¿Una interfaz de audio me basta para esto?

rodrigosod
#1 por rodrigosod el 18/02/2014
Hola que tal, estoy algo perdido y tengo algunas dudas. Mi idea es hacer un mini estudio de grabacion (MUUUY mini, bien casero) para grabar maquetas, quizas algunos ensayos y como mucho sacar un demo de buena calidad a bajo costo. La idea es saber si puedo hacer todo esto solo con una buena interfaz de audio sin DI ni consola/mesa de mezcla. Ahora bien, mi metodo de grabacion va a consistir en grabar pista x pista las guitarras, el bajo, la bateria, las voces y los teclados a traves de interfaz de audio. Por lo que no necesito que tenga muchas entradas a la hora de grabar. La bateria no la grabo, la emulo por ez drummer o addictive drums nomas. El tema es que por el momento (y seguramente por un buen rato mas) no tengo equipos de calidad (60 w transistores guitarra, 40w transistores bajo) por lo que es probable que merezca mas la pena grabar por linea de alta impedancia (instrumento) y usando emuladores que microfoneando estos equipos mediocres (los quiero igual eh :D). Entonces para grabar maquetas o un demo, con tan solo tener una interfaz con una entrada balanceada con previo de mic y una de instrumento ya estaria no? no se que tan necesario seria una DI en este caso, tengo entendido que no me haria falta.

Luego para tocar en los ensayos, las guitarras y bajo suenan en sus respectivos amplis, y la idea seria sacar por linea el teclado y las voces, es decir por la interfaz que a su vez la sacaria a un equipo de musica o monitores. No se bien donde deberia conectar exactamente el teclado.
Ahora para grabar los ensayos estuve pensando y tanto con la interfaz como con una mesa de mezclas encuentro el mismo inconveniente: la bateria! necesito muchos microfonos en total (que todavia no tengo ni uno) y es demasiado caro para lo que quiero, la idea es grabar un ensayo como maqueta nada mas para joder un rato, con que no suene una bola de ruido me conformo. Entonces pense que la solucion ideal seria un grabador como los zoom h2 que se mencionan en este foro. Pero de todas maneras tengo una duda a la hora de grabar guitarras y bajos por linea pero que a la vez suenen en los amplis, a ver si me ayudan con eso tmb.

RESUMIENDO MIS DUDAS SERIAN:

1) Teniendo entrada para instrumento en mi interfaz, seria realmente necesario igual una DI para una calidad demo? en caso de que quiera en un futuro hacer reamping para una calidad de estudio CD, ahi si la necesitaria no?

2) para grabar la guitarra y/o bajo electrico por linea de instrumento (de la interfaz) en un ensayo y que a la vez suene en sus respectivos amplis como lo hariamos normalmente, como lo podria hacer? necesito de algun DI como splitter? o algo por el estilo? o con la interfaz nada mas hay alguna forma de arreglarmelas para hacer esto?

3) El teclado/organo, se conecta en entrada de instrumento o de linea?

4) Para grabar un ensayo con bajo presupuesto, que me recomiendan entonces? un grabador? o podria usar un mic condensador cerca de los instrumentos acusticos y el resto x linea? xD para esto necesito que me respondan la pregunta 2) .

Saludos gente , perdon pero lo hice lo mas corto que pude :( . Quizas con leer el resumen alcance, para el que tenga ganas y tiempo recomiendo leer todo a ver que tan perdido estoy. Saludos nuevamente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/02/2014
rodrigosod escribió:
1) Teniendo entrada para instrumento en mi interfaz, seria realmente necesario igual una DI para una calidad demo? en caso de que quiera en un futuro hacer reamping para una calidad de estudio CD, ahi si la necesitaria no?


Con la entrada de instrumento en primera instancia no debería ser necesaria la DI, pero algunas interfaces tiene problemas para manejar el nivel de salida de algunos instrumentos, que al ser tan alto genera saturacion, entonces a pesar de tener entrada de instrumento se hace necesaria una DI. Por esto algunas interfaces como las Scarlett de Focusrite implementaron un Pad atenuador para poder manejar niveles altos en la entrada de instrumento, pero no todos los modelos poseen atenuador, solo los mas recientes.

Respecto al reamping, bueno, en estricto rigor el reamping se puede hacer con una DI conectada al revés, pero existen reamp box dedicadas, la diferencia es que con una DI al revés quizás no conserves la misma respuesta en frecuencia, por lo que lo recomendable es usar una buena Reamp box, también hay que tener ojo con los niveles, habría que controlar el nivel de salida de la interfaz para no saturar el transformador de la DI.

Otras interfaces no poseen este problema, es cosa de averiguar al momento de comprar, de todas formas una DI es una herramienta que no debe faltar en el estudio de un guitarrista o bajista, es mejor tenerla que no tener la.

rodrigosod escribió:
2) para grabar la guitarra y/o bajo electrico por linea de instrumento (de la interfaz) en un ensayo y que a la vez suene en sus respectivos amplis como lo hariamos normalmente, como lo podria hacer? necesito de algun DI como splitter? o algo por el estilo? o con la interfaz nada mas hay alguna forma de arreglarmelas para hacer esto?


Si, la DI se hace necesaria para separar la señal, un splitter te costará lo mismo que la DI así que la DI vendría bien. La interfaz lo que te permitirá es reamplificar, pero como creo que sabrás también necesitas un aparato externo a la hora de reamplificar.

rodrigosod escribió:
3) El teclado/organo, se conecta en entrada de instrumento o de linea?


Por linea, en directo se utilizan mucho las DI ya que tienes que transportar las señales por largos tramos de cable, por lo tanto se usa la DI para balancear la señal y hacerla menos sensible al ruido y perdida de tono. Pero conectar directamente por linea a la interfaz no debería presentar mayores problemas.

rodrigosod escribió:
4) Para grabar un ensayo con bajo presupuesto, que me recomiendan entonces? un grabador? o podria usar un mic condensador cerca de los instrumentos acusticos y el resto x linea? xD para esto necesito que me respondan la pregunta 2) .


En ensayo lo puedes hacer con un portátil y la interfaz, pero yo encuentro ideal productos como este:

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido/r16-interface-de-grabacion-zoom.html

Te permite grabar sin depender de un ordenador.
Subir
rodrigosod
#3 por rodrigosod el 18/02/2014
Hola HARPOCRATES, gracias por tu respuesta.

1) Cuando mencione lo del Reamp, me referia al proceso de grabacion de la señal totalmente pura, y no al de reamplificacion en si, que creo que fue lo que entendiste; ya que eso se lo dejariamos al tecnico de sonido en el estudio de grabacion directamente. De todas maneras entonces lo mas probable es que me consiga un DI ya que me puede ser de utilidad parece. En este caso ni me tendria que preocupar por que la interfaz tenga entrada instrumento o no.

2) Reformulando la idea, quiero grabar el sonido que sale del amplificador por linea pero que a la vez suene en éste mientras se toca. Se que lo mas logico seria microfonear el ampli, pero en el caso de que no tenga microfono disponible para hacer esto ya sea porque se estan usando para cantar en el momento o por X motivo.... en ese caso se puede hacer algo?

3) escuche tambien que si tenes un POD o algun reproductor tambien van a linea como los teclados, por que es asi esto? no se supone que las guitarras siempre van en alta impedancia (instrumento, o usando DI), a caso los multiefectos alteran la impedancia? y en caso de querer usar pedales indivuduales como los q uso yo, como seria la conexion? guitarra - pedales - LINEA ? ya que si no tengo ningun tipo de pedal es guitarra - entrada instrumento.

4) Es muy interesante el producto ese, ya que es barato y si no me equivoco cumple funcion de interfaz de sonido asi tambien como mixer-grabador :O. En caso de hacer la grabacion del ensayo por interfaz - notebook , necesitaria que dicha interfaz tenga varias entradas y tener todos los instrumnetos microfoneados no? es muy caro eso, por eso considere la idea de usar grabador.

Bueno voy a tratar de no molestar mas jeje, espero respuesta. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/02/2014
rodrigosod escribió:
Cuando mencione lo del Reamp, me referia al proceso de grabacion de la señal totalmente pura, y no al de reamplificacion en si, que creo que fue lo que entendiste


A ver, cuando tu quieres reamplificar, necesitas una señal limpia verdad? para poder tocar con tus equipos y a la vez tener una toma limpia se utiliza una DI, que tiene una salida en paralelo que puedes enviar al ampli y otra salida que va a la interfaz de audio. Por lo tanto la DI cumple su papel en el caso de una grabación de señal pura como tu dices. Pero, ademas una DI conectada al revés sirve como reamp box, no hablemos de que es lo que yo entendí ni de si estas utilizando correctamente el termino, debes darte cuenta que toda la información que necesitas saber está en mi respuesta, solo debes saber atar los cabos. Comprando una DI, podrás hacer eso de obtener una grabación limpia, a la vez que envías la señal al ampli, y ademas podrás hacer reamping, es decir tiene mas utilidad aun la caja directa ya que conectándola a la inversa sirve como reampbox y ya que lo mencionas, pues te sirve para ambas cosas. Pero, si la llegas a usar para reamplificar procura que la DI sea de buena calidad, estamos claros que en primera instancia te preocupa obtener la grabación limpia, pero ya que existe la posibilidad de hacer reamping y la misma DI te puede servir, pues te sugiero que pongas ojo en conseguirte una buena DI ya que te puede ofrecer una excelente funcionalidad agregada.

Queda mas claro así???

rodrigosod escribió:
2) Reformulando la idea, quiero grabar el sonido que sale del amplificador por linea pero que a la vez suene en éste mientras se toca. Se que lo mas logico seria microfonear el ampli, pero en el caso de que no tenga microfono disponible para hacer esto ya sea porque se estan usando para cantar en el momento o por X motivo.... en ese caso se puede hacer algo?


Ya está contestado en el punto anterior.

rodrigosod escribió:
3) escuche tambien que si tenes un POD o algun reproductor tambien van a linea como los teclados, por que es asi esto? no se supone que las guitarras siempre van en alta impedancia (instrumento, o usando DI), a caso los multiefectos alteran la impedancia? y en caso de querer usar pedales indivuduales como los q uso yo, como seria la conexion? guitarra - pedales - LINEA ? ya que si no tengo ningun tipo de pedal es guitarra - entrada instrumento.


La salida de la guitarra viene de una bobina, eso le da sus características eléctricas. Una vez que entras a un equipo la señal pasa por un circuito, la salida de dicho circuito es la que determina que la conectas ahora. Los preamplificadores entregan señal de linea, no necesitan una entrada de alta impedancia. Un pod es eso, un preamplificador, y mas aun, es digital, es decir la señal es tratada digitalmente y solo a la salida se vuelve a convertir en señal analógica, tiene sentido convertirla en una señal de alta impedancia? no pues, si el estándar para interconectar equipamiento entre si es el nivel de linea.

Con los pedales analógicos individuales hay que tener mas ojo, habría entrar a mirar las especificaciones de cada pedal mirando su impedancia de salida.

rodrigosod escribió:
4) Es muy interesante el producto ese, ya que es barato y si no me equivoco cumple funcion de interfaz de sonido asi tambien como mixer-grabador :O. En caso de hacer la grabacion del ensayo por interfaz - notebook , necesitaria que dicha interfaz tenga varias entradas y tener todos los instrumnetos microfoneados no? es muy caro eso, por eso considere la idea de usar grabador.


No entendí esto ultimo. Que grabador utilizaras?
Subir
rodrigosod
#5 por rodrigosod el 19/02/2014
Bien, cada vez quedas menos jeje. Ahora si quedo mas claro lo del punto 1, pero en el punto 2 al decir " ya esta conestado en el punto anterior" imagino que te referis a que puedo lograr eso haciendo REAMPING, es decir con un DI puedo escucharme x el ampli mientras que se graba directo a la pc al mismo tiempo, una señal pura, para despues hacer reamping con esa señal. Pero mi idea era que se grabe exactamente lo que estoy escuchando en el ampli mientras toco, o sea no una señal pura, sino ya pasada procesada por el ampli! , aunque me parece que no se puede hacer eso no? si mando el line out del ampli a la interfaz que pasa? xD.

Y por ultimo contestandote el punto 4, emmm escuche por ahi que algunos graban los ensayos con grabadores digitales como el H2 de zoom. Y obtienen la grabacion en memorias micro SD si mal no recuerdo. Despues la pasas a la pc y listo, dicen que dan buenos resultados. Porque en una grabacion de interfaz - notebook , se me hace muy costosa ya que tendria que tener una interfaz con muchas entradas, y seguramente todo grabado por microfono (muchos mics). Cual es la forma mas barata y a la vez que sea decente para grabar un ensayo? ponele que haya una bateria, 2 guitarras, 1 bajo, un teclado, y 2 voces, en el "peor" de los casos. Quizas en ese caso me combiene el H2 por temas de comodidad y costos no se si soy claro. Y repito, grabar un ensayo seria solo para maqueta, no me interesa tanto la calidad, simplemente que se entienda y no sea una bola de ruido xD
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/02/2014
rodrigosod escribió:
Bien, cada vez quedas menos jeje. Ahora si quedo mas claro lo del punto 1, pero en el punto 2 al decir " ya esta conestado en el punto anterior" imagino que te referis a que puedo lograr eso haciendo REAMPING, es decir con un DI puedo escucharme x el ampli mientras que se graba directo a la pc al mismo tiempo, una señal pura, para despues hacer reamping con esa señal.


Si, eso fue lo que dije precisamente.

rodrigosod escribió:
Pero mi idea era que se grabe exactamente lo que estoy escuchando en el ampli mientras toco, o sea no una señal pura, sino ya pasada procesada por el ampli! , aunque me parece que no se puede hacer eso no? si mando el line out del ampli a la interfaz que pasa?


Eso es nuevo, no lo expones antes, de hecho es totalmente contrario a lo que has expuesto hasta el momento. Si es lo que quisiste decir desde un principio te sugiero poner mas ojo en la redacción.

Bueno, eso también se puede hacer, no hay problema con eso. Hablemos de todas las posibilidades que existen:

Lo primero que hay que aclarar es que lo que sale del ampli lo escuchas por el altavoz, es decir, se graba desde el altavoz, me entiendes? en pocas palabras si quieres el sonido que estas escuchando tendrás que colocarle un micrófono frente al altavoz.

Lo mas simple es la reamplificacion. Que es la reamplificacion? pensé que lo tenias claro, pero por la pregunta me doy cuenta que no lo tienes claro. La reamplificacion consiste en grabar una señal limpia para posteriormente, en otro momento pasar esa señal por el ampli. Por que se utiliza la reamplificaion? pues simple, por que al momento de grabar todavía no tienes definido el sonido que quieres, entonces para poder hacer diferentes pruebas sin tener que tocar nuevamente, pues simplemente grabas la señal limpia, y con esa señal limpia haces pruebas con diferentes amplis o diferentes efectos, entonces la señal grabada la sacas por una salida de tu interfaz y la metes al ampli. Pero, para meter la señal de la interfaz al ampli hay que adaptar las impedancias, para eso es la Reamp box de la que tanto he hablado, y que para el caso te podría servir una DI, la conectas al revés (debe ser una DI pasiva, no sirve activa, no funcionan al revés estas ultimas) es decir la salida de tu interfaz la conectas a la salida de la DI y la entrada de la DI (donde se conecta la guitarra) la conectas al ampli.

Esto te permitirá tener la oportunidad de probar dicha grabación varias veces en diferentes configuraciones de equipo hasta que encuentres la que te gusta, cuando encuentres la que te gusta, pues le pones un micrófono frente al altavoz y grabas.

Eso es reamplificar, no se que haya sido lo que tenias en mente, pero si comprendes mal los conceptos yo no puedo ponerme a imaginar que es lo que está pasando por tu mente, debes ser claro y usar bien los conceptos.

La otra opción, es sacar la señal por linea desde el ampli:

Los amplificadores de guitarra básicamente se componen de 2 etapas, una etapa de preamplificacion y una etapa de potencia.

La etapa de preamplificacion tiene como misión elevar el nivel de señal de la guitarra ya que al salir de las pastillas el nivel es demasiado bajo, el preamplificador eleva esa señal a un nivel manejable, y la etapa que permite generar la saturacion propia de los amplis de guitarras, ya que a medida que aumentas la ganancia llegará el punto en donde el preamplificacion sature.

La etapa de potencia tiene como misión esa señal acoplarla a un altavoz. El altavoz requiere potencias bastante altas para sonar, mucho mayor a la potencia que da el preamplificador.

Tu tienes 2 opciones, tomar la señal a la salida del pramplificador (se le conoce como previo, usemos ese termino mejor), o tomar la señal a la salida de la etapa de potencia.

La etapa de preamplifiacion entrega un nivel de señal que es estándar a la mayoría de equipos, por lo tanto si sacas la señal en este punto puedes perfectamente grabarla hacia una interfaz, ya que manejan niveles semejantes.

Entonces, si quieres obtener la señal del previo basta con que tu ampli tenga una salida en esta etapa. Esto seria una salida de linea o el mismo loop de efectos te servirá.

Esta señal la puedes meter directamente a tu interfaz y grabarla.

El otro caso es tomar la salida en la etapa de potencia, pues la señal sale de la etapa de potencia por el conector que va hacia el altavoz, es decir deberías tomar la señal en ese punto, en la salida de altavoces, pero acá nos encontramos con varios problemas. La señal de salida tiene mucha potencia, no es la indicada para meterla a otro equipo, entonces necesitaras atenuarla.

Existen diversas opciones para atenuar la señal, pero lo mas común es utilizar una DI, pero no es la misma DI de la que hablábamos al principio, esta DI está diseñada para tomar la señal justo desde la salida de altavoces. Es similar a una DI, con la salvedad que acepta esos altos niveles de señal y posee un atenuador para llevar el nivel a potencias manejables por los equipos.

En este caso se presenta otro problema, y es que en los amplificadores valvulares no puedes dejar sin conectar el altavoz, esto es por que la etapa de salida del ampli es muy sensible a la impedancia y si le cambias el tipo de impedancia puedes quemar las válvulas (que no seria gran problema ya que tan caras no son) o podrías quemar el transformador de salida (que en este caso si es caro), por eso no debe quedar al aire la conexión, y si conectas una DI de este tipo, pues debes completar el circuito, es decir conectas la DI a la salida del ampli, pero la DI tiene una salida en paralelo que debe volver al altavoz, y finalmente podrás grabar el sonido del ampli. En los amplis a transistores no existe este problema, no se va a quemar por desconertar el altavoz, pero los amplificadores a transistores no dan un sonido que de gusto grabar, si no es a válvulas yo evitaría grabar directo del ampli, mejor grabas la guitarra directo al PC y usas software como amplitube o guitar rig.

Pero existe otro problema:

Cuando tu escuchas un ampli, lo escuchas a través del altavoz. El altavoz es sumamente importante para construir el sonido del ampli. Básicamente lo que haces es suavizar la distorsión, haciéndola agradable. Pero si grabas por linea, con alguno de los métodos que describo, pues tendrás un sonido que te resultará desagradablemente saturado, ya que como digo es el altavoz el que termina de moldear el sonido final.

Por lo tanto, si grabas la señal de esta forma, debes procurar utilizar una emulación de altavoz.

Hay emuladores de altavoces por software, hay pedales o efectos que hacen la emulación de altavoz. y hay cajas directas que incorporan una emulación de altavoz, pero lo recomendable siempre es grabar un altavoz real, y estos se grabar colocando un micro frente a ellos.

Espero esto te sirva para ir aclarando los conceptos, por que aunque intento ceñirme a lo que preguntas me voy dando cuenta que tenemos un problema de comunicación y eso ocurre por que no tienes muy claro que o como preguntar.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/02/2014
rodrigosod escribió:
Y por ultimo contestandote el punto 4, emmm escuche por ahi que algunos graban los ensayos con grabadores digitales como el H2 de zoom. Y obtienen la grabacion en memorias micro SD si mal no recuerdo. Despues la pasas a la pc y listo, dicen que dan buenos resultados. Porque en una grabacion de interfaz - notebook , se me hace muy costosa ya que tendria que tener una interfaz con muchas entradas, y seguramente todo grabado por microfono (muchos mics). Cual es la forma mas barata y a la vez que sea decente para grabar un ensayo? ponele que haya una bateria, 2 guitarras, 1 bajo, un teclado, y 2 voces, en el "peor" de los casos. Quizas en ese caso me combiene el H2 por temas de comodidad y costos no se si soy claro. Y repito, grabar un ensayo seria solo para maqueta, no me interesa tanto la calidad, simplemente que se entienda y no sea una bola de ruido xD


Para empezar el Zoom H2 no es mas barato que una interfaz, tampoco todas las interfaces tienen un monton de entradas, las hay bastante reducidas que ofrecen justo lo que necesitas. Tampoco un micro para grabar la guitarra es tan caro. Por lo que cuesta el Zoom te puedes comprar una interfaz pequeña y un SM57, que si lo consigues de segunda mano (los encuentras muy buen precio y estos micros son una roca, difícil que se dañe, mas fácil es que te vendan uno falso), pues te saldra por el mismo precio y mas barato incluso que el zoom que comentas.

Pero es verdad que una grabadora portátil es mucho mas practica que una interfaz, te evita andar trayendo el portatil a cuestas. Otra opción es buscar una interfaz compatible con tablets o teléfonos, por ejemplo, con un teléfono con Android que soporte USB OTG (poder conectar dispositivos por USB al telefono) y una interfaz compatible puedes usar el mismo teléfono como memoria SD. El problema con esto es que en Android el desarrollo de software y la compatibilidad es reducido, no como en el caso de Apple, que para iPhone y IPad hay muchos programas y son compatibles con muchas interfaces para hacer esto, pero es mas caro, necesitas el adaptador para cámara para poder conectar la interfaz, entonces se vuelve un poco elitista esta solución, pero como digo en Android investigando un poco podrías lograr hacerlo también, está un poco en pañales este tipo de soluciones para android, pero se podría hacer.
Subir
rodrigosod
#8 por rodrigosod el 19/02/2014
harpocrates escribió:
Espero esto te sirva para ir aclarando los conceptos, por que aunque intento ceñirme a lo que preguntas me voy dando cuenta que tenemos un problema de comunicación y eso ocurre por que no tienes muy claro que o como preguntar.


totalmente deacuerdo!, te agradezco el interes y el tiempo en explicarme tan profundo las cosas , pero me parece que mi duda es mucho mas simple de lo que pensas, solo que quizas como decis, no me puedo expresar bien. En realidad, en el ultimo comentario que hice separe 2 temas que en si estan relacionados con lo que queria hacer. A ver, grabar para grabar un demo o una maqueta ya esta, voy a grabar los instrumentos y las voces directo a la interfaz ( o con DI de por medio seria lo ideal). Y despues a las guitarras y bajo les mando guitar rig o amplitube y quizas algun overdrive analogico para darle mas realismo al sonido, obviamente el pedal lo usaria al momento de grabar.

Ahora la duda principal radica en como grabar un ensayo en donde hay varios instrumentos sonando y a lo sumo 2 voces. Todo eso de si se podia grabar el sonido del ampli mientras sonara en él al mismo tiempo, era por lo mismo. Es decir, queria saber si se podia grabar por linea las guitarras y bajo MIENTRAS ensayamos (que de todas maneras ahora que lo pienso no me serviria si queremos grabar tambien la bateria...que seria lo mas logico)
Decis que un microfono no es caro, esta bien, pero si queres grabar un ensayo no basta con uno ya que tenes que grabar a todos! incluyendo la bateria. Por eso es que pienso que es muy caro. La interfaz la voy a comprar, eso que quede claro.

En fin resumiendo lo mas posible la duda, solo queria saber si habia una manera de grabar un ensayo sin tener que poner 20 microfonos (exagerando) para grabar a todos. Una vez mas, por eso pense en un grabador digital asi, ya que estaria reemplazando minimo a 3 microfonos (ademas me tengo que comprar 2 mas para las voces despues...). La idea es evitar comprarme 5 microfonos o mas!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/02/2014
rodrigosod escribió:
pero me parece que mi duda es mucho mas simple de lo que pensas


Bueno, si tu duda no ha sido resuelta hasta el momento, con todo lo que he dicho, pues lo lamento, ya no puedo ayudarte mas.
Subir
rodrigosod
#10 por rodrigosod el 19/02/2014
harpocrates escribió:
Bueno, si tu duda no ha sido resuelta hasta el momento, con todo lo que he dicho, pues lo lamento, ya no puedo ayudarte mas.


Ok, no hay problema, igual ya me aclaraste varias dudas! comprare una interfaz y un microfono (veo si puedo el sm57 si no un behringer xm8500 dicen que son de calidad relativamente parecida y la dif de costo es abismal). Tambien seguramente mas adelante me "de el lujo" con una DI.

Para grabar ensayos despues vere que hacer, pero descarto totalmente llenarme de microfonos....no vale la pena tanta inversion solo para escuchar como sono un ensayo. Saludos y gracias por tu tiempo!
Subir
Henthreek
#11 por Henthreek el 30/10/2014
hola, tengo una duda, tengo un fractal axe fx standard conectado a una focusrite carlett 18i20 desde las salidas output xlr del fractal a los dos primeros canales de la scarlett, y ultimamente me he planteado añadir un Previo híbrido TL Audio VP1, y tengo dudas a la hora de como deberia conectarlo al resto del equipo y si necesitaria un DI, alguien sabria responderme a estas dudas?

saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2014
Abre un nuevo hilo con tu duda ya que este post por ser antiguo es muy posible que no lo responda casi nadie.

(Creo yo).
Subir
Henthreek
#13 por Henthreek el 30/10/2014
#12 tienes razón, gracias por el consejo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo