Interfaz de audio en cannon

  • 1
ahvega
#1 por ahvega el 02/03/2009
Buenas, os comento mi caso, un colega quiere montar un estudio profesional para su empresa y me ha pedido que le recomiende una interfaz de audio con entradas en canon, es decir lo que quiere que la tarjeta de sonido (o mixer) tenga como mínimo 12 entradas con unos buenos previos y phanton pero que sean todas en cannon, como os he dicho por el precio no hay problema ya que se cuenta con bastante presupuesto.

Yo a esos niveles me pierdo ya que trabajo con una interfaz m-audio con dos entradas en mi home studio, pero claro esto ya es otro nivel ya que se va a montar cabina insonorizada y todas esas cosas.

La gente me ha hablado muy bien de pro tool pero me gustatría que me aconsejaseis una interfaz buena y a ser posible que no haga falta mesa de mezclas de por medio si no que que se pueda mezclar directamente en el ordenador 12 entradas a la vez como mínimo.

Ante todo muchas gracias por la posibles respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 02/03/2009
12 previos en phantom??? no me suena ninguna con 12 previos ahora mismo, tendrias k conectar 2 en cascada
Subir
ahvega
#3 por ahvega el 03/03/2009
Buenas, al final creo que vamos a comprar una MOTU HD 192 MIT PCI-424 KARTE que viene con muchas entradas (creo que son 12) y todas en cannon.

Ahora viene la siguiente cuestión, ¿ordenador necesario para poder mover las doce pistas a la vez? y poder hacer la mezcla en tiempo real. Yo supongo que tendrá que ser bastante gordo con un buen micro (quad core) y mínimo con 4 gb de ram, pero no estoy seguro y no me gustaría ni quedarme ni corto ni largo.

Espero respuesta y gracias.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 03/03/2009
mac :)
Subir
ahvega
#5 por ahvega el 03/03/2009
ok, eso es lo que que mas o menos tenemos pensado, pero claro mac hay muchos modelos y no se si servirá con un imac y tendremos que tirar para el power pc.

Gracias otra vez mad_mac
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 03/03/2009
con power pc te refieres al mac pro?

yo un imac no lo termino de ver... hoy ha sido la nueva actualizacion y ha sido muy decepcionante. no ha habido quad core. siguen con los core 2 duo... asik si kieres quad core tienes k comprar un mac pro. los han bajado a 2000 euros los que vienen con 4 procesadores
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/03/2009
ahvega escribió:
un colega quiere montar un estudio profesional para su empresa y me ha pedido que le recomiende una interfaz de audio con entradas en canon, es decir lo que quiere que la tarjeta de sonido (o mixer) tenga como mínimo 12 entradas con unos buenos previos y phanton pero que sean todas en cannon, como os he dicho por el precio no hay problema ya que se cuenta con bastante presupuesto.

La gente me ha hablado muy bien de pro tool pero me gustatría que me aconsejaseis una interfaz buena y a ser posible que no haga falta mesa de mezclas de por medio si no que que se pueda mezclar directamente en el ordenador 12 entradas a la vez como mínimo.


ahvega escribió:
Buenas, al final creo que vamos a comprar una MOTU HD 192 MIT PCI-424 KARTE que viene con muchas entradas (creo que son 12) y todas en cannon.


Hay que tener las cosas claras de que es lo que se busca o que es lo que se necesita y para que....

1)Motu no funciona con protools
2)Esta tarjeta no tiene previos de micrófono, son de señal de línea...
3)canon es un tipo de conexión que no significa que tenga que ser de una entada de micrófono

No entiendo que alguien vaya a montar un estudio para una empresa cuando no tiene la más mínima idea de que van las cosas....

Saludos
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 03/03/2009
ni mire las especificaciones de la tarjeta ni cai k kerian utilizar pro tools.

la verdad esk el k deberia pasarse por aki es el k va a montar el estudio...
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 03/03/2009
Protoools es es estardard si no tienes problemas de pasta.
Y Digidesign es la marca que buscas.

http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=24&langid=71&
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 04/03/2009
Eduardoc me leyó el pensamiento, no sé cómo puede haber alguien que quiera montar un estudio profesional y no sepa nada de nada, y eso suponiendo que sea verdad de que "mi amigo bla bla bla", yo creo que el que estaba consultando es él.

Por eso yo nunca montaré un estudio profesional , porque soy un lerdo de cojones para estas cosas, lo poco o mucho que sé lo estoy aprendiendo con vosotros.
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 04/03/2009
A mi me pidieron que rediseñe el transbordador espacial así que estoy buscando tutoriales y pidiendo ayuda en los foros... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ahvega
#12 por ahvega el 04/03/2009
Para los listillos:
Paso de vosotros que dais un poco de asco, ¿¿estas respuestas a que se debe??
Si me lo han encargado a mi será porque el chaval que lo quiere montar no ha encontrado a nadie tan listo como vosotros en la calle pa poder pedirselo, ahh bueno y tambien porque soy informático y no me gusta decir que no ha un trabajo (menos en tiempos de crisis). Es la primera vez que tengo algun problema con gente en este foro en muchos años, pero bueno siempre tiene que ser la primera asi que seguir asi chavales que criticando a los demás se llega muy lejos y haces muchos amigos.

Para los demás:
Gracias por contestar, lo mas seguro es que será una motu porque el chaval quiere cubase (es el programa que sabe manejar) y lo de los previos se le pondrá una mesa de por medio con buenos previos y phanton ya que la motu el control de volumen de las entradas las lleva por software y es un coñazo.
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 04/03/2009
ahvega escribió:
y lo de los previos se le pondrá una mesa de por medio con buenos previos y phanton ya que la motu el control de volumen de las entradas las lleva por software y es un coñazo.


Pues en mi motu traveler la ganancia se controla girando la ruedecita

Saludos
Subir
ahvega
#14 por ahvega el 04/03/2009
ya, yo creo que eso dependerá del modelo, yo estoy barajando el hd 192 que por lo que he visto no lleva ninguna.

No se a ver como sale la cosa.
Subir
chicharrero
#15 por chicharrero el 04/03/2009
ahvega escribió:
ya, yo creo que eso dependerá del modelo, yo estoy barajando el hd 192 que por lo que he visto no lleva ninguna.

No se a ver como sale la cosa.


Pues viendo lo visto, va a salir como el puto culo ¿nos llamas listillos a nosotros? creo que los que se creen unos listillos sois vosotros dos, tú y tu amigo. Tu amigo por querer montar un estudio profesional sin saber hacer la O con un canuto y tú otro listillo por aceptar un trabajo para el que, evidentemente, no estás capacitado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo