INterfACE de Sonido.

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 24/02/2013
Tengo muchas dudas acerca de esto amigos, antes que nada deciros, que un saludos, y que si me podéis ayudar. el hecho es que estoy reuniendo para comprar4me una interface de audio llena de parámetros de ecualización etc... pero no entiendo mucho del tema tengo pensado hacer el curso de produccion de sonido al acabr mi bachiller, pero mientras me manejo con hispasonic. Poseo el micro LD SYSTEM, Y UNA TARJETA DE AUDIO SOUND BLASTER tru studio pro. senciillita, luego tengo un PC, algo viejo, del 2006 2007...

mis dudas son las siguientes:

¿Se puede manejar la información en digital, es decir, con mi pc, y trabajar con los parámetros en analógico? y que esto luego sirva en digital? es decir, puedo controlar mi fl studio desde mi PC y arreglar las ecualizaciones y compresiones con mi interface?

otra duda es, cuál me recomiendan? soy de Las Palmas de gran Canaria, el máximo presupuesto que pretendo conseguir es de 500 euros... y me gustaría que me sobraran algunos euros para gastarmelos en algo más que tenga que ver con esto, que opináis?

mi última duda es, hay interfaces que tengan ecualizadores y comrpesores en una sola interface? es decir, o están especializadas en una u otra cosa?

perdonen la última, que tienda en gran canaria me podéis recomendar para comprarme la interface que me aconsejen, saludossss

DE VERDAD, Muchísimas graciaspor la atención que em brindáis, Esteban Cruz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 25/02/2013
Hola,

El software brinda muy buenos resultados cuando hablamos de efectos, así que en muchos casos son más que suficiente.
En cuanto a tarjetas te puede ir bien la Balance de Propellerheads, ya que su estudio virtual Reason 6 se incluye en el paquete sin coste añadido.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 25/02/2013
y donde puedo encontrar sofware buenos por ese presupuesto ne las palmas:?saludos y muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/02/2013
estudiantemusical escribió:
una interface de audio llena de parámetros de ecualización


estudiantemusical escribió:
¿Se puede manejar la información en digital, es decir, con mi pc, y trabajar con los parámetros en analógico? y que esto luego sirva en digital? es decir, puedo controlar mi fl studio desde mi PC y arreglar las ecualizaciones y compresiones con mi interface?


No logro terminar de comprender que es lo que quisiste decir.

estudiantemusical escribió:
mi última duda es, hay interfaces que tengan ecualizadores y comrpesores en una sola interface? es decir, o están especializadas en una u otra cosa?


No creo que eso exista, una interfaz con ecualizador integrado y compresor? previos si, un channel strip por ejemplo, que amplifica la señal del micrófono, e incluye un ecualizador y un compresor por lo general, pero que a demás integre interfaz de audio, pues como que no.

Existen interfaces que te permiten usar efectos, pero esos efectos van por software, no son un circuito dentro de la interfaz, son un programa que en ocasiones es ejecutado dentro del un procesador digital que viene dentro de la interfaz, o en otras ocasiones, es solo el programa y este lo ejecuta la CPU. En uno otro caso es simplemente un programa, no es un ecualizador hardware.

Respecto a software, hay mucho software gratuito que es de bastante calidad, acá en hispa hay un foro dedicado a eso. Hay interfaces que regalan una suit de plugins que incluyen lo basico, Eq, compresor, reverb, con eso ya tienes para mezclar. Una interfaz muy recomendable en ese aspecto es cualquiera de la linea Scarlett, fabricadas por focusrite.
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 25/02/2013
haber, muy buena tu respuesta, gracias de antemano. Por otra parte, hay alguna tienda aqui en las palmas donde pueda encontrar sofware daws buenos que sean de pago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo