Interfaz de audio por 1500€

devakuo
#31 por devakuo el 03/06/2010
Alguien escribió:
tienes la pantalla ya? es que no se, a mi no me convencen las pantallas de apple valen muchisima pasta, tienes opciones mas economicas y con similares caracteristicas, marcas como LG, samsung, panasonic, philips etc, edit: fijate si el monitor es LCD o LED, el led se ve mejor y no tiene tanto brillo, ademas de gastar mucha menos electricidad.


He trabajado con ellas durante una semana en un estudio de diseño de un colega y la verdad que son muy provechosas y de gran calidad. No se te cansa la vista para nada.

Alguien escribió:
PIANO MIDI: Akai MPK88

No te lo recomiendo para nada, yo lo he tenido y suerte que lo pude devolver (se me jodieron 2 knobs) ahora tengo un fatar vmk 188, supera por mucho al mpk en todos los aspectos, tanto en las teclas, faders y knobs, esta mucho mejor contruido, este teclado son de teclas contrasepesadas, si quieres teclas semipesadas, el fatar vmk 88, es lo mismo pero sin teclas contrapesadas y sin sistema para guardar presets, ademas te ahorraria una pasta, y no pagas por unos pads que ya tienes, por que son los mismos que el akai mpd 32 (lo tengo)


Gracias por esto. Quizás me dejé llevar por el hecho de que son akai y no pregunté. Les echaré un vistazo a esos que dices.

Alguien escribió:
la tascam son faders motorizadas, cuanto cuesta? el yamaha no lo he encontrado.
en cuanto los monitores seria interesante, que te quedaras los mejores krk, y comprar otra referencia completamente distinta como adam o yamaha, o otra opcion seria si no estas del todo contento con los krk, vender los 2 y comprar unos monitores de rango superior, ahora ten en cuenta, que si elijes tener 2 parejas tendrias que comprar un controlador de monitores.


KRK sencillamente me encanta. Llevo con los V8 como 4 años y me he enamorado de ese grave limpio y a la vez rotundo. Los rp5 he estado leyendo un poco y tiene buenas críticas. Qué monitores exactamente recomiendas de adams o yamaha?? Piensa ue ya tngo como monitores buenos (por decir) los V8.

La tascam la he visto por ebay pq ya no se fabrica. Está desde unos 600 € hasta 1000€. La yamaha practicamente lo mismo. La tascam en especial me encanta por la cantidad de faders que no tienes que ir cambiando de grupo para ver los siguientes. Más intuitiva y cómoda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#32 por HDerick el 03/06/2010
Alguien escribió:
La tascam la he visto por ebay pq ya no se fabrica. Está desde unos 600 € hasta 1000€. La yamaha practicamente lo mismo. La tascam en especial me encanta por la cantidad de faders que no tienes que ir cambiando de grupo para ver los siguientes. Más intuitiva y cómoda.

Si son antiguos modelos no las compres, por muy buena que sean, recuerda que son controladores de DAW y dependen de la informatica, he mirado en el cubase 5 y sale una configuracion para la yamaha 01 que seguramente seria a la que te referias, pero no se, fijate bien si es compatible con leopard o snow leopard, con cubase 5, fijate si da problemas, es que he buscado la tascam y me han salido varios problemas y bastantes anuncios de venta y no me da buena espina, de todo modos sin entrar a valorar los modelos, creo que para el controlador DAW ya tendras tiempo de mirarlo, ya que es una cosa mas secundaria.
En monitores entonces tienes los 2 krk? o solo 1 y quieres comprar otro? tienes los yamaha msp, de adam tienes los antiguo adam a7 (estos han bajado de precio y tienes unos packs con el sub8 a muy buen precio) por otro lado tienes la nueva linea de adam a7x y a8x, estos no los he probado la cosa mas relevante respecto a la serie anterior es que tienen el doble de potencia, yo tengo los adam s2x que son los succesores de los adam s2a y s2.5a, para mi suenan mejores los nuevos adam s2x, quizas con la gama mas baja pase lo mismo aunque no lo puedo asegurar.
Lo de la pantalla apple de 24 pulgadas lo he mirado y son LED, pero son carisimas, valen 800 euros mas o menos, por 300 euros tienes pantallas LED con similares caracteristicas, la pantalla que queria enseñarte se les ha acabado el stock, pero mira era como esta http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=35843 pero de 24 pulgadas y con un precio de 260 euros, la de 24 es la que me comprare yo para mi proximo ordenador, tambien tienes de otras marcas de calidad, pero he elegido la LG por que era mas barata que la samsung de 24 pulgadas y en caracteristicas eran identicas.
El fatar del que te hablava era este, https://www.thomann.de/es/fatar_vmk188_plus.htm
es el que tengo yo, ademas trae un arpegiador, quizas el unico problema sea el peso si quieres de ir de un sitio para el otro, pero si quieres moverte con el teclado mejor coje uno de teclas semipesadas que son mas ligeros.
Subir
devakuo
#33 por devakuo el 03/06/2010
Joder, con lo que me gusta la tacam. Bueno a ver si veo alguno así parecido. Lo del preset para la yamaha está bien. Tendré que verlo más detenidamente.

De los monitores, tengo sólo los V8. Voy a bichear esos que dices.

El fatar, me gusta. Acabo de tirar uno de teclas contrapesadas que tenia un swissonic 88, y me encanta el tacto. Se me fue la circuiteria. Además tenía una octava jodida. En fin, una mala compra de segunda mano aunque tampoco me salió muy caro. No se va a mover del estudio. Ya tengo uno de dos octavas q es el q muevo cuando damos algun directillo pa los colegas y eso.
Me parece super interesnate lo del arpegiador, me puede dar mucho juego. Como quieren los de thomann que lo lleva si no lo ponen en las especificaciones? :?

En cuanto al monitor, creo q me voy a buscar dos de 22" panorámicos. Llevo mucho tiempo trabajando con dos monitores y me voy a ver corto de espacio como me busque sólo uno.
Subir
devakuo
#34 por devakuo el 03/06/2010
Alguien escribió:
Como quieren los de thomann que lo lleva si no lo ponen en las especificaciones?


Como quieren los de thomann que sepa que lo lleva si no lo ponen en las especificaciones?
#-o
Subir
HDerick
#35 por HDerick el 03/06/2010
Negrohh escribió:
Alguien escribió:
Como quieren los de thomann que lo lleva si no lo ponen en las especificaciones?


Como quieren los de thomann que sepa que lo lleva si no lo ponen en las especificaciones?
#-o

son asi de cutres, fijate el arpegiador es la palanca que hay al lado izquierdo de los faders, el teclado por cierto es de aluminio, no es plasticazo, con el arpegiador puedes hacer diferentes cosas, desde hacer el tipico arpegio a hacer pizzicatos, lleva tambien una barra de transporte (play, rec, stop etc), por eso te decia en un anterior mensaje que primero busco la parte trasera y frontal de los aparatos hay muchas tiendas y fabricantes que ponen mal las caracteristicas o directamente no las ponen.
Alguien escribió:
En cuanto al monitor, creo q me voy a buscar dos de 22" panorámicos. Llevo mucho tiempo trabajando con dos monitores y me voy a ver corto de espacio como me busque sólo uno.

es una buena opcion, sobre todo mira como he dicho antes que sean LED, te dejo una cosa para que mires modelos y marcas, http://www.pccomponentes.com/MONITORES.html
Subir
devakuo
#36 por devakuo el 03/06/2010
Los yamaha me gustan. Lo que quiero son monitores mas chicos y los adam a7 tiene tambien el grave de 8" como los V8. Me voy a pillar estos: http://www.intermusic-pro.com/tienda/ya ... p5-studio/ :mrgreen:
Subir
devakuo
#37 por devakuo el 03/06/2010
Este me voy a pillar: http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2222 ... D_DVI.html

Gracias por el enlace!!

Yo es que me lo abia miralo el apple de segunda mano. Pero paso pq por lo visto muchos monitores se les va de repente una parte y como para andarse con chiquitas a esos precios. [-X
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 03/06/2010
y si cojerias los msp 7, son de 6.5", quizas de 5 sea demasiado pequeño, aunque pensandolo mejor, si ves el precio, quizas fuera mejor unos adam s7x o unos adam a7.
https://www.thomann.de/es/adam_a7x.htm
https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm estos son los antiguos.
a mi me gustan los adam que los yamaha, aunque los yamaha tambien estan bien.
Subir
devakuo
#39 por devakuo el 03/06/2010
A ver que te parece esta configuración de micros:

2 x AKG 112
4 X SHURE 57 (ya que se usan bastante tanto para guitarras con ampli, cajas, percusiones...)
1 X AKG 414
1 X NEUMANN U 87 (está bien pillarlo aunque no tenga previos dedicados o no lo voy a aprovechar?)
1 X AKG C451
3 X Sennheiser MD 421

Me faltaría pillar alguno para trompetas y vientos (de diafragma pequeño) ¿Cuál recomiendas? un R-121 tal vez? Dicen que los sm 57 van bien tambien!!

Ahora lo posteare más en público porque con este título poco se va aidentificar el post...
Subir
HDerick
#40 por HDerick el 03/06/2010
a mi si me sacas de microfono para voz y viento me pierdo xd no entiendo sobre microfono para baterias, guitarras y demas historias, eso lo deberias preguntar en estudio profesional y plantear lo que vas a pillar, tanto en microfono y otras cosas.
Subir
devakuo
#41 por devakuo el 03/06/2010
Pues muchisimas gracias hderickh. Vamos a crear el post aver que me cuentan los eruditos de la parte pro jejeje
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 04/06/2010
hola, me descuide de decirte un par de cosas, la primera es que tanto la UAD como el controlador son elementos secundarios como tu sabras, y que por ahora te olvides de ello, para concentrar el presupuesto restante en microfonos, si te sobra dinero te compras la UAD y el controlador de DAW (aunque yo antes de esto compraria mejores monitores + subwoofer y un previo especifico para voz o algun instrumento que qusieras darle mas importancia) , lo que no has de hacer nunca es sacrificar la parte de microfonos por algo secundario, no digo que lo hayas hecho ni lo vayas hacer, solo te digo que si te has de gastar 4000 - 5000 euros en microfonos que te los gastes, te sera muchisimo mas rentable y obtendras mucha mas calidad, a parte de que los microfonos son para toda la vida si estos son buenos, es decir que no vayas haciendo recortes sobre microfonos para comprar una UAD o un controlador (esta es la idea principal que te queria decir) y por otra, que los audient asp 008 tienen varios modelos, me explico, los audient asp 008 normales (estos llevan conexion d-sub) y hay otro modelo que es el audient asp 008 que es lo mismo pero que lleva una tarjeta adaptadora ADAT o aes/ebu, te dejo el link para que lo veas http://www.dv247.es/search/0/0/ProductQ ... ASP+008/1/ como habras visto hay bastante diferencia de precio, tu has de comprar el audient normal sin tarjetas ADAT ni aes ebu, ya que la conexion la puedes hacer con los conectores d-sub y asi entrar al SSL, solo te lo queria advertir para que no pagaras por mas de lo que necesitas, y por cierto una ultima cosa, como habras visto los audient en DV247 son mas baratos 909 euros, tu ves mirando todos los articulos y comparando precios entre thomann y DV247.es que normalmente son los que tienen mejores precios.
Subir
devakuo
#43 por devakuo el 04/06/2010
Ya tenia visto los que no tiene tarjeta adaptadora. Gracias por el aviso. No estoy racaneando con los micros ni de coña (no hay problema), pero si voy a mezclar ITB necesito unos buenos procesadores de dinámica y efectos en condiciones para tener una buena mezcla. Yo he visto en estudios la UAD instalada y va muy bien. Además para hacer música y sacarle un buen sonido están perfect.

En cuanto a los monitores quizás me deje un poco más de pasta en ellos aunque por lo pronto quizás un subwoofer sea demasiado. Según como vaya yendo la cosa iré ampliando el material.

El dinero que has dicho es lo que llevo más o menos en micros. Esta tarde cuando esté en casa te mando una relación de lols precios que llevo más o menos apuntados.

Lo del previo específico, aún no lo he decidido. Estoy esperando que me contesten en el otro post a ver si alguno se digna y he de buscar más info, pero es algo que me estaba rondando.

Los ASP 008, ya me di cuenta que iban por d-sub. Miré los de thomann que son los que no llevan tarjeta: https://www.thomann.de/es/audient_asp_008.htm

Gracias hderickh again!!! =D>
Subir
lebosqui
#44 por lebosqui el 08/06/2010
Nosotros acabamos de pillar la YAMAHA N12 y es sencillamente espectacular... los previos suenan de lujo y le dan calidez a la señal, los eq muy bien, la reverb de maravilla (muy natural si le pillas el rollete) y la comprensión OK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo