Interface MIDI out para Gameboy Advance: versión mejorada

avelino
#1 por avelino el 13/12/2006
Hola a todos.
Ayer monté una versión mejorada del interface MIDI out para Gameboy Advance que tenía hecho hace tiempo y que tenía el problema, al ser pasivo, de que no entregaba los suficientes miliamperios al bucle de corriente MIDI para excitar el optoacoplador de cualquier entrada MIDI.

La versión actual necesita de una alimentación adicional de 5 voltios para generar la corriente necesaria, consta tan sólo de un transistor y una resistencia y ahora si entrega la corriente necesaria al bucle de corriente. Lo he probado con los dos sintes que tengo (un Chameleon y un Roland Fantom-XR) y funciona de maravilla :-).

Más información sobre este mini proyecto en mi página sobre la Gameboy Advance: http://gba.gabiot.com.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manu81
#2 por manu81 el 28/12/2006
Que interesante! :)
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 28/12/2006
avelino... eres tremendo!!! felicidades por el invento!! :)

pero tengo una duda... realmente es usable el dinamise como secuenciador? es estable?
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 28/12/2006
Hola Avelino ...
No concideraste la posibilidad de hacer una version de tu Sequencer y de la interfase MIDI, pero para PSP????
Creo que ganarias muchos adeptos, ya que somos muchos los que tenemos una PSP! :D
Subir
manu81
#5 por manu81 el 28/12/2006
Una pregunta avelino, ¿no es suficiente con el voltaje del primer pin de la gba? Rebuscando un poco puedes encontrar cables con los 6 pins en lugar de solo 5, y ahi tienes como minimo 3.3v si no recuerdo mal :)
Subir
avelino
#6 por avelino el 05/01/2007
En respuesta a lo que comenta sivsfa:

la usabilidad del invento es bastante aceptable teniendo en cuenta que en una GBA sólo tienes los pads (arriba, abajo, izquierda, derecha) los botones de disparo A y B, los botones superiores de la consola L y R y los botones START y SELECT que son bastante inaccesibles... supongo que para alguien acostumbrado a usar un secuenciador en ordenador, no es muy usable, pero como todo es acostumbrarse ;-). en cuanto a la estabilidad, creo que es muy estable, hasta ahora no se me ha colgado, de todas formas el código es GPL y sufrirá modificaciones, seguramente :-)

En respuesta a lo que comenta walerandei:

Créeme que me encantaría implementarlo en una PSP, además con esa pedazo de pantalla, debe ser todo un lujazo secuenciar en esa plataforma :-D. El único problema que tengo es que no tengo acceso a ninguna sobre la que pueda hacer pruebas (yo no tengo ninguna). Me inclino más por la DS; la pantalla táctil me parece un dispositivo de entrada más eficiente para la edición y la secuenciación ;-)

En respuesta a lo que comenta manu81:

Tienes razón, uno de los pines del puerto EXT de la GBA suministra 5 voltios o 3.3 voltios directamente de la batería de litio de la consola. Yo he usado esta configuración debido a que los cables "link" que hay a la venta no conectan este pin y en el otro extremo del cable no es posible obtener esos anhelados 5 voltios. En el primer diseño que hice del invento utilicé directamente el voltaje diferencial de 3.3 voltios entre dos salidas digitales, pero al final, haciendo medidas me di cuenta de que no suministraba más de 2 ó 3 mA, cuando el estándar MIDI requiere una corriente de bucle de entre 5 y 20 mA. Por eso la primera versión del invento sólo me funcionaba con el Soundart Chameleon. He usado la opción de utilizar una fuente de 5 voltios externa por que he considerado que es la opción menos "intrusiva", ya que no es necesario romper ningún cable link para acceder al pin de los 5 voltios; pero bueno, está claro que accediendo a este pin podremos hacer un esquema mucho más sencillo, aunque el cable link no podremos aprovecharlo luego para jugar ;-)

Gracias por los comentarios :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo