Interfaces y tipo de conexiones.

Primercruce
#1 por Primercruce el 22/01/2015
Hola a todos quería resolver un par de duda sobre las conexiones de equipo del que dispongo.

Utilizo mac, software Logic pro yla interfaz es una Roland duo capture ex (Adjunto foto)

Imagen no disponible

Quería asegurarme si esta dispone de entrada de linea o simplemente son dos entradas de micro y el imput 1 tiene opción a hi-z i lo-z, por lo que creo saber hiz opción de alta impedancia para guitarras y bajos y loz micros y demás, en la opción de hiz seria adecuado conectar un preamp ? O únicamente este puede conectarse a una entrada de linea sin mas, o independiente ? Ya que por lo visto se me suman los dos previos multiplicando el soplo y el sonido no es nada agradable.

Ya que tengo un preamp barato y no veo forma de sacarle un buen partido, dejo tambien la foto :

dc21da71c2d10091c1feadd49564b-4032385.jpg

84f0c1283cec0f5021e5322f3a7b8-4032385.jpg

O simplemente no estoy conectándolo como es debido, las pruebas que he estado haciendo han sido de la siguiente manera ( shure sm50 -(cble canon)-inputo preamp-output preamp-(cablecanon) input roland.

Todo esto viene a raiz que a la hora de grabar o tocar por linea el volumen es minimo, y cuando apenas le das volumen como para poder trabajar empieza a saturar y el piloto de peak va como loco. Hasta el momento para poder escucharme he estado haciendo lo siguiente:

De las dos salidas traseras de jack balanceadas lo he conectado con cable jack-rca a un amplificador yamaha del equipo de música y metiendo ahi los cascos par poder subirle el volumen, pero buscaba una mejor solución.

Gracias de antemano cualquier pinion es bienvenida un saludo !!! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/01/2015
Primercruce escribió:
en la opción de hiz seria adecuado conectar un preamp ?


Si, conecta ahí

Primercruce escribió:
Ya que por lo visto se me suman los dos previos multiplicando el soplo y el sonido no es nada agradable.


No, no es tan así. Hay un punto donde los previos tienen mínima distorsión y mínimo ruido, en ese punto resultan lo suficientemente inocuos como para permitirte conectar otros dispositivos como un previo externo.

Ahora bien, no estoy tan seguro de que valga la pena utilizar el previo externo, los previos de la roland son bastante buenos, muy lejos de este previo que muestra no estarán
Primercruce escribió:
(cablecanon) input roland.


Si conectas por XLR. estas conectando a la entrada de micro, debes utilizar hacia la interfaz un conector TRS.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 23/01/2015
Gracias harpo otra vez, agradezco tu ayuda.

Alguien escribió:
Hay un punto donde los previos tienen mínima distorsión y mínimo ruido, en ese punto resultan lo suficientemente inocuos como para permitirte conectar otros dispositivos como un previo externo.


Con esto te refieres a bajar la entrada de lina de la roland ? O desde el previo jugar con la entrada y la salida ?

Alguien escribió:
Ahora bien, no estoy tan seguro de que valga la pena utilizar el previo externo, los previos de la roland son bastante buenos, muy lejos de este previo que muestra no estarán


La idea del preamp era para algún micro , y para poder meter por linea pedales analógicos overdrive etc... A la hora de grabar guitarras meter la misma pista por micro y linea.

Yo también creo que ell art tube este es una mierda el vu meter parece estar de adorno, pero el tema de la válvula quizá me de otro color si consigo rebajar el soplo.

un saludo tio! :ook:
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 23/01/2015
harpocrates escribió:

Si, conecta ahí


Sí; pero has de conmutar en el conmutador trasero si vas a usar línea nominal, aunque sea sin balancear la salida de ese previo (que aceptará las dos esa interfaz Roland seguramente)
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 23/01/2015
Hola! a que te refieres con conmutar el conmutador trasero ? :silbar:

Linea nominal ?? Me he perdido, lo siento... si me soplas una explicacion breve te lo agradezco! :ook:
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 23/01/2015
#5

Línea de baja impedancia (en contraposición a la de instrumento serigrafiada comunmente como HIz), línea de modulación, línea de mesas de mezcla, de convertidores, de un previo; ¿no me estoy refiriendo a la que tienes que usar con el previo?

Conmutar un conmutador es una reiteración, disculpa, activar o mover el conmutador que está atrás
Subir
Primercruce
#7 por Primercruce el 23/01/2015
Vale vale...! Te refieres a que lo conecte siempre en el imput 1, pero asegudanome de que este activo el modo de alta impedancia (Hi-Z), verdad ? A la hora de usar un preamp ? en caso de un micro directo o mesa de mezcla seria baja impedancia lo-z ¿?
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 23/01/2015
No, coño, el de baja, si vas a conectar ahí un previo; el de alta es para enchufar un bajo, una guitarra o un Fender Rhodes.
Subir
Primercruce
#9 por Primercruce el 23/01/2015
Joder, gracias.

Cuesta asimilar tantos conceptos.

Por lo que creí entender con las respuesta de harpo es que era al contrario.

Gracias por la ayuda, un saludo!
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 23/01/2015
Si son dos, alta impedancia: instrumento; baja : línea.
Subir
Primercruce
#11 por Primercruce el 25/01/2015
Hola a todos, una ultima duda sobre cables:

Tengo el micro o instrumento conectado al previo, el cable de linea que conecto a la interfaz a de ser Trs, balanceado ? O podría ser jack normal y corriente desbalanceado ?

Gracias!!
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Si tu instrumento fuera balanceado, con cable balanceado; pero como es rarísimo, no balanceado; los conectores de las interfaces normales, aceptan ambas y suelen acomodar la señal automáticamente.
Subir
1
Primercruce
#13 por Primercruce el 26/01/2015
Gracias! Perdona he estado mezclando la información que entre los dos me habéis dado y me a creado alguna confusión.

Al fin creo que comprendo la diferencia entra alta y baja impedancia y una señal balanceada de una des balanceada. Como has dicho antes, si, esta interface dispone de XLR balanceado, Entrada de lina o instrumento des balanceado y también balanceado.

Mi duda ahora es, la entrada XLR de esta interface puede ser entrada de linea también ? (en modo baja impedancia) o solo son de micrófono u como linea únicamente sirven las de entrada tipo jack ?
De ser a si, para usar un preamp externo tendría que conectarlo a si :

Micro / XRL / Input.Preamp / Out.Premap / Salida XLR y (entrada a la interface) Jack TRS para que la señal del micro continué balanceada, verdad? Pero si la entrada XLR sirve de linea también no habría ninguna historia.

El otro uso que quiero darle a este preamp, es para conectar pedales analógicos con la guitarra y meterlos por linea tipo overdrive.¿ seria lo correcto y no meterlos directamente por linea verdad ?
Para esto en las conexiones no habría ningún problema puesto que la señal es no balanceada,y mi duda es al conectar la guitarra al preamp y para que este pueda conectarse a la tarjeta a de estar en baja impedancia entonces es el preamp el que le da una alta impedancia a la señal de la guitarra ? Aquí es donde me pierdo.

No se si la configuración de guitarras predeterminadas que trae este previo funciona como el hi-z de la interfaz.

Son muchas dudas..., lo se! Agradezco todo comentario de antemano sois de gran ayuda!

Un saludo y gracias. :ook:
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#14 por DDAUDIOSOLUTIONS el 04/02/2015
Saludos,

Yo me dejaría de preamps, y usaria la tarjeta tal i como viene, que no está nada mal.

Las entradas de las interfaces hoy en día, son hibridas, para poder conectar señales de linea o señales de micro, es cierto que en tu caso, aparece el simbolo de hi-z, pero hasta donde yo se, sin mirar el manual de la roland, lo que hace ese rotulo es informarte que tus dos entradas de linea de los dos canales, son de alta impedancia para señales de instrumento, tipo, guitarra, teclado, etc.

Esa conexión jack de 1/4" es mono, no balanceada, como todas las señales de linea de instrumento por lo general. La entrada exterior es XLR balanceada, de baja impedancia para conectar señales de micrófono.

Si vas a usar instrumentos con pedales, yo conetaria la guitarra al pedal y del pedal a la entrada de linea, sin problemas, te va a sonar bien.

Espero haber aclarado o liado mas la cosa, no se. ;)

Saludos

http://www.todoaltavoces.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo