Interface o tarjeta de sonido para "escuchar"?

Y yo qué sé
#76 por Y yo qué sé el 28/01/2015
Bueno, ya tengo claro que la mejor manera de sacar audio del Pc es via S/PDIF. El problema ahora es que no sé si intentar sacar un cable directamente de la placa, o comprar una tarjeta de sonido baratilla con salida spdif (no sé si las habrá...) y conectar ahi la "cajita" de ups!, o sea el DAC. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#77 por Y yo qué sé el 29/01/2015
Pues bien, he pillado una Xonar DX semi-nueva por 30 eurillos. La he instalado hoy, (por cierto ha entrado sin problemas, es mucho mas fina de lo que pensaba), he estado un par de horas escuchando musica tanto en FLAC, como lossy, y hombre, los que dicen que no hay diferencia con el chip integrado, o que esta es minima y no merece la pena, no saben lo que dicen... [-X

No sé cuales serian los terminos en lenguaje audiófilo, pero yo los definiria como un sonido mas profundo, amplio (con mayor rango dinamico), mas limpio, vocales mas claros, mejor separacion, unos bajos mucho mas limpios y definidos. Todo esto con la tarjeta configurada en HiFi, o sea
sin ningun tipo de efecto o "coloracion".

Vamos, que por 30 leuros que me ha costado la tarjeta el cambio ha sido espectacular. Y lo más importante, ya tengo mi salida S/PDIF :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xonar DX.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#78 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
Diferencia hay.
Subir
Casurdazpal
#79 por Casurdazpal el 30/01/2015
Hola, aprovecho este hilo activo, Carmelo y tó la vasca que controláis:

¿Cómo véis usar un DAC, en vez de una tarjeta de sonido, si produsssssces musiKiitAas íntegramente con instrumentos virtuales (no necesidad de entradas, ni nada de eso)? Es todo lo que necesitas en este caso, ¿no? Una buena conversión D/A, nada más.

Es que con el futuro Apogee Groove se me ha abierto el cielo, yo que produssssko con auriculares en sistema portátil (siempre de aquí para allá).


Gracias de antemano.
Subir
Jack
#80 por Jack el 30/01/2015
Si produces todo virtual, tanto como necesitar, no necesitas nada. Es sólo si quieres escuchar mejor que entonces necesitarás una mejor interface. Pero no afectará para nada la calidad de tu producción, sino cómo la escuchas.
Subir
Casurdazpal
#81 por Casurdazpal el 30/01/2015
#80 También mezclo con auriculares (sí, yendo en contra de lo que muchos dictan y con las precauciones necesarias), por eso necesito, al menos, un buen conversor D/A. Ya tengo unos buenos auriculares, al igual que la tarjeta, pero este cacharrito que está al salir me beneficia en portabilidad, y se alimenta desde el ordenador (fuera enchufes) y pago sólo por lo que necesito (las entradas de mi Duet, incluso las salidas, están cogiendo polvo), así que vendería la tarjeta. Pero me gustaría asegurarme de que esta idea es acertada, que me da que sí, pero no está de más opiniones vuestras.
Subir
Mari Carme L´oc
#82 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
Si usas todo vsti y similares, como están generados por dll y traducidos (los del motor de audio escribirían movidos) por el audio del secuenciador que uses, es imprescindible que uses una tarjeta o dispositivo externo que disponga de controladores Asio, si no, la latencia se hace tediosa.
La Asus que comentábamos hace unos días cumple con ese requisito.
Subir
Jack
#83 por Jack el 30/01/2015
Carmelo contra los buenos....jajaja, me parto.

53e37bd4965cbcd4912758e7bf643-4038347.jpg
Subir
Casurdazpal
#84 por Casurdazpal el 30/01/2015
#82 Voy a mirar, pero creo que las de Mac no tienen problemas. De todos modos, acabo de ver que este DAC también es sound card.

La latencia depende también del proder del procesador, ¿No? O eso tenía entendido... Corregidme.
Subir
Casurdazpal
#85 por Casurdazpal el 30/01/2015


Built-in sound card entiendo, ¿No?
Subir
Mari Carme L´oc
#86 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
#84

Ceutí, como mi padre, ¿como que sound car?
Subir
Casurdazpal
#87 por Casurdazpal el 30/01/2015
#86 Que también integra tarjeta de sonido, o eso le escucho decir al representante en el vídeo... En la web no lo especifícan.

¿?
Subir
Mari Carme L´oc
#88 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
Pues eso, tarjeta de sonido, no sound card
Subir
Casurdazpal
#89 por Casurdazpal el 30/01/2015
#88 Joe, por el propio lenguaje de ellos. Tarjeta de sonido In Spanish.

Entonces, ves bien mi idea, ¿no? ¿No se me escapa nada?
Subir
Mari Carme L´oc
#90 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
Yo pasaría de andar cambiando de Asio a un dispositivo no Asio, además la duet no tiene malos convertidores precisamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo