¿Interface o Mixer?

David SGH
#1 por David SGH el 25/05/2010
Saludos a todos!!

Buscando informacion por la web, y despues de decidirme trabajar con la gente de Steinberg con Nuendo, viene una duda... Interface o Mixer.

Hoy en dia han surgido interfaces que nos permiten trabajar cualquier proyecto de sonido y realizar grabaciones de multiples track (Tascam, M-Audio, Mbox, Lexicon, etc) en cualquier DAW. Pero tambien tenemos los mixer como la gente de Behringer, la misma Tascam, Mackie, entre otros...

Ahora en mi caso personal, que pienso trabajar con Nuendo 4... Que es lo más recomendable una interfaces o un mixer con conexion USB ? Aqui en Venezuela, solo he conseguido las interfaces Lexicon, M-Audio, Mbox, y algunas tascam. y mixer behringer, y algunas mackie. Mi intención en invertir en algo no muy costoso y que me sea de gran utilidad. Cabe destacar que trabajo con Reason y un controlador MIDI M-Audio y se que esto puede influir en la decision...

De antemano gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 25/05/2010
siempre sera mejor una interface que una mesa de mezclas en rangos bajos, ya que por la interface pagas mas por calidad que por cantidad, en as mesas de mezcla de rango bajo es al contrario, lo que deberias de decir es para que la quieres, cuantas entradas y salidas necesitas, y que vas a grabar.
PD: mbox no es una marca, es una interface de digidesign.
Subir
David SGH
#3 por David SGH el 25/05/2010
Gracias por la respuesta

Y disculpa por mi error de Mbox, tienes toda la razon es Digidesing

En mi caso primordial, la quiero para realizar trabajos de Postproduccion y Pre mezclas, como tambien para pre-producir. Aunque pienso grabar, no es mi intencion grabar baterias o cosas grandes....

con 2 canales simultaneos estoy muy bien...

ahora entre las interfaces que seria mejor, de las que mencione??
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 25/05/2010
las que mencionas... no es que sean buenas..., si no tienes firewire en el ordenador coje la focusrite saffire 6, y si tienes firewire la TC konnekt 6, son baratas, buenas y con 2 previos de microfono.
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 25/05/2010
lamento decir que en mi pais esas interfaces no llegan... mi maquina tiene USB, podria invertir en una tarjeta firewire, pero las interfaces que hay son esas... gracias por el tips...

Habrá otra respuesta de propuesta a interfaces??
Subir
arfonzo
#6 por arfonzo el 26/05/2010
yo te recomiendo las mesas digitales de yamaha tienen compatibilidad total con nuendo y todos lo productos de steinberg, 01v96, 02r96, dm1000, dm 2000
Subir
David SGH
#7 por David SGH el 26/05/2010
Echaré un ojo por las yamaha a ver que consigo aqui...

algo que he visto y me llama mucho la atencion es la serie I.ONIX (USB) de la Lexicon (4 y 8 canales), aunque aqui son muy costosas... el previo dbx me llama la atención.

Gracias por la repuesta, seguiré buscando y esperando nuevos consejos...
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 26/05/2010
Orphemal escribió:
Echaré un ojo por las yamaha a ver que consigo aqui...

algo que he visto y me llama mucho la atencion es la serie I.ONIX (USB) de la Lexicon (4 y 8 canales), aunque aqui son muy costosas... el previo dbx me llama la atención.

Gracias por la repuesta, seguiré buscando y esperando nuevos consejos...

no busques la que te ha dicho por que todos se aproximan y superan los 2000 euros,
en fin yo te recomiendo una neve y SSL, tambien recomiendo unos prism y unos neumann, si es que recomendar estas cosas sin leer el post es muy facil.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 26/05/2010
HDerickH me recomendó comprar interfaz por encima de cualquier mesa de mezclas con conexión al ordenador, porque en este rango de precios puede que no tengas ecualización y mezcla en hardware, canales auxiliares y millones de historias más, pero es que si vas a trabajar con nuendo, pues eso ya lo haces en el daw, lo que necesitas es calidad de los previos, y eso una mesa por el precio que manejas no te lo va a dar.
Yo tenía la duda porque quizás me venía bien que además de grabar valiese para directos, y aun así me pillaré la tarjeta. Si tú simplemente necesitas dos previos, tarjeta de cabeza :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo