Interface fireware con ubuntu

igny
#1 por igny el 16/12/2008
Buenas a todo el personal. ¿Podría alguien recomendarme algun interface fireware con cuatro entradas xlr con alimentación phantom que funcione bien en linux? Creo que las presonus funcionan bién y las focuswrite creo que también.
Necesitaría grabar las cuatro entradas a la vez en pistas diferentes en ardour.

Agradecido de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 17/12/2008
Pues depende del modelo, miralo tu mismo en la página de ffado (freebob) http://www.ffado.org/?q=devicesupport/list
La mia (fa-101) cuando estaba en "reported to work" ja funcionaba de perlas,
Yo podria probar la presonus, pero no se cuando, igual vale la pena ir a por la saffire de focusrite que si que está soportada.
Salut!
Subir
Blask
#3 por Blask el 14/01/2009
Yo tengo una Presonus Inspire 1394, y funciona estupendamente. Supongo que la Firepod funcionará también.

Una cosa, si necesitas phantom en los XLR, no tengo muy claro que se pueda hacer, yo no he encontrado la opción para activarlo en mi tarjeta. Eso, y que no hay un mixer para freeBoB, no puedes ajustar los niveles de entrada, así que como tu tarjeta no tenga un buen valor por defecto puede ser un problema. Yo no he tenido ningún problema, afortunadamente.

Entiendo que un mixer para freeBoB será una tarea prácticamente imposible, ya que cada fabricante diseñará sus equipos internamente como le venga en gana, no creo que haya una norma que regule éstos temas. Por eso cada fabricante proporciona un software específico para cada interfaz.

Si alguien sabe cómo resolver lo del phantom, se lo agradecería. Si no, pensaba comprarme un previo con válvula para el micro, así que tampoco me traumatiza.
Subir
catorze
#4 por catorze el 14/01/2009
Igual es una tonteria i seguro que no funciona, pero has probado de instalar el driver de la tarjeta con wine? Solo para activar el phantom vamos...
Salut!
14
Subir
Blask
#5 por Blask el 15/01/2009
Pues no se me había ocurrido. De todas formas, aunque pudiera activarlo de ese modo, no sé si el phantom se quedaría activado en la tarjeta al iniciar el FreeBoB, o ese estado lo decide el driver.

Lo ideal sería pillar una Terratec Phase88 Firewire, que tiene soporte completo, es una señora tarjeta y tiene el control de los micros phantom con un botoncico. Lástima que ya no se fabrique.
Subir
igny
#6 por igny el 04/02/2009
Saludos a todos. Voy a adquirir una focusrite saffire pro 40. Espero no tener problemas para que funcione.

En la web del ffado la marcan como soportada; ya veremos :)

Por cierto, cuando arranque jack tendré que escoger freebob para que funcione, puede ser?

Gracias por todo.
Subir
Blask
#7 por Blask el 05/02/2009
Sí, y de hecho en JACK probablemente tengas que probar varias configuraciones hasta que encuentres la latencia más baja sin xruns. Tendrás que hacer tests con Ardour, varias pistas, efectos, etc. Intenta que las pruebas sean bastante por encima de la carga máxima de tus proyectos habituales (el doble de pistas, el doble de plugins/fx...).

Lo bueno es que Ardour te pone un marcador cuando hay un xrun, así que puedes grabar la mismo una y otra vez con distintas configuraciones y mientras graba hacer otra cosa (obviamente no en el ordenador, me refiero a otra cosa en plan LEER MANUALES :mrgreen: ). Si estás haciendo pruebas para conseguir la configuración correcta está muy bien, si estás grabando hace menos gracia, te lo aseguro [-X
Subir
igny
#8 por igny el 05/02/2009
Gracias Blask. Mañana viernes creo que ya la podré probar. La verdad es que no he probado nunca a grabar con un interface como ese. Espero sacarle el màximo provecho. Siempre he grabado con dos micros y la posibilidad de ampliar el número de ellos me atrae. (espero que las grabaciones no suenen peor ahora :) ) Si mi linux se comporta bién y lo detecta trastearé con jack hasta obtener una buena configuración. He leído el manual del interface y tiene un software para enrutar los distintos canales. Lo que no se si podré hacerlo con linux. En qualquier caso el señor jack con todo su potencial seguro que lo puede hacer igual o parecido.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 05/02/2009
Por si sirve de algo, yo conseguir hacer funcionar una M-audio Firewire Solo con freebob en Studio 64. Aunque tampoco trastee mucho con jack y ardour. Pero funcionar, logré que funcionara.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo