Interfaces de audio: Necesito recomendaciones

albertomolina
#1 por albertomolina el 05/06/2010
Hola!

Cuándo voy a tocar a un ensayo con mi teclado controlador, (CME UF60) me encuentro con un problema que ya me trae de cabeza #-o : La latencia.

La tarjeta interna de mi ordenador portátil (Una Realtek de las guarripés) no es capaz de ejecutar los plug-ins de piano que mi sobremesa si es capaz de ejecutar gracias a su soundblaster (Que para lo que yo hago ... me vale :P ). No es que no suene, simplemente que para que suene sin latencia tiene que sonar como pedorretas, y para que suene bien tiene que existir latencia. No lo aguanto más, ya que esto hace que cuándo toco el teclado tenga que tocar cosas muy simples para no descoordinarme y acabar cagándola.

He pensado que la solución sería un interface de audio, y estado pensando en dos:
M-AUDIO Fast Track
Behringer U-CONTROL UCA222

¿Alguna recomendación más?
¿Qué me recomendarían elegir?

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertomolina
#2 por albertomolina el 05/06/2010
Vamos! Es una respuesta fácil de responder creo ..
Subir
hues
#3 por hues el 05/06/2010
Hola albertomolina, si te conformas con la calidad de sonido que obtienes con la tarjeta integrada, puedes bajar la latencia instalando los drivers asio4all y no necesitarías comprarte un interface.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/06/2010
albertomolina escribió:
Vamos! Es una respuesta fácil de responder creo ..


Sólo a pasado una hora de un post a otro y ya vas con exigencias, esto es un foro y no un servicio de atención al cliente.
Pero tienes razón, la respuesta no sólo es fácil de responder si no que se ha respondido innumerables veces tanto en el foro "Principiantes" cómo en el de "Equipo home-studio", así que con un poco que hubieras buceado por estos seguramente no hubiera hecho falta que abrieras el hilo.
Haz lo que te han dicho de momento con los Asio4All y descarta esas tarjetas, ninguna de las dos es a mi entender una buena compra.

Sayonara.
Subir
albertomolina
#5 por albertomolina el 05/06/2010
Toniterrasa, me gustaría destacar que tu tono de despotismo no es bien aceptado ... pweo bueno.

Para tu información, ya he buscando POR ESTE FORO y no he encontrado nada que se aproxime a mi pregunta, que si tan sencilla admites que era, no se como alguien que tiene tanta profesionalidad como tu (o que eso quieres aparentar) no ha respondido correctamente. ¿Se reduce la latencia con interface de audio más que con la realtek+asio4all (que obviamente ya tenía instalados antes de escribir este post. No soy ingeniero de sonido, pero tampoco un novato).

Y si tienes alguna queja, coméntalo con los administradores y no respondas si tanto poco interés tienes.
Subir
hues
#6 por hues el 05/06/2010
Hola de nuevo Albertomolina no habías puesto que tenías ya instalados los asio4all y no conseguias una latencia comoda para poder tocar, por lo que el problema puede ser de el portatil que se quede un poco justo para los vsti que quieres ejecutar, por ponerte un ejemplo. Yo con mi sobremesa y los asio4all consigo 2.8 milisegundos y ejecuto cualquier vsti de los que tengo sin problemas siempre y cuando no tenga muchas pistas, y con el portatil que es un poco flojillo me quedo entre 9 y 12 milisegundos. Si utilizo una edirol ua25ex que para mí por su precio es de lo mejor tanto en estabilidad como en conversion y calidad de previos, la mejora no es grande solo consigo rebajar 2 milisegundos + o -
Subir
albertomolina
#7 por albertomolina el 05/06/2010
Entonces crees que el interface no sería la solución? La verdad es que la latencia si permite tocar, pero dependiendo del plug-in. El trupianos, por ejemplo, es imposible tocarlo. Y no creo que sea por problema del pc, ya que va a 2.4 ghz y 1 gb de ram ... :? ¿El interface arreglaría algo, o da =?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 05/06/2010
albertomolina escribió:
Vamos! Es una respuesta fácil de responder creo ..



Si a ti te parece que esta es la forma de tratar al resto cómo si estuviéramos a tu servicio, a mi no me lo parece: Sólo había transcurrido una hora y es sábado.
Y no habrás indagado mucho porqué lo que pides de tan buenas maneras, está archirrespondido.

Y ya no digo nada más.
Subir
ball8
#9 por ball8 el 05/06/2010
Yo no quiero ser abogado de nadie, ni meterme en disputas ajenas, ya que no es mi estilo, pero creo que a pesar del tono que usa el amigo Toniterrassa (que quizá podía ser un poco más diplomático) tiene razón, hay mucha gente que anteriormente ha preguntado como reducir latencia.

Por lo que comentas, yo te recomendaría que mejoraras las dos cosas, el portátil (que suele ser una inversión buena siempre, incluso para temas no musicales), y una interface acorde con tus expectativas (creo que la Realtek no cumple las expectativas de ningún músico, salvo para escuchar música en Mp3).

Bueno, saludos y ¡Haya paz! ;)
Subir
albertomolina
#10 por albertomolina el 05/06/2010
Por partes :) :

Ball8, no creo que sea problema del ordenador. Tiene solo tres años, y aún ruge como si lo hubiese sacado de la caja. Son solo tres añitos. Si tengo que gastarme 800 euros cada tres años ... :? Yo creo que es más tema de que las realtek son malas, muy malas, y que para obtener buenos resultados, se necesita una buena tarjeta.

La pregunta es esta: Resuelve el interface los problemas de latencia? Osea, si yo me compro un interface para mi portátil voy a dejar de tener latencia?

Y para el famoso tema con Toniterrasa, nigún post ha resuelto mi duda. Se hablan de modelos, se habla de ¿Qué tal este? Pero en ningún momento se figura si el interface reduce la latencia o da igual, eso es cosa de lo otros componentes del pc.

Además, yo no te estoy obligando a que me respondas. Yo escribo un post, y si no te la gana responderlo, o simplemente no leerlo, pues no lo haces. Pero claaro, es mucho más divertido entrar en el foro y criticar.
Subir
paukiki
#11 por paukiki el 26/08/2011
Chekate este blog, vienen varias cosillas sobre DAW e interfaces de audio.

http://grabacion-homestudio.blogspot.com/

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo