Interface Firewire para PC y Monitores

  • 1
Seekma
#1 por Seekma el 14/07/2008
Hola amigos.

Pues eso, tengo pensado mudar mi antigua M-Audio Firewire 410 y comprarme una interfaz firewire nueva. La razon de esto radica en que me compré recientemente un previo Goldmike 9844 y con los conversores que tiene la 410 no puedo exprimir la verdadera calidad de este previo.
Decir que uso PC (por lo que la Apogee Duet, la cual todo el mundo habla genial de ella, no puedo usarla).
Teniendo en cuenta esto, que me recomendais? Tengo pensado solo grabar voces y algun instrumento ocasionalmente, pero no tengo pensado grabarlo todo a la vez ni mucho menos, por lo que no me harian falta muchas entradas.
Para los que tenemos PC y no podemos optar por una Apogee Duet he visto opiniones muy buenas acerca de la RME Fireface 400 y la calidad de sus conversores (la 800 no la compraria porque no necesito tantas entradas). Que os parece la calidad de sus conversores? Estan a la altura para realizar una grabacion de calidad? Además de esta tarjeta, me podrias recomendar alguna o por este rango de precios que tratamos (800e) no podria encontrar nada mejor que la 400?

A banda de esto, decir que también mudo mis monitores, ya que si me compro un tarjetón de este rango de precio necesitare unos buenos monitores de campo cercano para aprovechar la conversion DA. En este sentido, que me recomendariais que no excediera de 800 euros la pareja? He visto la gama MSP de Yamaha y pinta muy bien pero, por otra parte, veo que se habla muy bien de los Event y de los Adam, sobretodo estos últimos (siempre teniendo en cuenta mi presupuesto).

Gracias por anticipado y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 14/07/2008
no estan entre tus elegidos pero yo no descartaria los m-audio bx8a (monitores)

el goldmike tiene salida digital?
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 14/07/2008
Por desgracia el modelo que yo tengo (9844) no tiene. Solo tiene salida Jack y XLR.
Que ventajas me hubiera dado una salida digital en el previo?

Un saludo y gracias por el interes, tendré tu modelo en cuenta.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 14/07/2008
no interferir en la calidad de la conversion analogico digital. el previo te lo convertiria ya a digital y usando la entrada digital de la 410 no perderias nada de calidad.
Subir
FADERS
#5 por FADERS el 14/07/2008
Hola, me parece muy bien la RME Fireface 400 (es muy elogiada), si puedes comprala. Los monitores, estan muy bien los KRK VXT 6 u 8. Tambien los Dynaudio BM6 MKII, que son de lujo.
Saludos
Subir
Seekma
#6 por Seekma el 14/07/2008
Vaya, entonces seria un autentico lujo. De todas formas, la calidad de la conversión seria superior si se conectase por la entrada digital de la interface o los conversores de la RME (por ejemplo) conseguirian igualar la calidad de la conversion? Me imagino que si dices que no perderia nada de calidad, la conexion del previo a la tarjeta mediante una entrada digital seria lo ideal, pero me gustaria confirmarlo.

Se me olvidó decir que el espacio donde tengo instalado el estudio es bastante pequeño, por lo que me interesaria que los monitores que eligiera no fueran una bomba de graves, sinó mas bien que tuvieran un sonido lo más plano posible para una habitación pequeña.
Pensaba que Dynaudio solo tenia monitores a un precio desorbitado, me miraré el modelo que tu comentas y lo tendré en cuenta.
Gracias por vuestras sugerencias y espero más opiniones!

Edit: De los que me has comentado, los unicos que se adaptarian a mi presupuesto (800 euros/pareja) serian los KRK VXT 6). Los Dynaudio deben sonar de escandalo pero no hay más pasta :cry:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 14/07/2008
pues entonces yo te recomiendo los m-audio bx5a. en serio, estoy enamorado de estos monitores, seran mi siguiente compra seguro seguro seguro (asi me kito ya los behringer estos)

no pierde calidad pork no hay mas conversión. sale en digital, entra en digital, se procesa internamente en digital. por eso es lo ideal si.
Subir
Seekma
#8 por Seekma el 14/07/2008
Caray, todo el mundo habla bien de estos BX5A de M-Audio. Pero no creeis que por el presupuesto que tengo (800e / pareja) podria encontrar algo mejor? (teniendo en cuenta que mi habitacion es pequeña por eso)

Un saludo!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/07/2008
es que a ver segun subas de precio vas a subir de pulgadas. y si tu habitación es pequeña te va a pasar como a mi, que vas a tener unos graves increibles y que dificultan muxo una mezcla en condiciones. yo por eso pienso cambiar mis 2031 por los bx8a en cuanto pueda.

tienes k mirar en rango de 5 y 6 pulgadas que puede ser lo que mas te convenga y yo en mi caso lo tengo claro pork me gustaron muxo cuando los oi
Subir
Seekma
#10 por Seekma el 14/07/2008
Claro, entonces es comprensible que estos monitores sean una buena eleccion.
Una ultima duda, he leido muy bien por aqui tambien sobre unos Yamaha HS50, que por lo que he visto son igual de grandes que los M-Audio BX5A que me recomiendas. Te parecen mejores que los M-Audio? Notaria diferencia entre los M-Audio y los Esi Near05 Experience que tengo ahora?

Un saludo!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 14/07/2008
no lo se. ahi ya no te puedo ayudar pork esos yamaha y los esi near 05 no los he probado y es tonteria que te dijera mejor unos que otros. te puedo hablar sobre esos m-audio (que por cierto antes quise decir bx5a no 8 pero no me deja editarlo ya) los behringer 2030, 2031, genelec los que quieras, mackie hr824 y creo k no me dejo muxos mas que yo haya oido en condiciones decentes.

edito: y los yamaha ns10 perdon jeje.
Subir
Seekma
#12 por Seekma el 14/07/2008
Gracias por tu respuesta. Y de todos estos que has mencionado te quedarias con los BX5A? Es que me impacta mucho que me recomiendes unos monitores M-Audio antes que unos Genelec de un cono de 5' por ejemplo, que gozan de muchissimo mas prestigio en el monitorizaje. Sorry por mi tosudez pero es una decision muy delicada y no tengo la suerte de tener una tienda para poder compararlos con detalle.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 14/07/2008
los monitores son algo muy personal. no he oido los m-audio cn una buena mezcla de flamenco. a mi me gustaron muxo como sonaban con musica electronica. house, techno, trance...

los genelec nuevos sinceramente me parecen de lo peorcito.
Subir
Seekma
#14 por Seekma el 14/07/2008
Vaya con Genelec, que decepcion, pues me seguire mirando monitores y a la espera de mas opiniones y a falta de ellas me pillare los BX5A que te veo muy convencido de tu sugerencia.

Un saludo!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 14/07/2008
los genelec a mi me encantaban antes. desde k tienen la forma esta rara, no se pero a mi no me gusta cm se oyen para lo k valen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo