Interface para VSTs?

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 16/09/2014
Buenas, les planteo mi duda bastante amena... ¿Si solo trabajo con VSTs (ni voz, ni sintes hardware ni nada, solo VSTs con un controlador)
en que me ayudaría tener una interfaz de audio??

1. Tendría menor latencia?
2. Liberaría al CPU de trabajo extra?
3. Tendría mejor calidad al escuchar mis mezclas?

He leído bastante sobre el tema pero no me ha quedado claro aún...

Espero su asesoría colegas... Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 16/09/2014
1. Si
2. No
3. Si, pero depende también de los monitores que uses. Con unos corrientes no se aprecia.
Subir
Jack
#3 por Jack el 16/09/2014
1. Tendría menor latencia?_Depende. Con drivers asio4all yo obtengo latencias similares en la interfaz de la placa a otras.
2. Liberaría al CPU de trabajo extra?_No, a menos que también insertes efectos y fuera una interfaz que tenga DSP (procesador de efectos integrado).
3. Tendría mejor calidad al escuchar mis mezclas?_Sí. En mi experiencia, casi cualquier interfaz dedicada da mejor sonido que la de la placa, aún con los mismos monitores o audífonos que uses.

Aunque supongo que esto ya lo entiendes lo diré de todas formas. Con todo y eso, la interfaz no interviene en la calidad del sonido usando sólo Instrumentos Virtuales, así que la diferencia será únicamente al escuchar.

:birras:
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 16/09/2014
Vale, entonces quedamos en...
1. Depende
2. Depende
3. ¿Depende / No depende?

¿Quién da más?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/09/2014
Jajaja, cada uno complementa la respuesta de forma distinta:

maemkorg escribió:
1. Tendría menor latencia?


La latencia no depende de la interfaz propiamente tal, si no de sus drivers, y, existen interfaces de audio que como hardware son aparatos bastante buenos por el precio, pero están controladas por un software deficiente. Ambas cosas van de la mano, y, obviamente las interfaces de audio pensadas en producción musical tienen drivers de baja latencia específicos y desarrollados para esa propia interfaz, pero, no todos los desarrolladores son igual de competentes y el resultado es que tienes interfaces que son solidas como la roca y otras que sufren constantemente de cuelgues y caídas. Entonces, si eliges interfaz, deberá ser alguna de las que se conoce que tienen buenos drivers.

maemkorg escribió:
2. Liberaría al CPU de trabajo extra?


Las tarjetas de sonido o interfaces de audio son meros concentradores de entradas y salidas, no procesan nada. Antiguamente se le doto a muchas tarjetas de sonido de DSP capaces de procesar efectos por hardware y realizar la mezcla en el propio DSP interno, pero con la llegada de las interfaces externas se mantuvieron los mas grandes de la industria solamente que ha día de hoy presentan una total integración entre los DSP y el software (como lo es protools HD o HDX en sus versiones mas actuales), pero, a día de hoy comienzan a verse mas interfaces externas que incluyen DSP que en algunos casos no es que te permitan usar plugins, si no tienen sus propios efectos utilizables desde su propio mixer, y otras dedicadas exclusivamente a cargar plugins como las UAD, pero, no es esperable que una interfaz por si sola vaya a liberar consumo de CPU.

Jack escribió:
3. Tendría mejor calidad al escuchar mis mezclas?


Eso es relativo, hay gente que ha trabajado con la integrada del PC por bastante tiempo con buenos resultados, pero mi consejo, es siempre utilizar las cosas que fueron diseñadas para ese fin, es decir interfaces de audio orientadas a producción musical.
Subir
mickey-jazz
#6 por mickey-jazz el 16/09/2014
Gracias a todos por sus respuestas, entonces si me compraré una interfaz que aunque no libere al CPU de trabajo si me dará mas calidad en la escucha y menor latencia (eligiendo la correcta). Buena opcion hubiese sido una interfaz DSP con sus propios plugins para no cargarlos en el CPU, pero ahora que ya los tengo no es una opcion para mi una interfaz de ese tipo
Subir
Jack
#7 por Jack el 17/09/2014
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo