¿Que interface recomendáis para un AKG C214?

Tosco
#1 por Tosco el 18/10/2014
Hola a todos! Ando con esta duda durante un buen tiempo... El micro le tengo claro, la sala la estoy aislando poco a poco, pero no logro decidirme entre una buena interface...
El uso que le voy a dar es voces, solo voces, con lo cual no quiero pagar mas porque la interface tenga 8,10, 12 entradas... Me basta con 1 o 2 por si acaso, no tengo intención de transportarla a ninguna parte ( esto lo digo por si me recomendais la babyface por el tamaño y no otra que sea menos compacta y con la misma calidad)
Lo que busco es que tenga unos buenos previos, y que los drivers no suelan habitualmente dar fallo.
El presupuesto... Uff... Eso es un dilema, a mi me gustaría que fuese unos 500€ para corresponder al micro, pero si hay alguna que por mas precio realmente merecesiese la pena haría un esfuerzo, y por supuesto si es mas bajo tambien jajaja.
Espero vuestras recomendaciones! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 18/10/2014
Si usas Mac, puedes mirarte la Apogee Duet, si usas Windows, la RME BabyFace
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 18/10/2014
Hola:
En principio una interfaz con 2 canales, unos previos decentes (Yamaha), y buenos drivers, podría ser esta:
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm
Y con lo que te sobra de los 500€, acabas de acondicionar la acústica de tu sala. ;)
Saludos.
Subir
Tosco
#4 por Tosco el 18/10/2014
Uso windows, he oido muy buenos comentarios sobre la babyface y era algo que tenia en mente... Tu la has usado personalmente?
Respecto a la steinberg, actualmente tengo una focusrite scarlett 2i2, deben estar muy a la par y no me merecería la pena ese cambio... Aunque admito que la probé hace tiempo y me gustó.
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 18/10/2014
Yo he usado la Babyface puntualmente (actualmente tengo una Steinberg UR28M, es decir, similar a la UR22) y obviamente, está por encima en cuanto a calidad en previos y convertidores de la Steinberg. ¿Esa calidad cuesta 350 euros más? Ahí ya entran opiniones personales. Yo opino que si puedes hacer esa inversión sin sacrificar otros elementos de la cadena, hazla. Si por hacerla sacrificarás monitores, auriculares, acústica...pues quizás te lo tengas que replantear.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 19/10/2014
Si ya tienes interfaz de audio, monitores, un buen micrófono, pero falla el acondicionamiento Invierte en acondicionamiento acústico esto te va a dar mejor resultado que una interfaz un poco mejor y si buscas aumentar tu calidad en verdad posteriormente ve la posibilidad mejor de ir sobre una interfaz de audio con entradas de línea, para conectar un previo externo UA, API, Neve, esto te va a ofrecer mas calidad de sonido que cualquier previo integrado en cualquier interfaz de audio gama media - media alta.
Subir
Tosco
#7 por Tosco el 19/10/2014
#6 La scarlet 2i2 tiene entradas de linea, quizas tengas razon e invierta en seguir mejorando la sala y en comprarme un buen previo... Pero... No se sumaran los previos aunque este en linea coloreando en exceso la señal? Me gustaria algo a valvulas para darle color.... Que os parece el spl goldmike mk2? Dicen que da mucho juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo