Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 08/09/2012
Ramón, de esa triada me quedo sólo con Logic, del cual fui apeado de forma bastarda por Apple Computer, cuando nos expropió a muchos usuarios con llave por comprar a EMagic. Si ya me empachaba y me parecía dirigista, moñas, monopolística (con esa forma de inevitabilidad y de ser la unica alternativa para el músico larvada más molesta que Microsoft), reduccionista, monetista, blanca y pura, la marca de Cupertino (tan agudamente comparada por Humberto Eco, en una antinomia con Microsoft, con el protestantismo determinista, mientras que la ventana lo era con el catolicismo del libre albedrío...y de la libre descarga..., que lo dejaba para el final): imagina la gracia que me hacen los elecrodomésticos "user friendly fabricados en alguna cloaca del sudeste asiático, para mentes libres y culos limpios de occidente, más después de que me digeran en la página de Emagic: "pero puede comprar un Mac".

Perdona, sí, un Mac no, un Mack, hijosputa...; además yo soy de ojete cloaca...

Celebro que exista Mac, me encantan los Hackintosh, que están en el límite de la legal con la manzanita; pero, si no hubiese más sistema operativo que Mac Os X, que también bebió de Unix al filo de lo legal (te recuerdo mi relación profesional en aquellos años con Next Computers), creo que pasaría a usar un Atari 1040...

Apogee, no conozco estos, ya lo he dicho muchas veces, los Rosetta que conozco, y con los que he trabajado en los estudios de amigos, me parece que colorean, dan graves empalagosos y los meto en aquella "cadena" (por arremeter, ya puestos, contra un concepto que me repatea uno y otro día), que hace unos años constituían Pro Tools, Apogee y Avalon.

Lo que yo llamo ir bien, un sistema, son las Linx Pci y Pcie, las RME PCi y Pcie, o las Audiomedia III, qué pena que sólo pudieran dar ocho pistas; pero qué ocho pistas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#137 por Ragonar™ el 08/09/2012
#136

Pa'mear y no echar gota. No se salva ni el Tato.
Subir
Antonio Escobar
#138 por Antonio Escobar el 08/09/2012
#133
Funciona con cualquier DAW sin problemas. De hecho, a mí no me gusta la integración con Cubase/Nuendo y la tengo deshabilitada.

Coincido plenamente con en el análisis del UR824 que ha hecho A800mkIII, aunque no creo que la intención de SB fuera crear un sistema ultraprofesional, sino empaquetar lo máximo al mínimo precio. Yo la uso cuando tengo que grabar algo fuera del estudio y, próximamente, también en directo.
Subir
LoPone
#139 por LoPone el 08/09/2012
#138 Entonces la UR28 funcionaría bien en live y logic? He leído a usuarios q le ha dado problemas con Sonar y tambien quejas con la pobre ganancia en la salida de auriculares, problema q con la 824 no tiene por lo visto. Tu q las tienes me lo podrías corroborar?

Yo necesito una tarjeta con pocas entradas pero con opción adat por si el día de mañana me meto más en hard. Estaba decidido en una babyface con un mackie big knob hasta que ví la UR28m recomendada por Antonio (no la conocía). Y es q tiene todo lo q necesito con su doble salida de cascos y el control de monitores. A nada q tenga una calidad de sonido decente y sea estable con live y logic sería perfecta para mi, y me ahorraría más de 400 lereles...
Subir
Ragonar™
#140 por Ragonar™ el 08/09/2012
LoPone escribió:
estable con logic sería perfecta para mi, y me ahorraría más de 400 lereles...


Pues a mí la Duet2 me ha salido por 415 lolailos y es super estable con Logic. Ahí dejo eso...
Subir
Antonio Escobar
#141 por Antonio Escobar el 08/09/2012
#139 Todas mis pruebas han sido en Mac, pero los e-mails que he intercambiado con otros usuarios de PC no arrojan problema alguno. De todas formas, para mí, las MEJORES tarjetas de sonido al día de hoy son las RME por cuestión de drivers. El problema es el precio, claro: lo más parecido a la UR824 de RME vale más del doble.
Subir
LoPone
#142 por LoPone el 08/09/2012
#140 Si pero la duet no tiene posibilidad de ampliar E/S y tambien necesitaría el big knob...
Subir
Ragonar™
#143 por Ragonar™ el 08/09/2012
LoPone escribió:
no tiene posibilidad de ampliar E/S y


Eso es el inconveniente, además de no tener doble salida de headphones.
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 08/09/2012
#138

Viniendo de ti y, por las pruebas que salieron a la luz en el hilo ( muy desabastecido de variedad y de gamas altas) de convertidores, me voy a tomar muy en serio la recomendación.
Ah, ¿que tiene un modo de compatibilidad expresa con los programas de steimberg...?, no, si al final todos como los de la manzanita, seré poco práctico o que no me gana la vida en el día a día (aunque cuando me la he ganado tampoco he abandonado cierta doctrina liberal como usuario de aparatos y programas).
Subir
LoPone
#145 por LoPone el 08/09/2012
#141 Vale, entonces iré a lo seguro y cogeré la RME. Es q esa steimberg la veía tan completa... Por cierto, cuando estrenáis la peli? Le tengo ganas...
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 08/09/2012
Ragonar™ escribió:
salida de headphones


Como me pones...el abulense de los cojones... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Antonio Escobar
#147 por Antonio Escobar el 08/09/2012
#145 La película se estrenó y se quitó del cine semanas más tarde hace un mes y pico :-)
Subir
LoPone
#148 por LoPone el 08/09/2012
#147 Joder, esto es lo q tiene vivir en núcleos rurales... Hay alguna opción de verla online tipo itunes?

Carmelo y no te convence la idea de una 9652 de segunda mano? Hay alguna bien de precio en merca y tendrías 24 E/S con la estabilidad de RME...
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 08/09/2012
A800MKIII escribió:
De hecho si comparamos convertidores con rangos de precio muy diferentes entre ellos nos encontraremos que los valores tanto de respuesta en frecuencias como de distorsión armónica, crostalk, etc,etc,etc,...son en todos los casos realmente excelentes o cuando menos muy bueno



Hombre, entre 107 db y 119 hay una ligera diferencia si vas a capturar para restaurar o vas a sacar señal a un compresor y una eq.

A800MKIII escribió:
Sus mayores defectos son que por un lado el nivel de salida de los convertidores no es "calibrable"
externos

¿Porque entrecomillas?, ah porque , en realidad ni en los profesionales (vamos, dejemos ese término o me corto las venas ahora), los dedicados lo que llevan es un potenciómetro que regula el nivel (lo que puede ajustar el rango dinámico,

Y en el RME que tanto se pondera (desde luego todo el mundo está feliz y tus considerandos son plausibles, y mis amigos de fiar así lo corroboran), ¿cómo se hace esa calibración o ajuste de ganancia?, ¿con la mesa del controlador?.
En cuanto al Digicheck, a tiempo real, absolutamente de acuerdo.
En lo que sigo insistiendo es en que, por lo que cuestan, los RME externos deberían llevar convertidores y circuitos asociados de mejor rango.
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 08/09/2012
#148

Lo he pensado, lo que pasa es que ya no me quedan PCi normales, porque ahora la Pulsar me funciona, (manda cojones, eh...) y las que se encuentran de segunda mano son PCi, no PCIe . Dicho esto, comento: vaya mercado de segunda mano guarrete que tenemos en este periodo glorioso de la historia de la humanidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo