Interface profesional

#1 por b_side el 13/05/2013
Hola, quiero comprar una tarjeta profesional, no hablo de una de 6000 Euros, pero tampoco quiero una de 300 Euros. La anterior que tuve fue una emu 1616 y los resultados de lo que grabé fue de una calidad muy muy baja. Por un lado me han recomendado las apogee y por otro las RME ¿Qué me recomendáis? Tengo un presupuesto de 2000 pavos.
Gracias.
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--26171--
#2 por --26171-- el 13/05/2013
b_side escribió:
fue de una calidad muy muy baja


No es una mala tarjeta, ni por convertidores ni por previos, muy superior a la media en todo.
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#3 por bellivai el 13/05/2013
Muy buenas:

Pues yo por calidad de previos y convertidores te diría esta:

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_ucx.htm

Peaso tarjeton y nada que envidiar a cualquier Apogee

saludos y suerte en la compra
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#4 por b_side el 13/05/2013
Pues por mi experiencia la calidad que obtuve fue penosa, no se si fallaban los conversores u otra cosa, pero para mi penosa es poco, ahora bien tenía los efectos DSP que a lo mejor es lo que le daba algo de prestigio.
Pregunto porque no quiero algo igual a la emu mejorada un poco por los avances tecnológicos, como pueda ser una safire, quiero algo mejor. Porque el precio es el mismo de una safire que lo que me costó la emu 1616.
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--26171--
#5 por --26171-- el 13/05/2013
b_side escribió:
que a lo mejor es lo que le daba algo de prestigio.


No voy a negar que hay clientes que saben de más y quieren marquitas; pero con prestigio no se graba.
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#6 por b_side el 13/05/2013
¿Me la han recomendado bellivai aunque dispongo de 1000 pavos más de calidad si es que se puede mejorar. Necesito 8 entradas y que sea compatible con protools.
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#7 por b_side el 13/05/2013
Te estás equivocando Carmelopec de la frontera yo no quiero marquitas, quiero calidad, he dicho la esa e-mu era mala y mi experiencia me lo demostró, que lo que grabé fue de una calidad penosa, era una targeta de gama baja. No se si tu trabajas esa marca o algo....pero era eso, muy básica.
Y lo de prestigo lo he dicho así para contestar que tu decías que estaba bien, no se si tiene prestigio o no, quería decir que era a lo mejor lo que se pagaba con los 500Euros, los efectos, no los conversores.
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--26171--
#8 por --26171-- el 13/05/2013
b_side escribió:
conversores.


Los convertidores son los AKM (que no conversores)de los modelos anteriores de Pro Tools (chip convertidor exclusivamente); los efectos muy básicos, sí; con no usarlos...
Pero que , vaya, no es tan de gama baja o no se lo que entenderás por gama baja, ¿precio o prestaciones?,
Yo la he estado usando de D/A para mastering y restauración conectadas a una etapa Alesis y unas cajas Pro Ac Studio 100, vamos no precisamente de principiantes...
Mientras cambiaba de previos Mackie a Presonus, la usé para unas tomas en un par de grabaciones y no funcionó nada mal.
A ver si si no va a ser cosa de la tarjeta, es que muy muy mal, no me parece que haga nada, es más, algunas cosas muy, muy bien.
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#9 por robinette el 13/05/2013
No hace falta gastarse los 2000 pavos para obtener buena calidad:
http://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm
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--26171--
#10 por --26171-- el 13/05/2013
Por ejemplo, y usada por gente bien profesional como Antonio Escobar.
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#11 por Tio Harpo Molon el 13/05/2013
robinette escribió:
No hace falta gastarse los 2000 pavos para obtener buena calidad:


El tema es que la EMU que menciona no tiene problemas de calidad, si no se logra una buena producción con una de esas interfaces yo creo que pasa mas por el usuario que por la misma interfaz, no veo como una RME pueda favorecerlo o como cambiar lo que tiene por la steinberg que le recomiendas va a sumar.
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#12 por robinette el 13/05/2013
#11
Llevas razón en lo que dices al igual que Carmelopec.
El motivo de mi recomendación es que lei mal el requisito que pedía. Pensé que queria 8 previos en la interface y no, eran solo 8 entradas. Aun asi, a la Emu se le podía meter 8 previos por adat con lo que tampoco hace falta cambiar de interface.
Otra cosa es que tenga "necesidad" de usarla con una portátil de los de ahora (solo usb). Pero eso es otro cantar.

Un saludo.
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#13 por b_side el 13/05/2013
bellivai escribió:
Pues yo por calidad de previos y convertidores te diría esta:

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_ucx.htm

en comparación con la saffire pro 40 esta que me dices bellivai ¿es mejor?
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#14 por robertolo el 13/05/2013
Te debió pasar algo en la grabación para que no tuvieras la calidad que buscabas. La EMU era un pedazo de tarjeta y seguramente le pasará por encima a muchas de las modernas.
Un saludo
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#15 por Tio Harpo Molon el 13/05/2013
Pero bueno, para efectos prácticos, si puedes y quieres aspirar a una interfaz tope de linea, de seguro con la RME quedaras totalmente satisfecho.

Te dejo las especificaciones de la RME y la Saffire que mencionas, primero la RME:

Technical Specifications

AD, Line In 5-8, rear

Signal to Noise ratio (SNR): 111 dB RMS unweighted, 113 dBA
Frequency response @ 44.1 kHz, -0.5 dB: 6 Hz - 20.6 kHz
Frequency response @ 96 kHz, -0.5 dB: 6 Hz - 45.3 kHz
Frequency response @ 192 kHz, -1 dB: -1 dB: 5 Hz - 90 kHz
THD: < -105 dB, < 0.0005 %
THD+N: < -98 dB, < 0.0012%
Maximum input level: +19 dBu
Channel separation: > 110 dB
Input: 6.3 mm TRS jack, electronically balanced
Input sensitivity switchable to Lo Gain, +4 dBu, -10 dBV
Input level for 0 dBFS @ Lo Gain: +19 dBu
Input level for 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
Input level for 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV

Line In 3-4, front

As AD, but:

Additional Gain stage: 0 up to +12 dB
Maximum input level, Lo Gain, Gain 0 dB:
Line +19 dBu, Inst +13 dBu
Maximum input level, -10 dBV, Gain 12 dB, Line:
-7,5 dBu, Inst: -13,5 dBu
Input impedance Inst: 470 kOhm
Input Gain Inst: +6 dB
Input mode: Line balanced (TRS), Inst unbalanced (TS)
CLIP LED: 0 dBFS
SIG LED: -60 dBFS

Microphone/Line 1-2, front

as AD Line In 5-8, but:

Input: Neutrik XLR/TRS Combo jack, electronically balanced
Input impedance: XLR 2 kOhm, TRS 8 kOhm balanced
Signal to Noise ratio (SNR): 112 dB RMS unweighted, 115 dBA
Low Roll Off -0.5 dB: 18 Hz, -1 dB: 12 Hz
Gain range: 0 dB, +10 up to +65 dB
Maximum input level XLR, Gain 0 dB: +10 dBu
Maximum input level XLR, Gain 65 dB: -55 dBu
Maximum input level TRS, Gain +0 dB: +21 dBu
Maximum input level TRS, Gain +65 dB: -44 dBu
CLIP LED: 0 dBFS
SIG LED: -60 dBFS

DA, Line Out 1-6, rear

Dynamic range (DR): 111 dB, 113 dBA @ 44.1 kHz (unmuted)
Frequency response @ 44.1 kHz, -0.1 dB: 8 Hz - 20.4 kHz
Frequency response @ 96 kHz, -0.5 dB: 6 Hz - 45 kHz
Frequency response @ 192 kHz, -1 dB: 6 Hz - 90 kHz
THD: -100 dB, < 0.001 %
THD+N: -96 dB, < 0.0015 %
Channel separation: > 110 dB
Maximum output level: +19 dBu
Output: 6.3 mm TRS jack, servo-balanced
Output impedance: 75 Ohm
Output level switchable: Hi Gain, +4 dBu, -10 dBV
Output level at 0 dBFS @ Hi Gain: +19 dBu
Output level at 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
Output level at 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV
DA - Phones, 7/8, front

As DA, but:

Output: 6.3 mm TRS jack, unbalanced
Output impedance: 30 Ohm
Word Clock

BNC, switch for internal termination 75 Ohm
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