Que interfaz de Audio me compro?

Dosersillo
#1 por Dosersillo el 27/04/2007
Buenas, estoy montandome mi estudio "movil" ya que en los proximos años voy a estar moviendome bastante y ahora mismo tengo un Mac Book Pro con Ableton Live 6 y en unas semanas tendre un M-Audio Axiom 25, bien, hasta aqui tenemos el tema de la makina, el software y el midi solucionado, pero tambien querre grabar voces y alguna guitarra acustica.. Que interfaz de Audio me recomiendan que no se pase de precio? Y que no sea muy tocha claro esta, kesino no me la puedo llevar...

Me han ofrecido un M-Audio firewire solo por 180€
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 27/04/2007
Yo tengo esa tarjeta y, si la compras, te recomendaria que te hicieses también con un previo.

La entrada de micro de la m-audio Firewire Solo deja mucho que desear.

Un saludo
Subir
Dosersillo
#3 por Dosersillo el 27/04/2007
mmmm, creo que me acabas de dar una razon para no comprarmela...

Que opinais de Mbox2? y de la version Mini? Merece la pena gastarse ese dinero?
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Yo tengo una tascam US-122 y muy bien, tiene mucho juego para hacer todo en vivo incluso.
Muy Solida y los previos son decentes, tienen phantom.
Subir
Dosersillo
#5 por Dosersillo el 27/04/2007
Tiene buena pinta la Tascam... Que opinais de los interfaces Edirol? He visto algunos, pero veo que no tienen Alimentacion fantasma...
Lo malo de la tascam es que es por USB y estoy buscando que sea Firewire... :p

Gracias! ;)
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
hay unas E-MU, tienen mucho software y se ven bien.
Subir
Dosersillo
#7 por Dosersillo el 28/04/2007
Pos si tienen buena pinta las E-MU, pero me tira para atras que no tengan alimentacion fantasma... :(

Creo que la opcion por la que me voi a decantar será la de una Mbox2, aunke su precio no sea el que mas se ajusta a mi bolsillo... :s Habra que hacer un pekeño esfuerzo...

Aun asi, si alguien tiene algo mas que recomendarme... pos alomejor me ayudan a ahorrarme algo de dinerillo... (Ke toavia toi pagando el ableton... :s)

Gracias! ;)
Subir
gvinante
#8 por gvinante el 01/07/2012
Hola a todos! Queria consultarles que interfaz me recomiendan para una Notebook con estas caracteristicas. (mas abajo)

Puede ser motu, digidesing, presonous lo que crean conveniente para usar con el Nuendo y entrar desde los directo out de una soundcraft spirit live 4!

El $ no es "problema".

Si la recomiendan tiene conexion a extender con ADAT mejor. Gracias a todos y estoy feliz por ser mi 1er post!!

Tambien se me pudieran aclarar si este puerto 1 puertos eSATA/USB es de Firewire!

Procesador Intel® Core?2 Duo T6600
Posee 2 núcleos de procesamiento, bus de datos frontal de 800MHz, caché de 2MB L2 y velocidad del procesador de 2.2GHz por núcleo.
2 núcleos de procesamiento de alto rendimiento
Memoria DDR3 de 4GB
Potencia para realizar múltiples tareas, expansible a 8GB.
Disco duro Serial ATA de 500GB (5400 rpm)
Acelerador de medios gráficos 4500MHD Intel®
Lector de medios 5 en 1
Admite Secure Digital, Memory Stick, Memory Stick PRO, MultiMediaCard y xD-Picture Card.
3 puertos USB 2.0 de alta velocidad
Para la transferencia digital rápida de video, audio y datos. Combo de 1 puertos eSATA/USB
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 01/07/2012
#8 Hola,

No son relevantes los datos sobre el pc y si los de cuanto te puedes gastar y cuales te puedes comprar en Argentina, o a cuales tienes acceso.
gvinante escribió:
Tambien se me pudieran aclarar si este puerto 1 puertos eSATA/USB es de Firewire!

No, firewire es eso y usb otra cosa.
Subir
gvinante
#10 por gvinante el 01/07/2012
La plata esta querido. Estoy dispuesto a gastar hasta 6 mil pesos argentinos! Pero ademas estoy viendo la posibilidad de que me la traigan de USA o de Brazil que por lo que entiendo no estan teniendo tanto quilombo con USA.

La idea es que sea una placa de 8 canales expansaible en lo posible con los adat ya que tengo una soundcraft spirit live de 32

Gracias
Subir
volandoando
CONECTIONUSER
#12 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
Una yamaha audiogram te sirve?... Esta la audiogram3 y 6 y son muy economicas.
Aqui dejo un encalac para que te la chekees, si quieres algo mas profesional te recomiendo la M-Audio Projectmix I/O, es la que yo tengo jeje.

Yamaha Audiogram6: http://www.americanmusical.com/Item--i-YAM-AUDIOGRAM6-LIST
Subir
gvinante
#13 por gvinante el 14/09/2012
Hola a todos Gracias por sus respuestas! Ahora paso lo siguiente. Pude comprar uno motu 828 MK3 segunda mano a un musico que me la dejo relativamente a buen precio comparando lo que salen aca en Argentina.

El tema es que bueno, la HP que tengo no tiene entrada firewire. Por lo que me compre una expresscard firewire (400).

Ahora bien. Instale los drivers desde la pagina de motu y estuve leyendo bastante el manual. La notebook agarra bien la tarjeta, pero cuando la conecto con la motu nunca me reconoce el dispositivo. No me deja abrir la motu audio console, ni el cuemix. Alguna idea que pueda probar?

Windows 7 ultimate 32 bits tengo Service Pack 1
Subir
ronnin
#14 por ronnin el 17/09/2012
Holaaa!!

Yo hace poco me compré una presonus firestudio project, y tenía los mismos problemas que tú. Al final lo acabé solucionando, mi tarjeta no funcionaba debido a que el chipset de la firewire no era compatible con la presonus así que te recomiendo que mires si el chipset de tu firewire es compatible con la motu.

Para saber si lo es tienes que hacer lo siguiente: Cojes la cajita donde venía tu tarjeta firewire, miras el chipset de la tarjeta, seguidamente te vas a la página de motu y miras la compatibilidad de tu tarjeta de sonido con tu tarjeta firewire.

Quizá Motu no tiene problema de compatibilidad, y no es ese tu problema pero no está de más mirarlo.

Respecto a tu tarjeta de sonido, yo me hubiese comprado alguna con previos classe A como la presonus ya que la calidad que tienen esos previos no es la misma que tiene la motu, pero si a ti te da resultado perfecto puees ;)!!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo