Interface Firewire, conclusion para Home studio pequeño.

ruloma
#1 por ruloma el 27/05/2008
Hola a todos:

Después de tener que deshacerme de casi todos mis cacharros por falta de espacio, y de tener cada vez menos tiempo para tocar, he tenido que renovar mi pequeño estudio a uno más modesto pero más actual y si cabe, más potente y versátil. Mis necesidades, las justas, un par de entrdas y salidas, una pequeña mesa y un portátil para uso doméstico algo potente.

Como muchos foreros, antes de adquirir una pieza del estudio, leemos reviews y opiniones de otros para estar seguros de acertar con nuestras exigencias más básicas.

En definitiva, una de las piezas vitales, son las interfaces de audio firewire destinadas a equipos portátiles ( mi caso ), y sus temidos problemas de compatibilidad con algunos puertos FW baratos que tienen algunos portátiles de serie. Ya estaba decidido por un interface USB ya que tengo uno de esos puertos marca Ricoh que no está reflejado en la lista que recomiendan algunos fabricantes como M-Audio ( puerto Texas Instruments ).

En mi caso, un Dell de los últimos y con dos pruebas con interfaces de dos colegas, uno forero al que le do las gracias por atenderme. Aqui os expongo como se portó el equipo y mi conclusión con la desición definitiva:

M-Audio Firewire: El modelo sencillo de 2 salidas: Después de instalar el driver y tener algún problema de reconocimiento que se solucionó misteriosamente al tercer reinicio de la máquina, el rendimiendo es malo, pésimo, con un sonido lleno de clicks y que se paraba a los 30 segundos de reproducción. Cambiando las latencias parece que mejoraba el rendimiento pero al rato la tarjeta dejaba de ser reconocida y había que reiniciar el equipo. Es un evidente problema de la conexión firewire.

M-Audio fast track. Esta tarjeta va por Usb, pero fue la que me dejó el colega para ver si me convencía. Funcionó bien, tiene un tacto algo plasticorro y sus minijacks se mueven, pero no tiene MIDI por lo que tenía que hacerme con otro interface por en medio. Más cables.

Echo Audiofire2. Impresionante el aspecto de estar tarjeta, pesada, sólida y que se situa perfectamente en cualquier punto de la mesa. Instalé los drivers 4.3 y a correr. Reproducción perfecta, jacks de 1/4 y MIDI. Me gustó mucho su consola, intuitiva y bastante accesible, y permite cambiar las salidas y sus ajustes rápidamente.


Esta Echo es la que acabo de comprarme y es con diferencia la mejor tarjeta externa que he probado con mucho, totalmente compatible con mi equipo y sólida.

Si echais en falta entradas y salidas, la acompaño con una mesa compacta, donde tengo conectado el teclado y el micro/ guitarra. Todo lo demás se hace internamente, digitalmente, la salida del PC es casi un master limpio que ruteo a la mesa y puteo con mis cacharos externos. Es mi manera de trabajar y me va bastante bien.


Asi que ya sabeis, los qu andabais discutiendo con interfaces extras de la marca Texas Instruments, olvidaos porque la marca Echo no tiene ningún tipo de incompatibilidad con puertos firewires.

El equipo tiene como SO WIN XP con la ultima actualización del SP3.

un saludo y abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 27/05/2008
UFFFF me lo miro luego que esto es la biblia en verso....jajajaja =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo