber qué os lo pondría para que si a alguien le pasa pueda por lo menos saber qué hacer porque es realmente frustante ver como todo aparentemente funciona pero no se puede trabajar.

Te agradezco tu atención y tiempo,
Un saludo
Subir
mvina
#111 por mvina el 29/01/2016
¿Has probado a reinstalar el firmware? Tal vez pueda "reconfigurar" internamente la tarjeta si es algo que ha quedado tocado. En la web de Behringer hay dos versiones de firmware. Yo intentaría instalar el más nuevo a ver si corrige el problema, ya que parece que todo lo demás está descartado.

https://www.music-group.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Audio-Interfaces/FCA1616/p/P0A3A/downloads
Subir
Local
#112 por Local el 29/01/2016
Hola de nuevo,
ya traté de instalar el firmware, última versión, con la tarjeta instalada correctamente y reconocida.

Descargó todo correctamente, reconocimiento normal y finalizó con éxito. Mismo resultado....
Los de behringer me comentan que instale los drivers y que si mi problema es con windows10 que van a sacar un driver nuevo en las próximas semanas o eso es lo que he interpretrado porque al parecer existen muchos problemas de configuración con el tema del WDM....

He probado a instalar la tarjeta en 4 equipos con diferentes versiones de windows y en todos el resultado ha sido el mismo, reconocida, software funcional, predeterminado todo bien pero no lanza el audio...

Supongo que mañana tendré una respuesta de behringer y os comento a ver
Subir
Nestor Daniel Armendariz Maldonado
Que tal pues yo no se mucho aun de este tema pero a mi me acaban de mandar la fca1616 y para los 2 dias q tengo apenas con ella me a funcionado perfectamente bien. Muy buena interfaz en mi humilde opinion. Ya la use en sonar x3 . en prottols10. En cubase y funcionando a la perfeccion via usb. Por firewire no la e usado.
Subir
latinmidi
#114 por latinmidi el 08/12/2016
Hola... Aunque este hilo ya es un "poco antiguo" la razón de mi post es más bien por casi el 100% de productos de lo que antes era BEHRINGER (una empresa, + - decentita con materiales de aceptable calidad a buen precio y encima hasta ATENDÍAN las consultas y problemas de clientes...)
Ahora desde hace ya tiempo Behringer es una parate de MUSIC-GROUP---(si queréis investigar sobre ellos... la web es http://www.music-group.com y los comentarios en la Web están por todas partes, especialmente en Inglé)

No hablo por mí solamente (que ya no hago demasiada cosa) sino por miles de usuarios que han caido en "lo barato" tipo tarjetas USB/FIREWIRE con tropecientas IN, 3MIL OUT, Cyber SUPER CHARGED Dolby-Nuclear VHD (very high definition) Audio.... y creo que en elgún anuncio hasta ponen que los componentes internos son importados directamente del planeta Júpiter... El Titanium se le queda en los talones...

Ya podéis ver en los comentarios del hilo... tarjetas en cajas sin manuales, SIN drivers (especialmente Firewire), fabricación de mercadillo y sigue, sigue sigue...

Nada extraño porque MUSIC-GROUP dedica más tiempo a "PATENTAR y luego joder lo que puedan que a hacer materiales y atender clientes que no somos más que numeritos sin mucha importancia, una vez que les hemos dado la pasta.
¡Qué os voy a contar si ya sabéis que eso ahora es la NORMA y no la EXCEPCIÓN a la regla!!

Conste que yo y un colega tenemos dos mesas pequeñas y una tarjeta "simple" de los tiempos de Behringer y sin ser ninguna Alexis o similar, ahí siguen dando batalla.

Los que nunca tuvisteis mucha fe en ellos, pues ya podésis apuntaros a tener NINGUNA.
Los que tuvistesis alguna ypero dudáis un poc, ya podéis dejar de dudar y pasar al primer grupo.
Bye, Bye Behringer R.I.P

PS ALERTA: Aprox. el 90% de los Drivers en su Web son una PORQUERÍA de Primera y para Windows casi una INSENSATEZ instalarlos (lo machacan todo, casi siempre)
Por eso aconsejan el ASI4ALL... saben perfectamente que lo que hacen no tiene "UN PASE" y ronda lo VERGONZOSO.
Salud y suerte
Subir
Wikter
#115 por Wikter el 10/12/2016
#114 Y no podría ser que Windows 10 genere todos esos problemas? Probablemente, no?

Aquí la usan en Reaper y le sacan 1ms de latencia sin interrupciones.
A los que ASIO4ALL no les acabe de funcionar correctamente podrían probar el controlador WASAPI2ASIO, aunque está claro que la problemática que está causando Windows10 en dispositivos de audio USB es considerable, quedando varios sin soporte a partir de ésta versión del sistema operativo. Es cierto, el comportamiento de las interfaces con W10 mejora mucho al usar drivers WASAPI si existe controlador, por eso, los controladores ahora funcionan de una manera más parecida a ASIO y se tienen que programar de nuevo porque los de Windows 7 no funcionan.

https://www.youtube.com/watch?v=Whj0x0vn6O8&t=360s

Subir
Alvaro P
#116 por Alvaro P el 10/12/2016
Yo también creo q es un problema de w10, he tenido varias tarjetas con w7 y nunca he tenido problemas. Fue instalar el 10 y a la m... ! Volví a w7 y otra volvio la estabilidad.

He probado esto con tarjetas mbox 2 Gen y focusrite Scarlett y Safire. Estuve hablando con el servicio técnico de focusrite y me dijeron q estaban teniendo muchos problemas con w10 incluso con los asio4all. Después de 4 llamadas con ellos y ver q no se solucionaba el problema, mil pruebas de configuracion y volverme loco, me recomendaron volver a w7 o directamente cambiar la interface. :machaca:

Sorprendentemente con una m-audio lighbridge, de la cual llevan años sin sacar drivers, no tuve ningún problema en w10.
Subir
Wikter
#117 por Wikter el 10/12/2016
#116 A menudo los desarrolladores de microsoft usan hardware "americano" como lo ha sido MAudio bajo la bandera de AVID durante unos años.
No sería de extrañar que para optimizar el funcionamiento del audio en Windows10 (que es mejor que en las anteriores versiones, no nos engañemos) se hayan basado en ciertos equipos semiprofesionales.
También hay que acordarse de que no todos los drivers dan problemas en Windows10. Por ejemplo, el MOX de Yamaha funciona suave y rápido incluso en tablets.
Habrá que darle un poco de tiempo al asunto, porque Windows sigue sacando parches y los fabricantes, irremediablemente van a tener que dar soporte a sus productos o quedarán en una posición incómoda.
Por desgracia, los piques para mejorar el rendimiento de sus plataformas tanto de Apple como de Microsoft empiezan a ser más un incordio que una ventaja. Los fabricantes abrazaron la estabilidad de W7 y OSX y ahora se encuentran con que les toca volver a pagar a programadores.
Y si a nosotros nos cuesta aflojar que lo hacemos por pasión, imagináos a ellos que lo hacen sólo por dinero.
Subir
Dlargo
#118 por Dlargo el 16/12/2016
Alguien escribió:
''...Y volviendo al tema, si abro logic funciona bien pero si abro cubase element 8/la tarjeta no funciona.Utilizó cubaseAlguien experto en el tema que me ayude?Gracias''

Hola afortunadamente ya he arreglado el problema.gracias a todos los que me habeis ayudado.saludos
el 05/12/2015

#99 Buenas, tengo el mismo problema con mi fca1616 via USB en el Mac 10.12 ... Con el Logic X no hay problema pero con el Cubase 8 elements no reconoce bien del todo la tarjeta, pone que esta todo conectado en conexiones vst y aparece el nombre de la tarjeta pero en el Cubase ni envia ni recive ninguna señal de audio... ¿Como lo puedo solucionar ? Muchas gracias de antemano Saludos
Subir
Juan Jose Mavil Xotla
#119 por Juan Jose Mavil Xotla el 08/02/2017
Hola, necesito saber como grabar 8 canales con la Behringer fca1616. gracias y saludos.
Subir
Juan Jose Mavil Xotla
#120 por Juan Jose Mavil Xotla el 08/02/2017
Tengo instalado Pro tools en una mac y una interface Behringer FCA16161 y necesito grabar 8 canales simultáneos, he grabado conectando los 4 micrófonos en la parte frontal , pero no encuentro la manera de grabar los otros 4 micrófonos. que tengo que hacer al respecto, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo