Interfaz de audio ¿calidad de escucha?

  • 2
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 30/11/2012
No se está hablando en términos de bien o mal, sino de la diferencia que puede haber en el sonido final, y que la hay dependiendo de los emparejamientos es un hecho.

Por supuesto hay algunas que para mí suenan mejor que otras.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miguelinflux
#17 por miguelinflux el 30/11/2012
Hola

Pasar de Una Edirol UA 4 FX a una Fireface 800, por poner un ejemplo, se nota bastante, y hablo sólo de conversores DA, de monitorizar. El sonido es más limpio y detallado. Es una gama baja frente a una gama media y aunque no siempre ha de ser así, en este caso la lógica del mercado funciona desde mi punto de vista

Otro ejemplo: Tascam FW 1884 versus Fireface 800. Diferentes, más gravota la Tascam, más definida y algo más fría la RME...

Escucha de una Roland VS2480 frente a la RME, más claridad en la RME...

Tal vez dependa de otros factores que puedas notarlo, como los monitores que tengas, pero yo sí lo he apreciado, lo suficiente para elegir una cosa u otra con criterio más allá del placebo, o para buscar en un determinado momento configuraciones que me permitieran utilizar el mejor conversor DA (Pasar la VS240 por spdif y convertir en la Fireface, p ej)

Hasta tal punto que estuve tentado de sustituir la conversión de la Fireface por un Mytec, sólo pensando en monitorizar, ahí ya me paré por consejo de algunos amables foreros de Hispasonic.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 30/11/2012
AngelSPA escribió:
No se está hablando en términos de bien o mal


Alguien escribió:
veo notable mejor sonido en la anterior


Si eso no es en términos de bien o mal, entonces no se de que es lo que está hablando nuestro amigo.
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 30/11/2012
harpocrates escribió:
Si eso no es en términos de bien o mal, entonces no se de que es lo que está hablando nuestro amigo.


Pues yo creo que es muy sencillo, de mejor o peor desde el punto de vista del oyente. ¿Hay un único sonido digno de considerarse el mejor? ¿No puede haber varios de excelente calidad pero diferentes? ¿Qué algo suene peor significa que es malo, o que la otra referencia es mejor? No sé, no creo que haya que enredarlo tanto.

Miguelinflux lo ha explicado de una manera muy clara.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 30/11/2012
AngelSPA escribió:
No sé, no creo que haya que enredarlo tanto.


Yo no lo enredo angel, creo que tu estas alargando innecesariamente el tema (como siempre :juas: ). La cosa es simple, ve notable mejoría en el sonido, eso no me parece para nada subjetivo, dice que le sonaba mejor la anterior, que no diferente y el conexto de la pregunta está en el titulo:

Alguien escribió:
¿calidad de escucha?


Está hablando de "CALIDAD", haciendo referencia a que una le suena mejor, en términos de "CALIDAD", no veo lugar para meter entre medio relativismos del tipo "¿No puede haber varios de excelente calidad pero diferentes?", "¿Qué algo suene peor significa que es malo, o que la otra referencia es mejor?", yo el enredo lo veo en tu intervención (que ya es habitual :desdentado: , sin acritud).

La respuesta es simple como digo "NO", si cambias de la tarjeta que tenias, a la que tienes ahora no te vas percatar, no vas a identificar saltos en calidad, a no ser que la actual interfaz sea una verdadera mierda de interfaz, pero no creo, ya que he probado mierda de interfaces que en realidad no lo son tanto, dan de si tanto como interfaces con mucha mejor fama (bueno, no vamos a decir que M-Audio tenga muy buena fama y por favor no nos vallamos por ese lado Angel que ya tu sabes como termina :mrgreen: )
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 30/11/2012
No pienso seguir con este juego una vez más, que cada cual lea y saque sus conclusiones.

Mientras tú te empeñas en dar tu respuesta como la única, ya de entrada el compañero que abrió el hilo dejó bien claro que notaba diferencia. Tú mismo.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 30/11/2012
AngelSPA escribió:
No pienso seguir con este juego


Eso es lo que estoy esperando desde la pagina anterior, pero bueno.

AngelSPA escribió:
ya de entrada el compañero que abrió el hilo dejó bien claro que notaba diferencia


#-o Pero angel por que te empeñas en hacer todo tan complicado, si ya lo dije mas atrás, si nota alguna diferencia, pues que se ponga a revisar si está todo bien conectado, si la interfaz está en buen estado, en fin, por que no es natural que sienta esa diferencia, si tu le dices que si, que si va a tener diferencias (y no se bajo que fundamento? has probado ambas interfaces como para asegurar que se encuentran en rangos de calidad distintos?, no lo creo) pues se va a quedar con esa idea, de que simplemente su interfaz actual suena peor que la otra, pero a lo mejor ese no es el problema.

Esa respuesta no sirve, no sirve decir, que si, que se nota la diferencia, por que no estas considerando el rango de interfaces, que se encuentran dentro del mismo segmento, no es un cambio de una M-Audio por una RME, por lo tanto no vas a saltar en calidad, no lo vas a percibir, y si existe un cambio de calidad notable entre la escucha de ambas, pues obedece a otras cosas.

Yo no se cual es tu afán de joder alargando tanto los hilos en discusiones idiotas, para la próxima hablare con algún moderador por que ya parece tocadura de cojones de tu parte.
Subir
miguelinflux
#23 por miguelinflux el 30/11/2012
Caray, gente, que no llegue la sangre al río, que no merece la pena
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 30/11/2012
:)
Subir
angelitoloops
#25 por angelitoloops el 04/12/2012
Hola gente!
ahora veo vuestras respuestas ya que no he podido verlas estos días. Las agradezco, vuestros aportes están muy bien.
Yo la diferencia que "creo" que he notado es basicamente que la tarjeta de m-audio que era pci (algo tendrá de diferente a la usb respecto a sonido) sacaba un sonido quizás mas "limpio" que la amon infrasonic usb2.0 , y estoy hablando de sonido tan simple como reproducir un archivo , no de monritorizar un sonido externo a través de ella, porque en eso seguro que tiene que haber diferencias. pues eso , es eso posible? que solo para reproducir una cancion por ejemplo haya diferencias sutiles de sonido? creo que no debería haber diferencia entre interfaces solo para eso. pero ahi queda , ami me ha parecido notar esa diferencia.
Bueno , un saludo. y Gracias por vuestra informacion!
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 04/12/2012
angelitoloops escribió:
Hola gente!
ahora veo vuestras respuestas ya que no he podido verlas estos días. Las agradezco, vuestros aportes están muy bien.
Yo la diferencia que "creo" que he notado es basicamente que la tarjeta de m-audio que era pci (algo tendrá de diferente a la usb respecto a sonido) sacaba un sonido quizás mas "limpio" que la amon infrasonic usb2.0 , y estoy hablando de sonido tan simple como reproducir un archivo , no de monritorizar un sonido externo a través de ella, porque en eso seguro que tiene que haber diferencias. pues eso , es eso posible? que solo para reproducir una cancion por ejemplo haya diferencias sutiles de sonido? creo que no debería haber diferencia entre interfaces solo para eso. pero ahi queda , ami me ha parecido notar esa diferencia.
Bueno , un saludo. y Gracias por vuestra informacion!


A ver, como alguien te señala mas atrás, existen diferentes gamas de productos, y obviamente la calidad de los componentes mejora y eso eventualmente puede repercutir en el sonido. En tu caso, pues no debería por que no estas haciendo un cambio considerable, no te estas pasando a una interfaz de gama muchísimo mas alta, ni tampoco es de una gama muchísimo peor. Por eso digo que si las diferencias existen debes comenzar a mirar otros aspectos, a lo mejor cambiaste tus altavoces, todos los factores van a sumar, incluso puede ser un tema de volumen, a diferente volumen tu percepción será distinta.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 04/12/2012
#24

jejeje, sorry, pero es que eres tan terco que dan ganas de :machaca:
Subir
Hernán Ariel.
#28 por Hernán Ariel. el 04/12/2012
Entiendo lo del compañero...

Hace unos cuantos años tuve mi primer interface de audio PCI (maya 44 de esi pro), al poquito tiempo adquirí una tascam us-144 usb, y SI señores, a la semana empaqué la tascam y la terminé vendiendo...

Le sacaba mucho mejor sonido (maya 44) siendo la dos tarjetas del mismo rango de precios...

Al tiempo compré una E-MU 0404 usb un poco mas cara que la tascam us 144, que pasó??? La terminé vendiendo a los pocos días ja ja ja, la maya 44 seguía dandome alegrías, hasta que me apareció la oportunidad de una E-MU 1820m PCI y me cambió la vida ji ji ji
Todavia conservo la maya 44 (de adorno en su caja) y la E-MU 1820m todavía sigue sirviendo para multitareas...
Actualmente tengo una Motu ultralite fw, la leche...
Yo creo que las tarjetas viejas PCI siguen sonando MEJOR que una usb del mismo precio...



Saludos, Hernanariel.
Subir
angelitoloops
#29 por angelitoloops el 04/12/2012
hernan-ariel escribió:
Yo creo que las tarjetas viejas PCI siguen sonando MEJOR que una usb del mismo precio...

Hola Hernan-ariel!
eso será, los puertos usb respecto a cualquier otro "mas pro" marca la diferencia.
Saludos
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 04/12/2012
hernan-ariel escribió:
Le sacaba mucho mejor sonido (maya 44) siendo la dos tarjetas del mismo rango de precios...


Es que ese es otro punto, sacarle mejor sonido, es decir que tu trabajo suene mejor si, pero si reproduces 2 audios ya grabados en una y otra interfaz no es natural encontrar diferencias, solo si el rango de productos es demasiado dispar.

angelitoloops escribió:
Hola Hernan-ariel!
eso será, los puertos usb respecto a cualquier otro "mas pro" marca la diferencia.
Saludos


Ves?, eso es lo que buscaba evitar, ahora estas sacando conclusiones totalmente erradas, por que la gente se suelta afirmaciones sin ningun fundamente y que por lo general son erradas. El puerto de comunicaciones si que no influye pero en nada al sonido. Que sea PCI o que sea USB la verdad no determina nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo