¿Interface usb para proyectos cargados?

aceroymetal
#1 por aceroymetal el 22/07/2011
Hola a todos, lo que me trae aquí es esa pregunta. ¿Que interface USB me recomiendan para proyectos pesados o super cargados de vsti y vsts?,no necesito mas de 4 entradas, el precio no importa, lo que me importa es que sea USB, que tenga muy baja latencia, que trabaje bien con SONARX1, buenos previos, estabilidad, trabajo fluido...etc.

Pregunto esto pues todas las que he tenido o probado alguna vez, han trabajado mal con proyectos muy pesados, así que busco algo mejor sin importar el precio.

!Escucho opiniones y recomendaciones, gracias por leer!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 22/07/2011
Hola.

¿Vas a grabar con ella o es para el proceso de mezcla y post-producción? Si el precio no es problema, tienes las RME, MOTU, Presonus... Ten en cuenta que tiene que ser USB 2.0, USB 1.1 sólo te valdría para mover dos canales. Además de la interfaz, el ordenador debe estar a la altura.

Yo usola Lexicon Ionix U22 con un MacBook y un iMac, y me ha ido muy bien. Sólo tiene dos E/S más MIDI, pero tienes la U42 y la U82. Me gusta la serie Ionix porque está muy bien diseñada, no tiene tantas capacidades como otras, pero la calidad de sus componentes es muy buena: estable, silenciosa y ergonómica. Me decidí por ella por varios motivos, y uno de ellos fue verla en un estudio profesional.

Las nuevas Roland Octa Capture también están muy bien. Otra interfaz que me gusta mucho es la MOTU Ultralite Hybrid. Puedes conectarla via Firewire o USB, que es lo que buscas.

Si nos dices un poco más acerca de lo que buscas podremos ayudarte mejor (uso que le vas a dar, número E/S, MIDI...).

Saludos.

Perdón, acabo de releer y he visto que no necesitas más de cuatro entradas.
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 22/07/2011
AngelSPA escribió:
Las nuevas Roland Octa Capture también están muy bien. Otra interfaz que me gusta mucho es la MOTU Ultralite Hybrid. Puedes conectarla via Firewire o USB, que es lo que buscas.


Hola gracias, no uso ni usare mac nunca la verdad con mi medio hermano Kiko jejeje ya basta y sobra, al hijito de mama solo le falta vestirse de blanco jajaja, tatuarse una manzana y adorar a Steve!!! jejeje. La notebook que tengo es una core17 con 8gb de ram, así que ando mas que sobrado con eso, mi computador es mas poderoso, pero yo busco la interface para la notebook.

Por cierto yo ocupo 6 pistas para guitarras; con sus efectos en cada uno, por lo general 8 pistas para vsti (kontakt,nexus,superior drummmer ect), dos canales para voz, y a todo eso los vsts que se imaginen. Por eso busco una tarjeta que pueda aguantar todo ello sin hacerse problemas.

La Lexicon la descarto del todo, pues he estado leyendo opiniones en foros y muchos se quejan de lo poco seria de la empresa y sus actualizaciones de drivers, hay casos de personas que han tenido que esperar hasta mas de 4 meses para que saquen un driver decentes, el soporte no contesta los mails, hay que llamarlos, e igual no dan respuesta. Las quejas son demasiadas para no tomarlas en cuenta y no me quiero arriesgar a ser uno de los sin suerte que les paso aquello que menciono.

Un amigo que trabaja en una casa de audio, me recomienda también mucho la linea aquella de Roland, me dice que es lo mejor que hay ahora y me la mostró, aquella función que tiene de graduar el volumen y etc automáticamente es única. Es mi primera opción, ademas que es la misma compañía de mi secuenciador así que supongo que trabajara bien con el.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 22/07/2011
No he tenido ninguna experiencia con el soporte de Lexicon, aunque se puede hacer una doble lectura de eso. En mi caso es porque no he tenido ningún problema, y sólo he recurrido una vez al driver, el mismo día que la compré. Pero si es como dices, el soporte técnico es un factor muy importante a tener en cuenta.

Pues no veo nada malo en decidirse por la Roland ¿ves qué rapido ha sido? ;-)

Saludos.
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 23/07/2011
Es la interface que mas me gusta ahora y que mas me ha llamado la atención, pero no conozco a nadie que la tenga o la probara con proyectos pesados como es mi interés saber, yo la probé un poco en la tienda que mencione, pero no en la situación en la que yo la usaria así que no tengo idea si soporta lo que yo hago o no. Espero mas anecdotas de otros usuarios puede que existan otras alternativas, si no me comprare aquella Roland.

Saludos y gracias.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 01/08/2011
Bueno para que no quede sin conclusión este post, ya recibí La Octa Capture de Roland y estoy muy feliz con su desempeño y resultados, es lo que buscaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo