Interface midi, usb o pci?

  • 1
Pilum
#1 por Pilum el 20/06/2004
hola a todos
estoy por comprarme la tarjeta m audio delta 44 y necesitaria un interface midi, pero no se que sería mejor que me comprara.. uno por usb o por pci... ??? he buceado en el foro y me he encontrado con este post:

http://67.18.131.162/index.php?name=PNp ... d75b291366

y la verdad es que me ha confundido un poco mas todavia :? .. cuales serían las diferencias de tener un interface midi por usb o por pci...?? y cual sería mejor?? ...

gracias de antemano y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 20/06/2004
pues no he leido ese foro pero basicamente te diria que comprases pci, mayor velocidad de transmision.

Te dará menos problemas.
Subir
Pilum
#3 por Pilum el 20/06/2004
gracias vocoderpower por tu pronta respuesta! :)
por cierto alguien sabe si eso de tener por un lado la tarjeta de audio y por otro la interfaz midi es peor que tenerlo todo en una misma tarjeta de audio?
gracias :)
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 20/06/2004
Hombre, uninterface MIDI no necesita ningún ancho de banda gigantesco ni nada. Hasta no hace mucho funcionaban a través del puerto COM, ni siquiera por USB, y actualmente siguen implementando ese puerto en los modelos grandes.
Si tienes que poner un interface MIDI, da igual cuantas entradas y salidas necesites, te va a ir perfectamente por USB y encontrarás muchos más modelos.
Yo tengo 2 interfaces 8x8 por USB y también los usé ambos por puerto COM y nunca he tenido pérdidas de datos ni nada.

En cuanto a si es mejor tenerlo junto o separado, dependerá de los puertos MIDI que necesites. Normalmente, si sólo vas a usar uno, es mejor tenerlo en la misma placa que la tarjeta de audio, más que nada por el ahorro de dinero, de espacio, de drivers y de configuraciones que eso conlleva. Pero si tienes que tenerlo por separado, no hay problema, funciona igual.

Antiguamente sí había problemas con el MIDI por USB porque el formato USB no estaba bien implementado, no se que de los paquetes de datos, pero eso hace años que está solucionado y cualquier puerto USB 1.1 va de maravilla, por eso casi todos los teclados MIDI, los interfaces MIDI y las superficies de control MIDI van por USB.

Si la gente usa interfaces de audio por USB, imagínate lo que puede dar de sí con MIDI que consume un ancho de banda ridículo.
Para que te hagas una idea, los sistemas basados en el Unitor8 de Emagic o enlos de MOTU, están preparados para correr 8 interfaces 8X8 a la vez, o sea 64 entradas y 64 salidas, cada una con sus 16 canales.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 20/06/2004
¿Para qué vas a usar el interface MIDI?
Si es para conectar un teclado controlador es posible que el tuyo tenga conector USB o el que te vayaas a comprar, y entonces ni siquiera necesitarías el interface MIDI.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 20/06/2004
Habia entendido mal la pregunta, q yo sepa la mayor parte de los interfaces midi q venden ahora van por usb, y funcionan perfectamente, otra cosa es q sea la tarjeta de audio que es lo q pensaba q necesitabas, un saludo!
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 20/06/2004
No, las tarjetas de audio, no. Esas sí que se ven muy limitadas por el ancho de banda del USB, y más si es USB 1.1.

En parte me imaginaba que habías entendido eso, porque me ha sorprendido lo del ancho de banda.

;)
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 20/06/2004
Bueno ya q estamos aprovecho para recordar velocidades q creo q eran asi:

USB 1 .........1,5 MB/s
USB 2 ........ 60 MB/s
FW 400 ...... 50 MB/s
FW 800 ......100 MB/s
ATA100 ......100 MB/s
ATA133 ..... 133 MB/s
SATA .........150 MB/s
PCI (16-bit) ...........132 MB/s
PCI (32-bit) ...........264 MB/s
Subir
Pilum
#9 por Pilum el 20/06/2004
Jordimatik escribió:
¿Para qué vas a usar el interface MIDI?
Si es para conectar un teclado controlador es posible que el tuyo tenga conector USB o el que te vayaas a comprar, y entonces ni siquiera necesitarías el interface MIDI.


gracias por la explicacion jordimatik :wink:
lo voy a usar para conectar mi teclado roland, la tarjeta que te digo no tiene para midi, no entiendo que quieres decir con lo de que no necesitaria la interface :shock:
podria comprarme otra tarjeta de sonido con midi como las terratec pero creo que por un poco mas tengo esta que ya tiene las in y out balanceadas 8)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 20/06/2004
No necesitarías el interface si tu teclado llevase conexión USB, pero si no, sí que lo necesitas.

La tarjeta que quieres está muy bien, si el problema es que no lleva MIDI, déjalo estar. Te compras la tarjeta y un interface simple te costará menos de 60 Euros.
¿Tienes tarjeta de sonido integrada en la placa base?

En ese caso ya tendrías conectar MIDI, sólo necesitarías el cable.


¿Cómo has usado el teclado hasta ahora?
¿Tienes una tarjeta de sonido instalada ahora mismo?

Podría servirte tu actual tarjeta para el MIDI, sin problemas.
Subir
Pilum
#11 por Pilum el 20/06/2004
Jordimatik escribió:
No necesitarías el interface si tu teclado llevase conexión USB, pero si no, sí que lo necesitas.

La tarjeta que quieres está muy bien, si el problema es que no lleva MIDI, déjalo estar. Te compras la tarjeta y un interface simple te costará menos de 60 Euros.
¿Tienes tarjeta de sonido integrada en la placa base?

En ese caso ya tendrías conectar MIDI, sólo necesitarías el cable.


¿Cómo has usado el teclado hasta ahora?
¿Tienes una tarjeta de sonido instalada ahora mismo?

Podría servirte tu actual tarjeta para el MIDI, sin problemas.


sí tengo el sonido de la integrada :oops: pero el caso es que no tiene cable midi joystick como suelen traer normalmente.. cosa rara.. yo tambien me he preguntado que quizas se podría configurar por usb.. pero no se como podria saber si funcionaria o no..
respecto a como he usado el teclado hasta ahora pues sin el pc :oops: :P soy nueva por estos lares de la informatica musical.. y he tardado muchos meses en ver que tarjeta era la que mas me convenia y definitivamente creo que esta es la mejor de entre la dmx 6 fire(segun he leido tiene problemas con los drivers..), la aureon y la audiophile, lo unico malo es que no tiene midi pero por lo que me comentas entonces no hay problema 8)
gracias cuñado! :twisted:
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 20/06/2004
De nada :D para eso estamos la família :D:D
Subir
oijboihb
#13 por oijboihb el 20/06/2004
mi pc no tiene tampoco el puero del joystick, super raro, agh kemal, a alguien le pasa lo mismo? (tambien tengo una delta jejejej)
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 20/06/2004
hombre si quereis el puerto joystick para conectar un teclado controlador la mayor parte vienen ya con conexion por usb.
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 20/06/2004
Creo q hay un interface midi 1x1 de m-audio q costara en torno a los 40€, creo q se llama Midisport.

MENSAJE 7 0 7: q numero mas bonito verdad??? jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo