Interface o Mixer?

Miguel Martinez
#1 por Miguel Martinez el 25/03/2015
Estoy empezando a cotizar para un estudio casero y pues estoy buscando algo sencillo.
Vi unas interfaces como de 180 dolares aprox. y un mixer o consola, que viene con interface incluida, hablo de la Behringer Qx1202usb, el precio es similar al de las interfaces solas.
Es mejor comprar una interface y una consola aparte, o la behringer que viene con interface incluida me sirve para algo casero no tan profesional.
Es para grabar punk, thrash!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IanZett
#2 por IanZett el 25/03/2015
Paso por paso:
Todos los DAW's con los que vayas a trabajar ya van a tener mixer dentro para los inputs, el echo de que pueda ser externa tambien, ya sea mesa de mezclas digital o una mixer va a ser para que todo lo que entre, ya entre ecualizado y con los efectos.
Personalmente, siendo un estudio casero, te recomiendo que mires tarjetas de sonido externas USB's, firewire o lo que te vaya bien.
Una vez ya este dentro el sonido, lo modificas a tu gusto.

Saludos!
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/03/2015
Miguel Martinez escribió:
Vi unas interfaces como de 180 dolares aprox. y un mixer o consola, que viene con interface incluida, hablo de la Behringer Qx1202usb, el precio es similar al de las interfaces solas.


Una interfaz de 180 dolares es mejor aparato que una mesa behringuer como la que comentas.

Por cierto las mesas de este tipo no están pensadas para estudio, no tienen mucha utilidad en un estudio, están pensadas mas bien para grabar ensayos, para directo y esas cosas, en estudio lo natural es una interfaz y si quieres mezclar en mesa ya saltas a otro rango de precios, varios miles de dolares.

En lo que debes pensar es en cuantas entradas y salidas necesitas.
Subir
1
Miguel Martinez
#4 por Miguel Martinez el 26/03/2015
Gracias
Entonces comprare una interface
DE estas cual me recomiendan:

M-AUDIO M-TRACK MKII
M-AUDIO M-TRACK
Roland Edirol Ua-4fx
Alesis Io4 - 4x4 Canales
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio1b.jpg
m-audio-m-track.jpg
Edirol.jpg
io4_ortho_web_lg.jpg
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/03/2015
Miguel Martinez escribió:
M-AUDIO


Coge una varilla, y con ella te pegas en cada dedo de cada mano tantas veces como letras tenga la palabra M-Audio y por cada vez que la hayas escrito.

Esto para que te quede grabado en la mente que ¡¡NO MAUDIO!!.

Roland o Steinberg es lo unico que vale la pena comprar por 180 euros, y en caso de no ser esas, cualquier otra marca ya sea Presonus, Focusrite, Tascam, pero jamas de los jamases se te ocurra comprarte una M-Audio.
Subir
1
Miguel Martinez
#6 por Miguel Martinez el 26/03/2015
#5
Porque M-Audio no?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/03/2015
Miguel Martinez escribió:
Porque M-Audio no?


Por que es una empresa poco seria.
Subir
Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 26/03/2015
#7
Son malas en calidad?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/03/2015
Miguel Martinez escribió:
Son malas en calidad?


Podría entrar mas en detalles, pero para que??? tienes a Roland, tienes a Steinberg, Presonus, Focusrite, y un montón mas, hay oferta suficiente como para que no termine siendo opción pensar en M-Audio.
Subir
Miguel Martinez
#10 por Miguel Martinez el 26/03/2015
#9
Entonces comprare la Roland Edirol Ua-4fx..
Y la marca alesis?
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 26/03/2015
#10 M-audio, Alesis y akai para interfaces no son buenas marcas: no tiene el soporte necesario y sus drivers son malos. La construcción tampoco es muy buena.

Steinberg y Roland son las dos mejores marcas entre las baratas.
Subir
Miguel Martinez
#12 por Miguel Martinez el 27/03/2015
#11
#9

Cual me recomiendan,
Roland tri capture
Roland Edirol UA-4fx
Focusrite Scarlett 2i2
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 28/03/2015
Roland Edirol UA-4fx esta tiene emulación de previos y efectos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 28/03/2015
Miguel Martinez escribió:
Roland Edirol UA-4fx


Ese es un modelo descontinuado, puede que lo encuentres en tiendas aun, pero, Roland ya no le da soporte. No vas a recibir mas actualizaciones de drivers, que es lo mas importante.

Equivalente a la 2i2 sería la Quad Capture.
Subir
Miguel Martinez
#15 por Miguel Martinez el 28/03/2015
#14
Parcero, mi presupuesto no me alcansa para la quad capture.
Vi la tricapture, para esa si me alcanza?
ME la recomienda?

Lo que yo quiero es grabar mi guitarra con la mejor calidad posible de acuerdo a mi presupuesto. (150€ - 156 dolares)
Y la tricapture vale aproximadamente eso.

Quiero grabar, guitarra y vos, ah y pues el bajo tambien se podra con esa interface?
Y para la bateria, lo haria con una electronica, vi que se puede conectyar al pc como dispositivo midi para que la bateria controle el exdrummer.

Y otra cosa, a la hora de empezar a grabar, que se graba primero y como hago, es decir, TOco la cancion en guitarra con el baterista pero que el me escuche por los audifonos y grabo la bateria, despues yo escucho esa bateria y grabo encima de ella, y asi, me hago entender?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo