Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

plastamix
#421 por plastamix el 23/04/2013
Vale Aquel, acabas de hacerme una pregunta, como todos los demás antes que me han preguntado y les he contestado. A ti no te contesto porque si contesto soy un troll. Y al que me insulta como distante tampoco le contesto porque si contesto al que me insulta soy un troll. Y cuando me vienen con lo de ](*,) repetido tampoco tengo derecho a decir nada porque soy un troll. No creo yo haber llamado nada a nadie, ni trooll, ni cabeza dura ni nada de nada de nada. Pero el troll soy yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aquel
#422 por Aquel el 23/04/2013
#421

No te lo tomes mal, pero me parece muy extraño que insistas tanto en algo asi, lleves o no razón es igualmente raro, para mi no llevas razón en el sentido que el usb puede funcionar bien incluso igual o mejor que el firewire en segun que casos pero aunque para mi llevaras razon te diria lo mismo.
Subir
plastamix
#423 por plastamix el 23/04/2013
Si no me lo tomo mal. Es que no entiendo por qué, si el usb va tan bien, a ningún aparato de 3000 euros le falta el firewire aunque igual alguno tenga usb y ninguno de 100 tiene firewire.
Subir
Ed_Saxman
#424 por Ed_Saxman el 23/04/2013
#415
plastamix escribió:
No salen las cuentas con el ancho de banda.

Normal que no te salgan si el método que usas para calcularlo es este: https://www.hispasonic.com/foros/lnterface-usb-firewire/429380/pagina4#post3558883 , en el que no cuadra siquiera el resultado de la operación, donde el orden de precedencia ni se tiene en cuenta, ni se expresa en MB pues no es expresión de medida sino de caudal (cantidad de datos por unidad de tiempo), y por tanto se expresa en unidad derivada y no básica. Y haces la operación mal porque multiplicas por Khz en lugar de Hz.
Hazlo bien, convierte a Hz, convierte a MegaBytes, convierte a KiloBytes, expresa en KB/s y verás como sí sale.
Subir
distante
#425 por distante el 23/04/2013
Ed_Saxman escribió:
ni se expresa en MB pues no es expresión de medida sino de caudal,
a muchos alumnos he reprobado por esto!

Por cierto, desde cuando "no tener experiencia" es un insulto? Todos los recién graduados son insultados entonces?
Subir
plastamix
#426 por plastamix el 23/04/2013
Ya, hablas de 1024 como k en vez de 1000. Lo siento mucho pero yo eso tampoco lo considero un error. En general se habla lo mismo de k como 1000 como de 1024.
Pero en audio a 24 bits, ¿se mandan 24 bits o 32?
Subir
Ed_Saxman
#427 por Ed_Saxman el 23/04/2013
plastamix escribió:
Lo siento mucho pero yo eso tampoco lo considero un error.

Tu operación no tiene ni pies ni cabeza, pero dado que...

plastamix escribió:
Por cierto que mi nick viene de lo plasta que resulto a la gente porque en las discusiones siempre tengo yo razón. No veas lo pesado que resulta eso.


Entonces la única forma de ganar esta discusión será no discutir contigo y volver a mis quehaceres cuanto antes.
Así pues, buenas tardes, y que ucedes lo pasen bien.
Subir
Sreko
#428 por Sreko el 23/04/2013
#415 No entiendo el porqué. Una sencilla cuenta:

24 bits = 3 bytes (cada muestra)
96 KHz = 96000 muestras

3 bytes * 96000 = 288000 bytes/s= 281.25 KB/s

100 canales a 96KHz = 28125 KB / s = 27.46 MB/s

Teniendo en cuenta que el USB 2.0 tiene un ancho de banda de 480 Mbits/s = 480000000 bits/s = 60000000 bytes/s = 57.22 MB/s va sobradísimo para mover 100 canales o más (a 96KHz). Eso sí, deberían estar bien diseñados los drivers y los conversores deberían ser rápidos para mejorar los valores de latencia.

Si dices que transmiten 32 bits en vez de 24 es sencillo también:

4 bytes/muestra * 96000 muestras/s = 384000 bytes / s = 375 KB/s

100 canales con estas características = 36.62 MB / s (Sigue estando sobrado)

Quizás el USB necesite más bytes en la transmisión para cada paquete pero no supondría cambios importantes creo recordar. Siempre si está bien diseñado el driver.
Subir
Gracias a todos
#429 por Gracias a todos el 23/04/2013
#413

Te he dejado que te luzcas, creo que, básicamente, es así; pero no me ha quedado claro (en las ocasiones en las que me he referido a ello) es si el USB 3 tiene más potencial, la verdad es que ahora que lo tengo flipo con sus tasas de transferencia con discos duros.
Subir
Gracias a todos
#430 por Gracias a todos el 23/04/2013
distante (¬¬') escribió:
incomprendible


¿Mande?
Subir
plastamix
#431 por plastamix el 23/04/2013
Joder
digo que no considero un error entender 1000 como k en vez de 1024 ostias no una operación que hice a las 2 de la mañana cuando me voy todos los días a la cama a las 10

Pero tranquilos, que el troll soy yo

Y ahora me viene Sreko otra vez con lo mismo. Pero si le respondo el pesado con lo mismo y el troll soy yo.

El otro me pregunta desde cuándo tener inexperiencia es un error. ¿Inexperiencia en qué? ¿Cuando llevo 30 años programando en ensamblador, c, y lo que surja, programación de sistemas, apis de sistemas operativos, acceso a puertos, intercomunicación entre procesos, intervención en procesos, dispositivos de todos los colores, y para qué seguir, inexperiencia en qué?¿ En lo que es un k y un bit?¿O lo que considero un insulto es llamar fanboy?
Subir
distante
#432 por distante el 23/04/2013
ssssssssssssssssssssssssssssssss

Perdón! no me azote :(
Subir
Aquel
#433 por Aquel el 23/04/2013
#423

De acuerdo

Mira:

RME madiface xt/usb: usb
Todos los convertidores de antelope llevan usb (2500 euros hasta 5500)
Convertidores mytek, lynx con tarjeta opcional usb y lynx hilo también.
Convertidores Lavry, benchmark, SSL, con algunos modelos de convertidores con usb.
Varios productos Grace design, violetric, lake people con usb
Apogee symphony con usb

Esos productos precisamente no son de 100 euros ni de gama baja, el firewire puede o no ser mejor pero el usb funciona bien sino las marcas de gama media-alta o alta no lo implementarían.
Subir
Gracias a todos
#434 por Gracias a todos el 23/04/2013
distante (¬¬') escribió:
Perdón! no me azote


¿Mande?
Subir
plastamix
#435 por plastamix el 23/04/2013
Sí Aquel, pero yo no he dicho eso.

Es que no entiendo por qué, si el usb va tan bien, a ningún aparato de 3000 euros le falta el firewire aunque igual alguno tenga usb y ninguno de 100 tiene firewire.

Eso he dicho. Así que pregunto directamente: esos aparatos que has nombrado, carísimos, ¿llevan también firewire?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo