Interface o tarjeta de sonido para "escuchar"?

Y yo qué sé
#1 por Y yo qué sé el 23/01/2015
Hola, os explico mi caso :) Tengo unos monitores JBL LSR305, actualmente los tengo conectados directamente al Pc con tarjeta (chip) integrada Realtek. Logicamente la calidad de la fuente no está a la altura de los monitores, y aunque el sonido es aceptable, me gustaria sacarles el maximo partido.

Pues bien, he hestado mirando interfaces de audio "sencillos" (Focusrite Scarlett SOLO, Tascam US-322, Presonus Audiobox, etc...). La duda que tengo es si realmente aprovecharia el interface de audio, teniendo en cuenta que no voy a grabar nada, y voy a usar el equipo unicamente para escuchar musica, tanto lossless como mp3, streaming, etc...

Querría saber si la interface me daria mas calidad de sonido que una tarjeta interna dedicada de gama media, por ejemplo Xonar DX, o las ventajas son solo para grabar, producir, etc... Lo que sí me vendria bien en la inerface es el control de volumen, ya que controlar los monitores mediante software (Windows) es un engorro, pero lo que más me interesa es el tema de la diferencia en la calidad entre una tarjeta de sonido de gama media y una interface de gama de entrada.

Gracias de antemano!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/01/2015
Si hay diferencia entre una tarjeta de audio convencional de ordenador y una interfaz de audio en la conversión audio digital a audio analógico que es la que tu usarías y escucharías, pero también es cierto que al comprar la interfaz también estarías comprando la conversión de audio analógico a digital y todas las prestaciones de la interfaz de audio para grabar que tu no usaras.

Pero para eso existen los DAC's USB que solo realizan la conversión digital a analógico y donde el aumento de calidad solo es en esta función eliminando toda la parte de grabación y como en todo hay de económicos a muy caros.

Fostex HP-A3

https://www.thomann.de/es/fostex_hpa3.htm

.
Subir
1
Y yo qué sé
#3 por Y yo qué sé el 24/01/2015
Hola Raul, pues tienes toda la razon, lo suyo (lo mio jeje) sería un DAC, gracias por abrirme los ojos :) El caso es que el del enlace de Thomann cuesta mas del doble que el Scarlett SOLO por ejemplo, tu crees que habria alguna diferencia en la calidad del audio, y en el caso de haberla compensaria el precio?... Buff, cuanto más leo más me lio... :neutral: Lo que está claro es que compre lo que compre supondria una mejora (creo que significante) con respecto al chip de audio integrado del Pc, lo que no sé es si habrá diferencia entre una tarjeta dedicada (no el chip) y la interfaz.

Aqui estan las especificaciones del Xonar DX, en papel se ven mas que aceptables...

http://www.asus.com/es/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_DX/specifications/

Un saludo y gracias por responder!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/01/2015
Pues tiene convertidores Cirrus-Logic con 112dB de relación señal ruido, es similar al convertidor de una scarlett de focusrite, lo que no me gusta es que mantiene la salida miniplug desbalanceada pero si crees que esto no es un inconveniente yo creo que funcionara.
Subir
Jack
#5 por Jack el 24/01/2015
Lo que me hace surgir alguna duda, es que no menciona tener driver para W7 o W8:
Sistema Operativo:
Windows Vista/XP(32/64bit)/MCE2005
Subir
ups!
#6 por ups! el 24/01/2015
Yo para hacer un apaño me hice con esto, 5 leuros envío incluído, por ebay a una tienda china.

No esperando mucho, mas bien ná, resulto gratamente sorprendente. Lo destripé y dentro tenía un buen conversor TI de última hornada, de 24 bits. :shock:

2924822430cd2f7e01912d4d3444f-4033522.jpg

Salidas RCA (desbalanceadas) pero vamos por 5€ y un buen cable corto, por cierto cuesta más el cable o el alimentador de 5v que el trasto, lo conectas a la salida óptica de tu pc y a disfrutar.

Ni puñetera idea del rango dinámico etc etc, suena de muerte y encima sin problemas de crujidos ni pops por el usb en el ordenador dónde fué destinado -tenía esos problemas con tarjetas usb por culpa de una nvidia que no podia prescindir-.

luego miré las características del conversor de TI, un pcm1796 y zas!

24-Bit Resolution
Analog Performance: − Dynamic Range: 123 dB
− THD+N: 0.0005%

leñe ! cuesta más dinero si te compras el chip por separado.
Subir
Y yo qué sé
#7 por Y yo qué sé el 24/01/2015
#4 Pues desde mis escasos conocimientos en la materia, en mi caso (configuracion) la diferencia en la calidad sería practicamente nula con salida balanceada y no-balanceada, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Subir
Y yo qué sé
#8 por Y yo qué sé el 24/01/2015
#5 Sí existen drivers para Windows 8 y 8.1, tanto de Asus como de terceros, lo mas curioso es que aparentemente los drivers de terceros funcionan mejor...
Subir
Y yo qué sé
#9 por Y yo qué sé el 24/01/2015
ups! escribió:
Yo para hacer un apaño me hice con esto, 5 leuros envío incluído, por ebay a una tienda china.


Hombre, pa eso me quedo con el chip integrado que seguramente es mejor que "esto" jaja. Si el "apaño" ya lo tengo hecho, lo que busco es mejorar el sonido del chip integrado, que sin ser horrible (ni mucho menos) no llega a la altura de los monitores...
Subir
Jack
#10 por Jack el 24/01/2015
Ah, perfecto. Entonces no dije nada... :silbar:
Subir
ups!
#11 por ups! el 24/01/2015
mientras escribías, he buscado la info y he editado

Victor escribió:
Hombre, pa eso me quedo con el chip integrado que seguramente es mejor que "esto" jaja


Ejem.....

pcm1796:

24-Bit Resolution
Analog Performance: − Dynamic Range: 123 dB
− THD+N: 0.0005%

no está mal no.....
Subir
Y yo qué sé
#12 por Y yo qué sé el 24/01/2015
#11 Pues no, en papel no, nada mal, yo diría que impresionate para una "cosita" de 5 euros, demasiado bueno para ser verdad me parece.... francamente no me inspira confianza jeje. Has notado alguna mejora con respecto al chip de la placa?
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 25/01/2015
#7 la "calidad" si, pero con salidas balanceadas tendrías mejores conectores y al usar cable balanceado evitarías interferencias, con lo que si tienes problemas con esto no habría mucho que hacer con la tarjeta interna, mas que comprar una interfaz o DAC con salidas balanceadas.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Sin problema que sean sin balancear para este uso. Buen consejo RaulMX, un DAC usb es lo que necesita, los hay que tiene controlador ASIO, por si se quieren usar con un Daw.
Vaya rango UPS...
Ahora, tampoco va a notar una diferencia brutal con la integrada en placa, ya se lo advierto al usuario que ha abierto el hilo.
Subir
Y yo qué sé
#15 por Y yo qué sé el 25/01/2015
#13 Aham, creo que empiezo a entender :paletas: Alguna recomendacion de DAC con buenas prestaciones y al ser posible con control de volumen? Lo que no entiendo es en el caso de poner un DAC como lo haria con el microfono, el DAC USB se supone que anula el sonido interno del PC, y los que yo he visto no traen entradas de microfono...

Con la interfaz tengo una duda parecida, tengo un microfono "normalito" de Pc, con mini-jack, que uso unicamente para hablar por Skype. Como lo conecto a la entrada XLR de la interfaz? Existen adaptadores XLR a mini-jack, y en tal caso funcionaria este microfono en la interfaz mediante adaptador?

Gracias por las respuestas y los consejos Raul! Me han sido de gran ayuda.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo