Que interfaz de audio comprar?

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 20/12/2015
emilieitor escribió:
comprate una Mbox 2 de segunda mano...

Siento contradecirte pero las Mbox 2 no siempre sienten apego por los ordenadores donde se instalan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fer Luis
#17 por Fer Luis el 20/12/2015
Bueno de todos modos creo que me ire por la behringer uphoria umc204hd o la 404hd no se cual de las sera mejor :/ yo solo quiero grabar mi guitarra y bueno talvez de vez en cuando grabe dos guitarras simultaneas pero me preocupa la calidad de sonido la behriger es mas barata y pues segun parece tiene buena calidad y la focusrite scarlett tambien tiene casi las mismas caracteristicas pero es mas cara entonces no se porq es la diferencia de precio ni cual me conviene mejor
Subir
Alex
#18 por Alex el 20/12/2015
Buenas,

La diferencia estara tipicamente en los previos de la tarjeta y la calidad de los conversores de analogico a digital. Cuando conectas tu guitarra al interfaz lo primero que pasa es que la interfaz tomara la señal de la guitarra ( una señal muy debil) y le dara ganancia ( la hara mas gorda) para que pueda ser utilizada. Esta funcion la hace los previos y cuanto mejor sean mas costara la tarjeta. Que hace un buen previo? meter menos ruido, dar una señal mas transparente. Normalmente Focusrite tiene mucho mas nombre de la calidad de sus previos que Behringer.
Una vez la señal esta amplificada la debes enviar al ordenador. Esa funcion la hace el conversor A/D ( analogico a digital). Cuanto mejor sean mas frecuencia de sampleo y menor perdida de calidad cuando lo pasas a digital.

Vale la pena el extra coste? En general yo creo que si estas empezando y no estas seguro si vas a continuar grabando, da mas o menos igual. Si estas convencido que vas a grabar durante mucho tiempo comprate una Focusrite sencillita y tendras un poco mas de calidad.

Saludos
Subir
Fer Luis
#19 por Fer Luis el 20/12/2015
#18 Si claro que seguire grabando tenia pensado una banda pero no se me ah dado y por ahora quiero hacer mis cosas yo solo mientras se llega el momento de avanzar mas pero quiero grabar mis canciones y todo eso, y ok entonces si meire por la focusrite xD! pero cual la 2i4? que tiene el PAD? o con la 2i2 es suficiente? la mayoria me dice que la 2i4
Subir
robinette
#20 por robinette el 20/12/2015
Alex escribió:
Normalmente Focusrite tiene mucho mas nombre de la calidad de sus previos que Behringer.
Los previos de las tarjetas Focusrite no son ni de lejos los que le han llevado a la fama a esta marca.
Por otra parte Behringer calza en sus tarjetas previos Midas (que tampoco serán de lejos los que cazan sus grandes mesas).
Subir
robinette
#21 por robinette el 20/12/2015
Fer Luis escribió:
entonces si meire por la focusrite xD! pero cual la 2i4? que tiene el PAD? o con la 2i2 es suficiente? la mayoria me dice que la 2i4
Sí todavía no lo tienes claro entonces da igual lo que te digamos a estas alturas.
Ya se te han explicado las diferencias. Te toca al ti valorarlas.
Subir
Alex
#22 por Alex el 20/12/2015
Estoy con #21 , la informacion ya la tienes ( no podemos decidir por ti!). Toma una decision, y si no estas seguro y el factor dinero es relevante , comprate la mas barata y luego con el uso ya sabras si te equivocaste. En el peor de los casos la vendes de segunda mano y ya esta. Que la decision del equipo no te impida grabar y experimentar con tu musica, que en definitiva es lo que importa.
Subir
Fer Luis
#23 por Fer Luis el 20/12/2015
Bueno esta bien muchas gracias a todos por sus respuesta :D! creo que comprare la 2i4, claro dependiendo si la consigo en la tienda donde voy a comprarla por lo menos ya tengo varias opciones buenas,muchas gracias a todo de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo