Interfase Phonic Firefly 808? o Algo mejorsito para esto?

alfardesign
#1 por alfardesign el 13/08/2010
Buenas, estoy por hacer un home studio, en un principio para grabar, estube averiguando sobre interfases de audio para grabar en multipista, con una notebook, la cual es una Dell Inspiron 1521 Turion 64 X2 de 1.8 GHz, con 2 GB de RAM y disco rigido de 160 GB, con Windows XP SP3. Y en cuanto a software, creo que usaria Cubase principalmente.

Lo que estoy necesitando es una interfaz de 8 canales con Preamp, para grabar la bateria en 7 canales y 1 la viola de referencia, la idea es para grabar un demo, no necesitamos la mejor calidad, el estilo es thrash metal (http://www.bastardosthrash.com.ar) en la pagina se puede escuchar un demo anterior que con ese sonido quedamos mas que satisfechos.

Las opciones con las que me tope son:

Phonic Firefly 808 (U$S 659) - Por el precio principalmente, ya que desconozco la calidad de la marca y el modelo.

Tascam Us-1641 (U$S 730)

Presonus Firestudio Project (U$S 779) - A la PreSonus siempre le tuve un poco de miedo, no me parece estar hecha de muy buenos materiales, a simple vista en fotos nomas hablo, capas me equivoco.

Focusrite Saffire Pro-40 (U$S 795)

M-Audio Fast Track Ultra 8R (U$S 799)

No parece mucha la diferencia de precios pero bueno aca en Argentina con el dolar a 3,93 pesos argentinos se hace un numero. No me quiero exeder en el precio porque necesito comprar unos buenos monitores tambien, pero igual siempre que valga la pena la compra para grabar un demo similar al que ya tenemos grabado anteriormente. Si hay una opcion que supera a estas que mencione y no es tanta la diferencia podria evaluarlo.

Otro tema es el puerto FireWare de mi Notebook, he leido en varios foros sobre los puerto de las PCs o Notebooks que debian ser fabricados por Texas Instruments, la verdad que no se de que fabricante es mi puerto, mi Notebook Dell Inspiron 1521 es comprada en USA (Aclaro por las dudas que sea distinta a las de Latinoamerica) y en el administrador de dispositivos de hardware lo unico que dice es "Controladoras de host de bus IEEE 1394" y "Fabricante de la controladora de host compatible com OHCI IEEE 1394".
Hay experiencia de uso en las FireWare que nombré con puertos FireWare que no sean de Texas Instruments?

No se si me olvido algun dato, si es asi lo describiré luego.

Muchas gracias.

Saludos,
Damian Alfaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fael
#2 por fael el 24/08/2010
hola,yo estoy buscando algo parecido y he visto este aparato,que tal eso?veo que tiene salidad adat,tiene alimentacion phanton?

yo por lo que estoy viendo me parece mejor la presouns firestudio project,pero creo que esta un poco limitada,porque solo 8 micros en grabacios simultanea me parece poco para poder grabar una bateria,alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo