¿Qué interface elegir para un mac G5

Ernie
#1 por Ernie el 25/03/2004
Hola compañer@s.

Mi intención es comprar un Mac. G5 para comenzar un pequeño estudio. Tengo procesadores analógicos (SSL), micros potentes (u87, 414, etc...), una mesa de 48 canales, y algo más...
Como decía, mi problema es que interface elegir. No me gusta como trabaja el HD de protools pues por ese precio creo que hay cosas mejjores. Me interesa adquirir algunos dsp y unos muy buenos conversores A/D. ¿Qué me recomendais? ¿Apogee que tal trabaja?...

Por otra parte... que procesador me vendría bien??? Nuendo 2.0??? me han comentado que es bastante mejor que protools??? Y piramix??? (Solo tienen un formato para mastering o tambien lo tienen para mezcla???) Me interesa una buena conversión y un buen motor de mezcla y bounce.

Gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo para tod@s!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/03/2004
Echale un ojo a esto

RME HDSP 9652 (probablemente el mejor interface de audio nativo)
http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsp9652.htm


en cuanto a conversores de calidad tienes APOGEE, DCS, PRISM, RME, SWISSONIC, DIGITAL AUDIO DENMARK, LUCID y alguna mas por ahi

por su coloracion "musical" Apogee suelen ser la eleccion de los estudios dedicados a musica comercial, DCS y Prism se ven mucho en clasica y jazz, por su mayor neutralidad

Tengo oido q el nuevo rosetta 800 de apogee tiene un precio bueno para lo q ofrece, pero de todas maneras dependera un poco de tus necesidades de I/Os

slds
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 25/03/2004
Por cierto q si te vas a hacer con un G5 yo me iria a por Logic


slds
Subir
Ernie
#4 por Ernie el 25/03/2004
gracias chus. No me gusta los resultados de Apogee... pero se que es muy goloso. Rosetta 800 esta bastante interresante pero me interesaba algo mejor...

En relacion a Logic... se que es una opcion pero no me convence mucho... Tienes idea de alguno más "profesional" no tan dedicado al MIDI...? (Que no sea Protools, que me parece peor que Logic...).

Por cierto, me parece muy interesante el RME... muy interesante.

Muchas gracias tio.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 25/03/2004
Ernie escribió:
gracias chus. No me gusta los resultados de Apogee... pero se que es muy goloso. Rosetta 800 esta bastante interresante pero me interesaba algo mejor...


Hombre si no te gusta el sabor apogee te diria q te fueses a Prism, pero detodas maneras hblando de tanta pasta y de algo tan subjetivo como la diferencia en color entre conversores de este nivel, te recomendaria hacer una escucha, pero igual te tienes q ir a inglaterra para encontrar una tienda q te haga una comparacion de estas caracteristicas (te recomindo gearbox en londres)

Ernie escribió:
En relacion a Logic... se que es una opcion pero no me convence mucho... Tienes idea de alguno más "profesional" no tan dedicado al MIDI...? (Que no sea Protools, que me parece peor que Logic...).


mas profesional??? tu has visto logic despues de la version 6? si eso no es profesional no se q sera? y lo de "no tan dedicado a midi" en fin, me da q no has visto las ultimas versiones de logic corriendo en OSX.. tu me diras.. de todas maneras no tienes muchas opciones mas Cubase, Nuendo, Digital performer.. y la mas estable parece ser Logic

Ernie escribió:
Por cierto, me parece muy interesante el RME... muy interesante.


Lo es, lo es


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo