Interface con mesa de mezcla(crossfader)

the_endk
#1 por the_endk el 26/07/2012
hola llevo un poco de tiempo en esto de producir musica por decirlo asi, pero sigo novato ya que lamentablemente no le he dedicado la atencion suficiente por la chamba y esas mierdas pero sigo aqui ya que es lo q me gusta. mi duda es la siguente:
mas que nada, me dedico al hip-hop. ya sea en instrumentales o gravar VOCES pero como dije antes sigo estando verde:( usaba el edobe audition 3 pero hr me he cambiado al cubases. aun que si saben de algun programa q haga una gran diferencia se aceptan propuestas aunq no creo que haya 1 mejor en un 100%.
y lo que quiero saber es si obtendria una gran diferencia si conecto mi mesa de mezclas behringer vmx 300 (con crossfader)y como las perillas de sus canales muestran low,mid,high,gain. me imagino que puedo eliminar algunas frecuencias inecesarias (o no) y tambiem tiene entradas para efectos no se si apliquen para algun compresor(que no poseo). la interface es LINE 6 UX2 y la configuro con los controladores asio4all.
o seria mejor comprar una mesa reconmendarme algunas asi como algun compresor y cosas necesarias ya saben CALIDA Y PRECIO :)
lo que quiero lograr es "gravar las voces con la mejor calidad posible" y utilazar los pluyin lo menos posible, es decir ocuparme de las voces afuera de la computadora lo mas posible es pero repondad mi duda
saludos desde mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/07/2012
the_endk escribió:
aun que si saben de algun programa q haga una gran diferencia se aceptan propuestas aunq no creo que haya 1 mejor en un 100%.


Pues para irte quitando lo verde, lo primero que debes tener presente que ningún programa hará la diferencia, como se ha dicho siempre, es el indio, no la flecha.

Respecto a trabajar la voz fuera del ordenador lo mas posible, pues todo depende de tu presupuesto, el equipo hardware bueno sale caro, para un homestudio lo mas recomendable es trabajar lo mas posible dentro del ordenador a no ser que te saques la lotería (acá en chile se llama la polla, pero como eres mexicano no te causará gracia el decir que te saques la polla :desdentado: )

La calidad al grabar dependerá de los micros, de los preamplificadores y de los conversores A/D, asi que deja de pensar en el software que utilizas para producir. Preamplificadores hardware de calidad son miles de dolares lo que cuestan, existen de gama media por unos cuantos cientos de dolares, como te digo todo depende de cuanto tengas para gastarte cuanto podrás mejorar tu calidad en cuanto a hardware.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 26/07/2012
Por cierto, la mesa te vale para trancar la puerta en este caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo