Interfaz de audio con más de un BUS

Oktubre
#1 por Oktubre el 01/04/2014
Hola gente, soy nuevo en Hispasonic, estoy estudiando grabación y producción musical, y quiero empezar a armarme mi Home Studio.
El tema es que tengo que comprar una INTERFAZ DE AUDIO y estoy buscando alguna buena, que accesible y con la que se pueda grabar más de una pista por separado simultáneamente (osea, si mal no tengo entendido, que tenga más de un BUS de salida).
Estuve viendo un par de modelos como la Focusrite Scarlet 2i2, o la Allen & Heath Zed 10, pero no estoy seguro de que por medio de la interfaz USB pueda grabar más de una pista por separado al mismo tiempo.
Espero respuesta y recomendaciones con respecto a otras placas o interfaces que ustedes recomienden para mi fin.

Desde ya, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 01/04/2014
¿La Interface que mencionas con más de un Bus de salida? En realidad no entiendo, lo que yo he visto son Buses incorporados en mezcladoras, o los DAWs que usamos en el PC de donde armas los Buses para enviar efectos a todos tus tracks, o enviar voces, instrumentos al BUS etc. etc.

Si te refieres a previos, creo que ese es otro tema. La interface que mencionas tiene 2 Focusrite entradas de micrófonos pre amplificados, lo que te permite grabar 2 cosas simultáneamente: ej. Una guitarra y la voz al mismo tiempo. Saludos
Subir
1
Oktubre
#3 por Oktubre el 01/04/2014
Mi pregunta es si graba simultaneamente, pero en pistas separadas, osea, conecto un microfono y la guitarra por ejemplo, los graba en pistas separadas?
¿Y como hago para saber si una interfaz graba las pistas por separado, o graba la mezcla de los canales en una sola pista?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/04/2014
Cualquier interfaz de audio para grabación te enviara señal por canal para grabar por separado, ahora por ejemplo la Scarlett 2i2 que mencionas solo tiene 2 canales (mono) 1 (estéreo), así que esto dependerá mas que de la interfaz de que tracks insertes en el DAW si (mono) o (estéreo).

Normalmente al conectar instrumentos directos estos se graban en tracks (mono) y así tendrás 2 tracks independientes en el DAW, si quisieras grabar en tracks stereo solo tendrías 1 track en el DAW y para usar mas tracks estéreo necesitarías una interfaz mas grande con 4,6,8,10 etc. entradas de audio, por ejemplo una de 8 canales te ofrece en el DAW 8 tracks (mono) 4 (estéreo).
Subir
1
Mtalg
#5 por Mtalg el 02/04/2014
Exacto como lo dice Raúl.

En un canal de la Focusrite puedes grabar la guitarra, mientras que en el otro puedes cantar. En dónde vas a grabar los canales separados, es en el DAW, conocido como Software de grabación, puede ser Cubase, Pro Tools, Nuendo o el que más te guste.

Entonces conectas la interface vía USB a tu PC, y le conectas el instrumento que quieres grabar en sus entradas, por ejemplo la guitarra en el canal izquierdo, y la voz en el derecho.

Ahora configuras el Software de grabación, para que cada cosa te las grabe por separado.
Tú eliges si quieres grabar (en el software) mono o estéreo.

En el track (pista) 1 del software grabas la voz, y en el track 2 del software grabas la guitarra. Ambas capturas te quedarán en canales separados.
Al quedar en canales separados, cada cosa que grabaste ej. Voz y guitarra, le puedes ir agregando los efectos que quieres, o la ecualización deseada.

Si quieres mas canales, por ejemplo para grabar un bajo, dos guitarras, batería, “a la vez” necesitas una interface que tenga muchos canales.
Si vas a grabar instrumento por instrumento, solo ocupas esta misma de dos canales.

Ahora eliges otro track el numero 3 para grabar otra guitarra, y quitas la opción Record (en el software) de cada toma para que puedas grabar sin eliminar las otras dos tomas (guitarra y voz) de ejemplo que te dije, y asi grabar varios cosas. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo