Interface o tarjeta de sonido para "escuchar"?

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Victor escribió:
Lo que no entiendo es en el caso de poner un DAC como lo haria con el microfono, el DAC USB se supone que anula el sonido interno del PC, y los que yo he visto no traen entradas de microfono...

No tiene nada que ver con la integrada de sonido en la placa base; estos dispositivos, al ir conectados por usb, son un nuevo dispositivo de audio, al ser Digital /analógico, es lo pides: para escuchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#17 por Y yo qué sé el 25/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
Ahora, tampoco va a notar una diferencia brutal con la integrada en placa, ya se lo advierto al usuario que ha abierto el hilo.


Hmmm, llevo como una semana "investigando" el tema :tasmal: y la gran mayoria de la gente que ha pasado de chip interno a tarjeta dedicada medianamente decente, afirma haber experimentado un gran cambio con respecto al audio integrado. Supongo que no me queda otra que comprar una tarjeta y probar...

Saludos
Subir
Y yo qué sé
#18 por Y yo qué sé el 25/01/2015
#16 A ver si lo he pillado... :roll: Entonces, cuando quiero escuchar musica habilito el DAC, y cuando quiero hablar por Skype por ejemlpo uso el audio interno para poder usar el microfono y los altavoces a la vez?
Subir
avallesp
#19 por avallesp el 25/01/2015
--- Editado --- Exacto. Puedes usar el DAC para reproducir música y la integrada para skype.
Podrás usarlo a la vez si la configuración del sistema operativo o la de Skype te permiten utilizar un dispositivo de reproducción y otro para entrada de audio.
Subir
Y yo qué sé
#20 por Y yo qué sé el 25/01/2015
avallesp escribió:
¿En qué quedamos? Si no vas a grabar... ¿para qué quieres micrófono?. Aclárate.


Hombre, yo creo que lo he dejado más que claro, está en el ultimo mensaje (justo encima del tuyo :comer: ) No todo es musica en un Pc, el microfono se puede usar para otras cosas, como por ejemplo hablar por Skype, que es precisamente para lo que lo uso yo.

Y ahora me acabo de dar cuenta que solo con cambiar de dispositivo no bastaria, habria que cambiar los cables de los altavoces del DAC a la salida del Pc cada vez que quiero hablar... un rollo :shock:
Subir
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
#17

Notan diferencia en el funcionamiento con un daw (sin latencia o con baja latencia) de cualquier interfaz de audio para principiantes; de sonido dicen que notan diferencia; pero no es tanta (unas vez la que notan; otras la que se percibe realmente, aunque haya diferencia; eso sin perder de vista algunas placas con integradas de audio muy decentes).
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
#20

No, si usas Skype para mensajería instantánea, no hay problema, se queda guardado el ajuste con la integrada y cada vez que abras sesión en esa aplicación los ajustes de sonido son esos.
Cuando abras el VLC (o el que sea) para escuchar música, se queda guardado el dispositivo con el que lo hayas configurado la última vez, ¿qué problema hay?
Subir
Y yo qué sé
#23 por Y yo qué sé el 25/01/2015
#22 Claro, pero entonces sería usar el chip para el microfono y el DAC para el audio, o sea habilitar 2 dispositivos de audio a la vez, y no sé si se puede hacer esto en Windows... :manso:
Subir
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
No, hombre, se práctico, usa uno para cada cosa; ah bueno, que no tendrás mesa de mezcla y distribuidores de señal; pues me parece que tambiéneso se puede; usar como dispositivo de captura uno y de escucha otro.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Macho; pero prueba, que son chorradas.
Subir
Y yo qué sé
#26 por Y yo qué sé el 25/01/2015
No, nada de distribuidores de señal y mesas, la conexion sería Monitores > DAC > Pc y viceversa :mrgreen: Pues no lo acabo de tener claro yo... No, si ya, prueba, pero para probar lo tengo que comprar... :silbar:

Y que tal algo como esto?:

http://playitclear.blogspot.com.es/2010/10/topping-tp20-mark-2-audiophile.html
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Estupendo; pero ¿no te has dado cuenta de que no lleva salida de auriculares?.
Los hay (y no muy caros) con salida para cajas y auricular; buena parte son sólo para auriculares.
Subir
Y yo qué sé
#28 por Y yo qué sé el 25/01/2015
#27 Sip, pero no es problema, no uso auriculares. Estoy bastante pez en la materia, por si no se ha notado :silbar: :mrgreen: Lo siento por las preguntas chorras, pero me gustaria tenerlo todo claro antes de comprar nada y hacer una buena compra para aprovehar al maximo posible los monitores, que sé que pueden dar mucho más de lo que me estan dando con mi configuracion actual.

Lo que acabo de ver es el panel trasero del Topping

Imagen no disponible

y no me cuadra como conectaria los monitores... tengo cables XLR a Jack stereo. Otra pregunta tonta.. el DAC produce 13W maximo por canal, sería suficiente para alimentar los JBL (2 x 41W)?

Además esto es un "ampificador". Los monitores son bi-amplificados, necesito otro amplificador de por medio? o sería mejor un DAC "normal" sin amp?

Saludetes y gracias por la ayuda y por la paciencia ;-)
Subir
Mari Carme L´oc
#29 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
#28
Ah, que pensaba que querías usarlo con cascos, habrá sido una asociación malsana con lo de Skype.
Lo malo es que es un amplificadorcito, no una interfaz de audio....
¿Dónde está la salida USB?
Subir
Y yo qué sé
#30 por Y yo qué sé el 25/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
¿Dónde está la salida USB?


Es lo que me pregunto yo... :?: Yo creo que esto es más para conectar altavoces HiFi a Tv, equipos stereo, etc, creo que no me vale. Lo que necesito es un buen DAC que tenga entrada de Pc (USB) y salidas para los monitores (al ser posible jacks 6.3) sin amps, pre-amps, 5.1, 7.1 ni demás pijadas. Sigo buscando a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo