Interfaz de audio ¿calidad de escucha?

  • 1
angelitoloops
#1 por angelitoloops el 29/11/2012
hola gente.
quería saber principalmente si hay diferencia en el sonido en la monitorización del sonido desde una interfaz de sonido u otra.
Yo antes tenía una m-audio que se insertaba en la placa base del ordenador , ahora tengo una amon infrasonic usb 2.0 , y la verdad , comparando musica que hice con una y que hago con la que uso ahora (amon infrasonic) veo notable mejor sonido en la anterior; la m-audio. Las dos son de precio barato , son muy similares (también en su calidad 24bits) ... nose porque suenan diferente (o eso me parece a mi , quiza sea percepcion mia porque me parece extraño).
En el caso de que haya diferencias de sonido inidicarme una buena tarjeta de audio.
y si no , lo único que cambia de una interfaz a otra en sonido (basicamente) es los preamps y conversores digital/analógico no?
un saludo co
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eduds
#2 por eduds el 29/11/2012
Si que hay diferencia de calidad de escucha, no entiendo muy bien del tema pero lo se por experiencia propia
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 29/11/2012
Claro que hay diferencia, por eso existen las gamas de precios

Yo también lo noté desde mi primera Sound Blaster, pasando por M-Audio, después con MOTU y ahora con RME!!!!

La calidad de sonido final se nota si grabas a través de sus previos (conversión AD) y monitorizas a través de sus salidas analógicas ( conversión DA)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 29/11/2012
leitmo escribió:
Claro que hay diferencia, por eso existen las gamas de precios


Estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero matizaría que más que en la gama de precios la diferencia está en la calidad de los componentes, en la integración de los mismos y, algo a lo que apenas se le da importancia, al diseño funcional y resolución del mismo (la relación calidad/precio no siempre es equilibrada).

Saludos.
Subir
angelitoloops
#5 por angelitoloops el 29/11/2012
Ya se que sobre todo se nota en la calidad al grabar audio a través de la interfaz , la que tengo no va mal , pero me gustaría que sonara lo mejor posible , claro , pero a un buen precio (el gran dilema) , podríais recomendarme alguna interfaz decente que tengais o hayais probado... etc...
Gracias
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 29/11/2012
La calidad de los componentes así como el diseño y resolucion del circuito llevan implicito otro factor: control de calidad, y esto conlleva el componente mas caro: el tiempo que un trabajador, sea ingeniero o tecnico electronico, dedica a estudiar ese circuito y descartar los que no alcanzan unos minimos establecidos por el fabricante. Es por razones como esta (el control de calidad, el diseño de los circuitos y la calidad de los componentes) por las que es ,as probable que falle el potenciometro de un previo de micro Behringer de 100 euros que un pote de un previo Millenia de 2000 euros

Respecto a la duda del usuario angelitoloops: cuales son tus necesidades? Previos de micro? Entradas de linea? Entradas y salidas digitales?...... En cuanto sepas lo que necesitas estaras preparado para una compra inteligente y meditada
Subir
angelitoloops
#7 por angelitoloops el 29/11/2012
leitmo escribió:
Respecto a la duda del usuario angelitoloops: cuales son tus necesidades? Previos de micro? Entradas de linea? Entradas y salidas digitales?...... En cuanto sepas lo que necesitas estaras preparado para una compra inteligente y meditada


Hola Leitmo.
Realmente no tengo un microfono ni lo busco, asi que no me interesa ninguna tecnología de phantom power ni previos de calidad... , lo unico que hago es grabar audio a través de las entradas de audio , ya que grabo sonidos de mi motif rack , (una entrada y left y right en mi interface son suficientes no necesito mayor numero de entradas que una sola) , y tambien claro una entrada y salida midi. Realmente no necesito nada mas, como ves es una interfaz pequeña simple lo que busco pero que tenga calidad de audio. cual recomendais.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/11/2012
Yo voy a discrepar un poco con el resto de compañeros hispasonicos, pero te diría que NO se nota.

A la gente se le olvida contextualizar las respuestas. Acá no estas cambiando una Behringer por una Apogee, no va a existir cambio de calidad en la "escucha", que tampoco se habla de previos, si no de lo que se oye a través de la interfaz.

Si te muy suena diferente para peor, ve revisando que estés haciendo todo bien, que la interfaz no esté dañada o que Infrasonic sea una mierda de marca, yo no la conozco, pero hasta las interfaces mas básicas y baratas suenan con la calidad suficiente.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 29/11/2012
Hola.

Estoy de acuerdo en que hay que contextualizar las respuestas (y las preguntas). También lo estoy en que los previos en este caso particular son completamente irrelevantes, pero sí que puede existir diferencia en la calidad de escucha, y además por varios factores. El primero es la calidad de los conversores D/A. Podemos seguir con la relación señal/ruido y posibles distorsiones de la señal. Incluso aunque nos limitáramos a monitorizar de manera directa la entrada mediante auriculares hay o puede haber diferencias, una muy sencilla de detectar es el ruido, ya sea blanco o interferencias.

Por importar importan hasta los cables, que pueden hacer que una buena interfaz suene peor de lo que se espera.

Aunque es cierto que la diferencia, al menos en equipos de calidad aceptable, suele ser más notable en la entrada (grabación) que en la salida (escucha).

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 30/11/2012
#9

Es a eso a lo que me refiero con contextualizar, que se suelta de buenas a primeras el "si se nota" pero el cambio de interfaces que hizo angelitoloops no debería significar ningún cambio, por lo tanto si tu le dices que para su pregunta especifica, si se va a notar, pues de seguro va a intentar solucionar el problema de manera incorrecta.
Subir
eduds
#11 por eduds el 30/11/2012
Pues yo le iba a recomendar la Fousrite Scarlett 2i4 pero acabo de ver que tiene una Amon Infrasonic y supongo que en lo que es diferencia de sonido de escucha no se notara tanto (no he oído su tarjeta pero por el rango de precios y similitudes es lo que pienso)

Otra cosa claro seria si pasaras a una Apogee Duet pero claro dices que necesitas midi y mas cosas y esta no las trae.

Así que si no me equivoco con la que tienes vas bien y yo no pensaria en cambiar a no ser que estes dispuesto a gastar unos 500 o así
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 30/11/2012
harpocrates escribió:
Es a eso a lo que me refiero con contextualizar, que se suelta de buenas a primeras el "si se nota" pero el cambio de interfaces que hizo angelitoloops no debería significar ningún cambio, por lo tanto si tu le dices que para su pregunta especifica, si se va a notar, pues de seguro va a intentar solucionar el problema de manera incorrecta.


Pero fíjate que en su caso, y en el contexto en el que plantea su duda, tu "no debería" se convierte en "veo notable mejor sonido en la anterior" y "nose porque suenan diferente (o eso me parece a mi , quiza sea percepcion mia porque me parece extraño)", cuando el sonido y al fin y al cabo es eso: una percepción personal y subjetiva.

Por otro lado, como es imposible que todos conozcamos todas las interfaces habidas y por haber, las respuestas se basan en la experiencia de cada uno, manejando, preferentemente, los criterios más objetivos que existen, o sea, qué factores marcan la calidad de una interfaz cualquiera, y luego vendrá la comparación.

Saludos.
Subir
Cone Stone
#13 por Cone Stone el 30/11/2012
Yo voy a hacer un "reverse" al hilo (con todos los respetos) planteando la siguiente pregunta:

¿Conoces alguna interfaz de audio que suene mal?

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 30/11/2012
Skelter escribió:
¿Conoces alguna interfaz de audio que suene mal?


Yo no, por eso digo lo que digo, no hablemos de sus previos, si no simplemente su calidad de escucha, entonces o algo está haciendo mal, o la interfaz está dañada, o esa marca es de papel o es simple subjetividad.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 30/11/2012
AngelSPA escribió:
Por otro lado, como es imposible que todos conozcamos todas las interfaces habidas y por haber


Bueno pero por aproximación uno se imagina que tan mal puede llegar a sonar algo, comparando por ejemplo una Behringer UCA202, con una fastrack pro, no te vas a encontrar con sorpresas, y sonar mas mal que una Behringer como que no creo que sea posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo