¿Qué interface comprar?

RobertWyatt
#1 por RobertWyatt el 24/08/2016
Saludos, amigos de Hispasonic.
Voy a renovar equipo y empezaré por una interface.
Lo que busco:
Mejorar la calidad de audio (tengo una Tascam US-144 MKII). No necesito màs de 4 canales por el momento, pero pienso en el futuro. Mis intereses van creciendo a medida que cambio el equipo. Quisiera algo de calidad media-alta, tal vez, con posibilidad de expandir la cantidad de entradas y salidas digitales y/o anàlogas. Busco drivers estables.

Como sabrán en Perú no tenemos un mercado muy amplio en cuanto a interfaces se refiere. Las MOTU que vi son carísimas y las descarté.
En mi búsqueda he dado con estos ejemplares:

Steimberg UR28MM
http://www.musicmarket.com.pe/producto/STEINBERG-Interfaz-UR28M/1661
Bastate sòlida. Buenos previos, me dicen, y estabilidad en sus drivers.

Steimberg UR44
http://www.musicmarket.com.pe/producto/STEINBERG-Interfaz-UR44/1662
Igualmente buena. 4 previos Yamaha. Pero me parece que no tiene entrada y salida coaxial. ¿o sí?

La más cara:
Pro Tools | Eleven Rack
http://www.avid.com/products/pro-tools-eleven-rack
Es una interface para guitarras, pero he visto muy buenos comentarios sobre sus previos y sus convertores. Además de sus efectos.

Por favor, ¿Cuàl me recomendarían? La Eleven es muy tenttiva, pero a quí en Perú paa los 800 dólares americanos. Es más del doble que las Steimberg. La compraría haciendo un esfuerzo. He visto en el foro que recomiendan comprar una como las Steimberg y un previo a parte, pero por aquí consigo o previos de línea baja como ART o de alta, muy muy caros, como Avalón. Me falta buscar, pero por el momento no he visto más.

Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RobertWyatt
#2 por RobertWyatt el 26/08/2016
Hola, amigos. Ahora me ofrecen el paquete Pro Tools Avid Quarter. Me la entregan con el software y licencia perpetua. Lo que me doy cuenta es que es del 2014. ¿hay algún problema con eso? ¿Cuál es su opinión sobre esta tarjeta? Alguien por ahí ume aconseje? Por favor. Muchas gracias.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/08/2016
El paquete Pro Tools Avid Quarter trae una interfaz gama alta Apogee de gran calidad mucho mejor que cualquiera de las que pusiste anteriormente y el Pro Tools 2014 es el 11 si mal no recuerdo y no hay ningún problema con el, hasta mejor por que ya el 12 maneja subscripciónes que debes renovar cada año.
Subir
RobertWyatt
#4 por RobertWyatt el 27/08/2016
Gracias por responder, RaulMX. Bueno, ya me decidí por el paquete Protools Avid Quartet. Me la traen en 15 días. Comeré solo arroz por un buen tiempo.
Pero quedé con la duda Sobre la Eleven Rack, aquí en Perú solo la utilizan para lo que está hecha: la guitarra. Sin embargo, eneste foro leí que puede usarse con excelentes resultados con micrófonos y voces por sus buenos previos. Qué opinan al respecto?
Saludos
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 27/08/2016
#5
Por favor no repitas la pregunta, eso es spam.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 27/08/2016
#4 El eleven rack es un procesador de guitarra con emulaciones, efectos e interfaz de audio, que tiene entrada de micrófono, phantom y se puede utilizar como cualquier interfaz de audio pues si, pero de eso a que tenga muy buenos convertidores y previos la verdad es que no, los productos avid de linea no tienen muy buenos componentes gama media alta cuando mucho, yo cuando e utilizado el eleven rack siempre a sido para una guitarra o bajo y por linea.

Mucho mejor en convertidores y previos la Apogee cuartet del paquete que ya compraste aun que no tenga emulaciones y efectos, en ella lo importante si son los convertidores y previos de alta calidad.
Subir
RobertWyatt
#8 por RobertWyatt el 27/08/2016
Como siempre, claro y preciso, RaulMX. Gracias. Una última cosa. Podrias contarme acerca de las emulaciones y los efectos que puede tener una interface? y cómo es que podría remediar la falta de estos en mi nueva Apogee?
te lo agradeceré mucho.
Saludos
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 27/08/2016
Los efectos digitales son como los de cualquier pedalera de guitarra (Comp, Distorsión, Delay, Chorus, Flanger, etc) y las emulaciones crean el efecto de estar saliendo por un amplificador de guitarra y en lugar de ofrecerte el sonido duro de linea te ofrecen un sonido un poco mas analógico, cálido, que sea similar al original o no es subjetivo, pero al ser un aparato dedicado a ello y no insertado como plugin (Guitar Rig, Ampli Tube) en un DAW le quita toda la carga al ordenador de este proceso.

En tu nueva Apogee si buscas quitarle carga al ordenador tienes la opción de usar una pedalera de guitarra la mayoría ademas de efectos tienen emulaciones de amplis o con plugins por DSP comprando una tarjeta UAD, con carga al ordenador es simplemente insertando un plugin como Guitar Rig o Amplitube, todas estas formas digitales de una u otra manera buscan emular el sonido que te ofrece el conectar tu guitarra a una cadena de pedales esta al amplificador y grabar por medio de microfonos a la pantalla.
Subir
RobertWyatt
#10 por RobertWyatt el 28/08/2016
Ah, perfecto. Está todo claro. Muy amable de su parte.
Gracias RaulMX y gracias al foro.
Saludos cordiales.
Subir
Seatsport
#11 por Seatsport el 17/05/2017
Hola. Me podéis recomendar alguna Interface usb . Máximo 350 eur.
De 8 a 10 entrafas. No para micros. Sólo teclados, cajas de ritmo, etc.
He mirado la SCARLETT 18i 8. Pero no se si hay otras alternativas parecida calidad. Precio.
Gracias
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 18/05/2017
La verdad que por calidad de convertidores y previos las focusrite Scarlett se me hacen caras ya, te quieren vender marca, no son claretts o rednets las gamas altas de focusrrite para que las aumenten tanto.

Por casi el mismo precio tienes una Presonus AudioBox 1818VSL con convertidores y previos de similar calidad y prestaciones de una scarlett 18i20.

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo