Una interface para una yamaha 01v96

luis felipe
#1 por luis felipe el 23/10/2010
hola queria saber que interface me recomiendan para grabar con la yamaha 01v96 por lo menos 16 pistas simultaneas via adat
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luis felipe
#2 por luis felipe el 23/10/2010
ayuda porfa!!!
Subir
hues
#3 por hues el 23/10/2010
si tienes slots pci RME HDSP 9652 Hammerfall
Subir
luis felipe
#4 por luis felipe el 23/10/2010
hues escribió:
si tienes slots pci RME HDSP 9652 Hammerfall

y con esa interface cuantas pistas simultaneas podria grabar? por que con esa necesitaria un convertidor a parte verdad? yo habia pensado en la rme digiface
Subir
luis felipe
#5 por luis felipe el 23/10/2010
pero la digiface no se cuantas pistas simultaneas podria grabar... podrias ayudarme a saber en la descripcion de las interfaces como puedo averiguarlo
Subir
hues
#6 por hues el 23/10/2010
la rme no lleva conversore la conversion la haria la yamaha que no son de la calidad de los RME, pero tendrias suficientes canales de grabación con ella siempre y cuando tengas la expansión adat en la yamaha.

para hacer funcionar la digiface necesitas también de una hammerfall.

una opción si quieres 16 canales por adat puede ser la fireface 800, otra opción más economica es la Focusrite Liquid Saffire 56, además con cualquier una de las dos tendrás 8 canales analogicos en la propia interface con lo cual puedes grabar desde tu mesa a los canales adat por ejemplo y además grabar 8 canales más desde el interface.
Subir
luis felipe
#7 por luis felipe el 24/10/2010
hues escribió:
la rme no lleva conversore la conversion la haria la yamaha que no son de la calidad de los RME, pero tendrias suficientes canales de grabación con ella siempre y cuando tengas la expansión adat en la yamaha.

para hacer funcionar la digiface necesitas también de una hammerfall.

una opción si quieres 16 canales por adat puede ser la fireface 800, otra opción más economica es la Focusrite Liquid Saffire 56, además con cualquier una de las dos tendrás 8 canales analogicos en la propia interface con lo cual puedes grabar desde tu mesa a los canales adat por ejemplo y además grabar 8 canales más desde el interface.


a ver si lo he entendido... si me compro la rme digiface tengo que comprarme una hammerfall, y si solo me pillo la hammerfall podria grabarlos directamente... entonces que sentido tiene comprarse la digiface?

yo lo que tengo pensado es comprarme la yamaha grabar por pista los instrumentos luego la bateria la tengo compuesta en midi y con el ezdrummer from hell la hago. y luego en un futuro queria grabar a toda la banda conjuntamente con micros de bateria por eso quiero comprarme ahora una interface que me permita hacer eso en un futuro pero ahora tengo pensado grabar la maqueta pista por pista.

la fireface800 esta dentro de mi alcance yo con lo que he grabado anteriormente ha sido con una lexicon omega al cubase
con un portatil de 2gb de ram y ahora querria ampliar un poco la calidad de la grabacion pillandome la yamaha y una interface mejor. por cierto mi portatil no tiene firewire no se si se le puede poner de alguna forma para poder comprarme la fireface800
Subir
hues
#8 por hues el 24/10/2010
si la fireface esta a tu alcance es una magnifica compra y si no tienes la yamaha (que pense que la tenias) no te hará falta, incluso con la fireface 400 te podría servir, son ocho entradas analogicas y 10 digitales 8 adat y 2 spdif en total 18 simultaneas, a diferencia la fireface 800 tiene 8 analogicas y 18 digitales 16 adat y 2 spdif, en total 26 simultaneas, creo que más que de sobra para lo que buscas.
Subir
luis felipe
#9 por luis felipe el 24/10/2010
hues escribió:
si la fireface esta a tu alcance es una magnifica compra y si no tienes la yamaha (que pense que la tenias) no te hará falta, incluso con la fireface 400 te podría servir, son ocho entradas analogicas y 10 digitales 8 adat y 2 spdif en total 18 simultaneas, a diferencia la fireface 800 tiene 8 analogicas y 18 digitales 16 adat y 2 spdif, en total 26 simultaneas, creo que más que de sobra para lo que buscas.


la yamaha ya la compré pero no la tengo fisicamente en mis manos!! xD crees que habrá alguna diferencia en grabar por pistas con la yamaha y la lexicon omega y la yamaha y la fireface?
otra cuestion es que en mi portatil no tengo firewire
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 24/10/2010
fireface 800 y si tu portatil tiene xprescard puedes ampliar con firewire 800 o 400 que es con las conecxiones que va la ff800 :wink:
Subir
hues
#11 por hues el 24/10/2010
Alguien escribió:
crees que habrá alguna diferencia en grabar por pistas con la yamaha y la lexicon omega y la yamaha y la fireface


por supuesto que la habrá, es más si compras la fireface debes usarla como maestra y la yamaha como esclava.

Alguien escribió:
otra cuestion es que en mi portatil no tengo firewire


la respuesta te la ha dado neosynth74
Subir
luis felipe
#12 por luis felipe el 24/10/2010
vale me voy aclarando yo que pensaba que la yamaha y la rme digiface tenian buena compatibilidad y eso...
Subir
luis felipe
#13 por luis felipe el 24/10/2010
una cosa los cuatro preamplificadores de la rme son mejores que la de la yamaha 01v96 vcm?
Subir
hues
#14 por hues el 24/10/2010
si que es compatible totalmente, lo de esclava y maestra es para que utilize los conversores de la rme y no los de la yamaha, por que los rme son superiores
Subir
luis felipe
#15 por luis felipe el 24/10/2010
hues escribió:
si que es compatible totalmente, lo de esclava y maestra es para que utilize los conversores de la rme y no los de la yamaha, por que los rme son superiores


ah!! entendido! como esclavizo la yamaha con la rme? por que la yamaha tiene usb y la rme firewire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo