¿Qué interface USB me recomiendan para Traktor?

vegah21
#1 por vegah21 el 30/10/2013
Hola a todos, desde ya muchas gracias por leer este tema, pues bien, yo soy novato en esto, soy de una ciudad donde los "sonidos" (sound system) son muy demandados, aquí se escucha mucho a lo que llaman "Cumbia Wepa" (ya que regularmente los sonidos de aquí tocan eso) y pues yo tengo mis sueños de hacer algún día mi propio sonido, ya he estado estudiando varios e-books acerca de bocinas, bafles, las potencia, que son los impendancias, cuanta potencia es necesaria para x evento, etc, tambien sobre luces y efectos (esto lo investigué en internet). Y bien, pues por ahora el único equipo que tengo es el siguiente:

-Mi laptop (Con Traktor 2 Pro Scratch)
-Un controlador Numark Total Control
-Un micrófono para voz (que se oye con algo de tierra)
-Unas bocinas que sólo me soportan hasta 35 personas (sólo toco en fiestas pequeñas)
-3 luces automáticas y una máquina de humo

Y mi interface es una de esas chinas que me costó $36 Dólares que tiene lo siguiente:
-2 entradas para micrófono (que se oye todavía mas tierra)
-1 Salida para audio (que es la que conecto a las bocinas)
-1 Entrada (que nunca uso por que todo el audio lo mezclo en el PC)

Pues bien, por lo que se puede ver mi equipo es apenas de un DJ Amateur, de hecho también estoy aprendiendo a mezclar, por ahora sólo sé lo básico o lo suficiente para que no pare la música en las fiestas y no se escuche mal la mezcla (no hablo de bajar el volumen de una canción y subir el de la otra jeje).

Bueno, pues resulta que un amigo me quiere contratar para tocar en una fiesta para 150 personas (mi primer evento grande santo dios) que es en febrero del 2014, le dije que no puedo abastecer el sonido pero el dice que conseguirá las bocinas para que yo pueda tocar (así que no hay escape).

Como ya dije, el tipo de música que regularmente se toca es la "Cumbia Wepa" y regularmente el DJ (osease yo jeje) está enviando saludos a toda la gente por el micrófono, con efectos de delay, reverb y transporse, para que suene con la voz mas grave y con eco (que esto se lo agrego con Traktor).

Entonces resumiendo todo, la interface que necesito debería cubrir las siguientes características:
-Tener una salida para los audífonos (para monitorear la mezcla)
-Otra obviamente para las bocinas
-Una entrada para micrófono (que debe escucharse lo más limpio y de calidad posible)

Y si es posible una perilla de volumen para el micrófono

Como pueden ver no es mucho lo que requiere mi interface pues todo lo hago desde el PC, mi presupuesto actual es de hasta $200 dólares, pero podria ahorrar y gastar un poco mas si realmente vale la pena.

Cuando compré la Numark Total Control me regalaron una interface Numark DJ IO, pero al parecer no funciona pues ya la he probado en varios equipos con varias latencias y frecuencias y el audio se escucha entrecortado, por lo que es inutilizable. En fin.

Cualquier respuesta constructiva es bienvenida :D saludos a todos =P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 30/10/2013
para utilizar traktor mejor comprar unos de sus interfaces la a6 o la a10 te vendra bien y podras usar time code.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo