Interfaces

Jonathan Pareja
#1 por Jonathan Pareja el 23/03/2015
Hola, he leído bastante y aun tengo una duda, que ínterface me recomiendan... La focusrite scarlett 6i6 o alguna otra al mismo precio con mejores previos?(no importa si sube un poco de precio). .. Son distintos los previos en la 6i6 y la 18i8? Pienso usar el previo que trae hasta comprar la octopre mk II.. Esta bien ese preamp? Espero que aclaren mis dudas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 23/03/2015
por partes cuantos canales necesitaras esa es la pregunta?¿ xk la 6i6 y 18i8 los previos son de la misma calidad, la 6 trae 2 previos la 18 no se el nº de ellos que trae ..
luego el octopre va de lujo¡¡
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/03/2015
Jonathan Pareja escribió:
he leído bastante y aun tengo una duda, que ínterface me recomiendan... La focusrite scarlett 6i6 o alguna otra al mismo precio con mejores previos?


Yo no entiendo toda esa obsesión por los previos que tiene la gente.

Por un lado hay que tener 2 cosas presentes, son previos integrados en una interfaz de audio, eso determina mucho respecto a los previos, y el precio en cierta medida determina la gama, y por el mismo costo es difícil que te ofrezcan 2 productos diametralmente dispares en cuanto a calidad. Con esto quiero decir que si valen un precio similar y tienen similar cantidad de entradas y salidas, pues sus previos serán similares. No hay magia en esto, es imposible que una compañía lance un producto al mercado que ofrezca mucho mas que sus competidores por el mismo precio. Es decir, si es mejor, será mas cara o igual cantidad de entradas y salidas.

Por otro lado, hay que pensar en que es lo que se necesita y cual es el mínimo de calidad que cumple para poder realizar nuestro trabajo. Y la verdad es que en este sentido la gran parte de la oferta gama media ofrece una calidad suficiente para prácticamente cualquier tipo de proyecto. Antes de pensar en la interfaz con los mejores previos yo creo que sale mas a cuenta comprar un buen previo independiente.

Jonathan Pareja escribió:
Son distintos los previos en la 6i6 y la 18i8?


La industria hace décadas inventó un tipo de implementación que ayuda a abaratar costos enormemente. En lugar de diseñar y fabricar un producto distinto para cada gama, se diseña un solo producto tope de gama y el resto sale de recortar características de este mismo.

En este caso ocurre precisamente eso, las interfaces básicas integran previos que tienen el mismo diseño básico que sus hermanas mayores, por lo tanto suenan prácticamente igual, pero se les recortan ciertas características. Si tu te vas a mirar las especificaciones por ejemplo de la 18i20 que es la tope de linea, te encontraras con que alcanza mayor ganancia que una 2i4, tiene mayor relación señal ruido, en fin, sus especificaciones son mejores, pero, su sonido es prácticamente el mismo debido a que es el mismo diseño de previos.

Date una vuelta por la pagina de focusrite y mira las especificaciones de las 2 que te intrigan, y ve por ti mismo si es que existen diferencias.
Subir
Jonathan Pareja
#4 por Jonathan Pareja el 23/03/2015
#2 ok pensándolo bien, creo que usare a lo más 2 mics a la vez (por mientras) el otro año entro a estudiar producción musical así que en unos 3 años mas tal vez necesite más canales, e iré por ese previo mas a adelante, gracias

#3 lo tendre en cuenta muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo