Interfaz de audio y estudio casero (principiante)

Dave G
#1 por Dave G el 13/02/2014
Buenos días a todos, me gutaría saber que interfaz de audio puedo comprar para poner un micro condensandor Behringer B-1 y añadir algun instrumento externo (teclado, sinte, guitarra...). Mi presupuesto ronda hasta 100 euros (para comprar la interfaz), si puede ser menos, mejor. Y otra pregunta, como puedo conectar el amplificador y la mesa de mezclas para añadir a mi PC, si me explicais como hacer las conexiones de todo el equipo me serviría de gran ayuda.Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Michael
#2 por Michael el 13/02/2014
Hola!!

El presupuestó e muy bajo para lo que quieres, si quieres entradas midi y demás tendrás que subir un poco el presupuesto o buscar alguna ganga de segundamano, aquí te dejo la elección mas barata pero solo tiene una entrada midi, que si te soy sincero para lo que vale es sorprendente que la lleve mira sus especificaciones a ver si te vale

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm?sid=7037793d56ee1dc5c959e7fe1ced368e

Aqui te dejo otra buena opción, fue la primera tarjeta de audio que paso por mi estudio y la verdad que quede mas que satisfecho con ella ademas esta certificada para ableton y algún software mas de producción, psique lo puedes utilizar un synte digital o teclado analógico tansolo enchufándolo por usb a pc.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_b_stock_2.htm?gclid=CM_xnb6bybwCFSgKwwodiCwAXA

Y si quieres hacer el esfuerzo y invertir un poquito mas con esto estarás mas que servido, y tan solo por unos 50 euros mas, estos son precios orientativos que si rebuscas un poco en otras paginas puedes llegar a ahorrarte unos euros.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_b_stock.htm?gclid=CJi81MSdybwCFeXKtAodh0YA4g

Es lo mas barato que conozco (dentro de una calidad sonora). Espero te sea de ayuda
Subir
Dave G
#3 por Dave G el 13/02/2014
Muchas gracias Michael, mi presupuesto es bajo ahora mismo pero posiblemente reuna un poco más a ver si me puedo pillar una más o menos de esas características. Saludos.
Subir
Alligator
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/02/2014
Las opciones que te muestra Leath son las mas factibles. Si vas a grabar guitarra podrías tener problemas con las 2i2 y la UR22, ya que sus entradas de instrumento están calibradas para señales de poca potencia (básicamente la señal ideal es la de unas pastillas simples, si utilizas humbuckers de mucha ganancia podrías saturar la entrada) La 2i4 posee un atenuador para evitar este problema.

Ahora bien, si quieres grabar un sinte o teclado al mismo tiempo que grabas la voz, tanto la 2i2 como la UR22 podrían quedarte cortas, ya que poseen solo 2 entradas y el sinte por lo general va a tener una salida estéreo que ya son 2 entradas y te faltaría para conectar el micro. La 2i4 tiene 2 entrada con previo en la parte frontal mas 2 entradas de linea en la parte posterior, esto te permitiría grabar hasta 2 micros mas algún aparato externo estéreo.

Si vas a grabar solo una cosa a la vez con las mas pequeñas te bastaría solo que podrías llegar a tener problemas con las guitarras. En ese caso lo mas aconsejable seria utilizar una DI, eso eleva el costo por lo que creo yo que la 2i4 seria la mejor opción.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/02/2014
#4

Es una opción, pero las interfaces de M-Audio han demostrado ser poco confiables, yo creo que para sacarse ese estigma va a tener que correr mucha agua bajo el puente.
Subir
Alligator
#7 por Alligator el 14/02/2014
Yo lo decia para ceñirne al presupuesto de 100€....
Hay de más calidad claro....
Pero por ese precio el resultado es muy Bueno!
Subir
XXX.CORPORATION
#8 por XXX.CORPORATION el 14/02/2014
Pues deberías intentar con las Tascam US122MKII y/o Tascam US144MKII.

Si no te ajusta el billete para comprarlas nuevas, las podés encontrar de segunda en ebay.
Subir
Dave G
#9 por Dave G el 16/02/2014
Gracias a todos, de verdad, las últimas que puso Mario tienen buena pinta también, y voy a ahorrar un poco más para pillarme alguna de las recomendadas. Prefiero esperar y comprar una que no se quede corta. Sois unos cracks.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo