Que interfas devo comprar

  • 1
Pato Galvez
#1 por Pato Galvez el 16/07/2014
que tal amigos antes que nada un saludo estoy por comprarme mi primera interfas pero ya se me iso un poco tedioso
y esque algunas personas me dicen que la compre usb y otras personas me dicen que la compre firewire
hay alguna diferencia de calidad de audio entre estas dos entradas? bueno mi pc no tiene dichas entradas firewire
tendria que comprar una tarjeta con esas entradas? y cual me recomendarian es decir hay alguna tarjeta de gama media
y otra de gama alta? una que me funcione bien,tengo planeado comprar dos interfaces y conectarlas ala pc pero no se
si mi pc aguante las dos interfaces les dejo los datos de mi pc es windows 7 tiene 16 de ram y el procesador es un..intel (R) core
(TM) i7-2600k CPU @ 3.40GHz 3.80GHz es de 64 bits estas son las dos interfaces que estan dentro de mi presupuesto
Presonus Audiobox 1818vsl Interfaz 8 Entradas 8 Salidas....esta es usb......Presonus Firestudio Project Interfaz 8 Entradas 8 Salidas
esta ultima es firewire tengo entendido que esta ultima opcion te deja grabar hasta 8 canales simultaneos,tambien estube investigando
y tengo entendido que hay una tarjeta que se llama p.c.i.y que se instala ala pc y te deja gravar hasta 32 canales simultaneos es verdad?
hay alguna en especial que sea buena y que no falle? y mas o menos en cuanto andan esas tarjetas la firewire y la p.c.i.mas o menos un precio aproximado y lo mas importante ver si mi pc aguanta ya que como les comeno quiero conectar dos interfaces saludos y muchas gracias
por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 16/07/2014
A ver si se pasa Carmelopec y te contesta, aunque igual tienes que resitear el internec esplorer y actulizarlo alaves.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 16/07/2014
No hay diferencia en la calidad de audio por la conexión. La diferencia mayor entre PCI y USB/Firewire es la posibilidad de latencia más baja. Entre USB y FW no hay diferencia.

El precio de las interfaces van mas o menos de acuerdo a su calidad y prestaciones. las marcas gama alta: RME, antelope, Apogee, metric halo, mytek, linx; media/baja: Motu, Steinberg, Focusrite, Presonus, M-audio.

Personamente considero a steinberg la marca que da mejor valor por tu dinero.

Busca todas las interfaces en una tienda como thomman o similares, ahí están sus precios y características y puedes ver muchos modelos al mismo tiempo.
Subir
1
Pato Galvez
#4 por Pato Galvez el 16/07/2014
ok amigo muchas gracias solo tengo una duda respecto si quiciera comprar una interfas con firewire
tendria que comprar esa tarjeta? porque mi pc no las tiene y como te comento quiero conectar dos interfaces
ami pc cres que aguante? arriva estan las especificaciones de mi pc tengo entendido que la firewire deja
gravar hasta 8 canales simultaneos es verdad? y que la arjeta p.c.i. te deja gravar hasta 32 canales es verdad?
ahora tendria que comprar esas tarjetas? para instalarcelas ami pc y asi podria gravar hasta 32 canales simultaneos
oh estoy en un error
Subir
Pato Galvez
#6 por Pato Galvez el 16/07/2014
disculpen mi ignorancia pero soy musico solamente y apenas quiero armar un pequeño estudio casero es mejor preguntar
que cagarla y la verdad no se nada de esto
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 16/07/2014
Ni recomendación es no comprar FW, es un puerto que ya va de salida por que ya casi no se usa en ordenadores nuevos. USB te va a dar el mismo rendimiento de canales y latencia (aunque esto depende de muchas otras cosas).

En windows no se pueden usar dos tarjetas de audio en un programa al mismo tiempo. ¿Cual es tu presupuesto? ¿Por que necesitas tantas entradas?

Muchas interfaces tienen puertos ADAT que te permiten expender las entradas con previos extras, por ejemplo http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_802.php te da 12 entradas análogas y via ADAT puedes conectar 18 extras con dispositivos como http://www.rme-audio.de/en_products_m32ad.php

También tienes esta: http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur824.html 8 entradas análogas y 16 digitales.
Subir
Pato Galvez
#8 por Pato Galvez el 16/07/2014
que tal amigo gracias por seguir contestándome y ayudándome te agradesco mucho ahora se que en windows
no se pueden conectar dos interfaces en un programa al mismo tiempo, pero sacame de una duda en un mac
si es posible conectar dos interfaces en un mismo programa al mismo tiempo? porque en caso que se pudiera mejor vendo mi pc
y me compro una mac la cuestion de que necesito minimo dos interfaces
es porque tengo una orquesta de salsa entonces somos 14 músicos y yo quería grabar todo simultáneamente
mi presupuesto seria de 9mil pesos por cada interfas no podría gastar mas pero checare las interfaces con puertos adat
que me comentas muchas personas me recomendaron presonus me comentaron que el precio era axecible
y que la calidad era buena que con esas dos interfaces gravaria algo digno pero si me recomiendas
la usb pues me ire por esa mejor para no fallar pero antes revisare las interfaces que me dejaste en los links
pero en dado caso que comprara solo una de 8 canales si podria usarlos todos simultáneamente sin que mi pc se trabara??
es decir conectarle ala interfas 8 microfonos para los instrumentos acusticos como los timbales las congas los bongos luego el bajo y el piano
es decir gravar la pura bace hasta donde me alcansen los canales de la interfas y que la pc y la interfas respondan sin broncas
cres que se pueda amigo
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 16/07/2014
La UR824 que te puse la puedes conseguir en algunas tiendas en México ( y es mi opinión que es mucho mejor marca que Presonus) (no se si eres del DF pero en Bolivar si la he visto) con esa empiezas con 8 entradas de micrófono y más adelante puedes añadir previos de otras marcas vía adat, hay de Presonus, Focusrite y behnringer otras marcas.

http://www.presonus.com/products/DigiMax-D8/media

http://global.focusrite.com/mic-pres/octopre-mkii/images

http://www.behringer.com/EN/Products/ADA8000.aspx

Este último de behringer es barato, podrías comprar hasta dos y tener los 24 canales (con la UR824) Lo encuentras aprox 3800, 4500 pesos.


En mac si se pueden añadir interfaces y crear un "sólo dispositivo" que usará el programa de audio.

Entre las dos soluciones: Dos interfaces vs Una interface+previos externos, yo creo que la segunda opción es más flexible porque te permite trabajar en PC y mac, y no sólo en mac.
Subir
Pato Galvez
#10 por Pato Galvez el 16/07/2014
muchas gracias amigo en verdad te agradesco ya sali de dudas y checare todas las opciones que me diste porque ambas son buenas
no soy del df pero pues las encargo por otro medio un saludo y nuevamente te agradesco mucho
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 17/07/2014
CoDENaME: Chris escribió:
A ver si se pasa Carmelopec y te contesta


Y por que carmelo? deja descansar al pobre viejo, hispasonic es lo bastante grande como para que no se deba depender de 1 o 2 usuarios.

Bueno, para resumir USB es recomendable sobre Firewire, debido a que es un estándar que va de retirada de la industria, thunderbolt es su reemplazante natural, pero para una interfaz Firewire necesitas una adaptador que no es barato, en PC tendrás que comprar una tarjeta para poder tener puertos FW disponibles y viendo que por USB las interfaces funcionan igual de bien pues no existe necesidad de que sea Firewire.

Lo siguiente es que tampoco es necesario 2 interfaces (mucho menos comprar un mac solo por que te permite utilizar 2 al tiempo). Tu debes comprar la interfaz que tenga la cantidad de canales que necesitas, y debes saber también que por ADAT puedes ampliar hasta 8 canales utilizando un previo externo.
Subir
nachopop
#12 por nachopop el 17/07/2014
harpocrates escribió:

Y por que carmelo? deja descansar al pobre viejo, hispasonic es lo bastante grande como para que no se deba depender de 1 o 2 usuarios.

Es por la forma de redactar, coño.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 17/07/2014
nachopop escribió:
Es por la forma de redactar, coño.


Curiosa forma de redactar tiene el viejo, lo que es yo jamas le he entendido mucho.
Subir
mr_bluejay
#14 por mr_bluejay el 17/07/2014
Solo entre porque pensé que era un fake, pero veo que no :lol:
Subir
2
Sisu
#15 por Sisu el 17/07/2014
#14 moraleja: escribe mal y tendrás respuestas.

Que mas hubiéramos querido muchos cuando empezamos tener una asistencia así :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo