Interfaz de audio por 1500€

devakuo
#1 por devakuo el 31/05/2010
Pues eso. Q interfaz de audio recomendáis por 1500€? Es para usar con mac y cubase 5 o logic 9.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 31/05/2010
Cuantas entradas/salidas necesitas? en todo caso es mucho dinero 1500 euros por una interface, no invIertas tanto en algo que depende la informatica.
Subir
maleno
#3 por maleno el 01/06/2010
pues depende del numero de entradas que necesites, pero yo me quedaría entre las siguientes:

- RME Fireface 400 o 800
- Metric Halo ULN2 o 2882
- Apogee Ensemble, ésta por un poco más

Menos RME las otras funcionan solo en Mac, en comun tienen que los drivers son muy buenos, estabilidad, buen AD/DA, previos más que decentes y macnifica integracion con Mac.
Subir
oliverio10
#4 por oliverio10 el 01/06/2010
Para que la vas a usar ? Cuantas entradas necesitas ? Comprate una Duet y el resto en un buen par de Monitores ( si no necesitas muchas entrada) si las necesitas la RME o alguna Motu.
Subir
devakuo
#5 por devakuo el 01/06/2010
Monitores ya tengo los krk v8, osea que voy bien servio. Quiero una buena interfaz de audio para empezar a construir el estudio. Pero aún tampoco me he decidido i sigo con nuendo o cubase o me paso a protools. A ver que hago. La apogee ensemble me encanta.

Duda: Si necesito tener canales como para grabar a una banda y la apogee pone que tiene sólo 8 canales con conversores ad/da ¿Como hago si tengo más números de señales entrantes? ¿Quizás por ello esta tarjeta no me sirva?

Perdonad mi ignorancia pero intento visualizar el interconexionado y aún no lo tengo muy claro.
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 01/06/2010
como para grabar una banda, entonces necesitarias 16 canales mas o menos.
Alguien escribió:
¿Como hago si tengo más números de señales entrantes? ¿Quizás por ello esta tarjeta no me sirva?

Comprando una tarjeta o previo de 8 canales, la segunda tarjeta se conectaria por firewire al firewire sobrante de la otra tarjeta, esto seria como tener la segunda tarjeta conectada al ordenador, hay otra forma que se puede aplicar tanto a la tarjeta como al previo, y es la de conectarla por ADAT, este metodo te da 8 canales mas y una maxima frecuencia de muestreo de 44.1/48 khz, la ventaja de tener 2 tarjetas respecto a un previo de 8 canales, es que no te limita la frecuencia de muestreo, la desventaja es que seguramente el previo de 8 canales, sean mejores los previos que el de la tarjeta (aunque depende evidentemente de en el rango calidad y precio de previos de 8 canales en el que te muevas.)
con 1500 euros, sistema de 16 canales con calidad, y que no se te vaya de precio, tienes pocas opciones, sinceramente la apogee no la compraria, tan solo tienes 4 previos y 4 inputs, se te queda pequeñisima, ademas que esta interface ya se te come todo el presupuesto, la mejor opcion es la presonus firestudio/focusrite saffire 56 + un previo o tarjeta de 8 canales de calidad, no hay mas, todo lo otro o bien se te queda pequeño o se te va mucho de presupuesto.
Presonus firestudio
https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm
Focusrite saffire 56
https://www.thomann.de/es/focusrite_liqu ... ire_56.htm
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 01/06/2010
La "Apogee" es una tarjeta impresionante, cojonuda y soberbia... ( creo que he dejado claro que me mola...)

-Si necesitas más de 8 entradas a la vez, puedes comprar un buen previo de 2, 4 u 8 canales ( según los canales extra que te hagan falta) y conectarlo por ADAT.

Sería una pena perderse la brutal calidad de sonido que te va a dar una Ensemble por 2 o 3 canales de entrada que seguro que tampoco vas a estar necesitando constantemente...
Subir
devakuo
#8 por devakuo el 01/06/2010
Gracias por el interes y la explicacion hderickh pero el dinero que cuesta la apogee no me asusta demasiado.

He estado mirando previos de 8 canales conectado por ADAT:

- Focusrite Octopre MKII (buen precio y buenas críticas)

- Presonus digimax d8 (8 previos de clase A a muy buen precio tb)

¿Sería muy desfasado pillar la apogee para luego complementarla con estos previos?

Después de este paso, damos otro. Me gustaría mezclar OTB (outboard)

¿Qué mezclador recomendais?

¿Como lo hariais vosotros?
Subir
devakuo
#9 por devakuo el 01/06/2010
Gracais Josue por tu opinion. Me has hecho decidirme por la apogee :D
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 02/06/2010
pues si dices que el dinero no es un problema compra algo bueno de verdad, no una interface "todo en uno", compra unos conversores y previos dedicados, el precio sera mas elevado, pero tendras mejores previos y conversores, ademas de tener mas canales, pero bueno, es solo una opinion.

Alguien escribió:
Después de este paso, damos otro. Me gustaría mezclar OTB (outboard)

¿Qué mezclador recomendais?

¿Como lo hariais vosotros?

te referiras a un sumador, tampoco es que muy recomendable si no tienes buenos compresores, EQ, limitadores, y otros elementos que enchufarle, para notar la diferencia de mezcla en ITB a OTB, has de tener un buen sumador o mesas con elementos hardware que enchufar, sin compresores, EQ, limitadores y otras historias, la diferencia sera pequeña aunque te compras un sumador chandler o manley, ahora si quieres empezar a mezclar OTB, prepara la pasta por que el dinero que vale este metodo de mezcla no es precisamente barato,,
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 02/06/2010
Alguien escribió:
pues si dices que el dinero no es un problema compra algo bueno de verdad, no una interface "todo en uno", compra unos conversores y previos dedicados, el precio sera mas elevado, pero tendras mejores previos y conversores, ademas de tener mas canales, pero bueno, es solo una opinion.


+1
Subir
roscoma
#12 por roscoma el 02/06/2010
yo la semana que viene me pido la focusrite saffire 56 y un modulo octopre mkII,+o- 1000 pavos, he bicheao mucho muchisimo y creo que es la mejor opcion calidad/precio
Subir
devakuo
#13 por devakuo el 02/06/2010
Hombre tampoco es que sea ahora Bill Gate, pero mi pretensión es hacerme con un equipo medio que, y la apogee se ajusta a mi presupuesto.

Es imposible pillarme un lynx aurora por ejemplo.

Otra solución sería tambien quizás mezcla ITB pero con un controlador como si fuera la digi 002 para protools.

¿Teneis alguna idea?
Subir
devakuo
#14 por devakuo el 02/06/2010
Qué os parece el TASCAM US 2400?

http://www.tascam.com/products/us-2400.html :mrgreen:
Subir
devakuo
#15 por devakuo el 02/06/2010
O la yamaha 01x???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo