Interfaz de audio con micro USB, ¿Sirve de algo?

#1 por gmg87 el 05/05/2016
Hola foreros,

Ante todo pedir disculpas porque aunque he seguido mucho el foro, no escribía desde 2007...

Vamos al tema, actualmente utilizo Adobe Audition CS5 con un micrófono USB Shure PG42 con Interfaz integrada. El problema es que se me traba muchísimo el programa en cuanto añado más de dos pistas con efectos o plugins y a veces incluso crashea.

He pensado que puede deberse a la calidad de la tarjeta de sonido de fábrica del portátil con el que trabajo, por lo que he pensado en una INTERFAZ DE AUDIO.

La cuestión es que si tengo un micrófono USB tendría que reconvertirlo a analógico (XLR o Jack) para poder enchufarlo a la interfaz.

Mi duda es, ¿Merece la pena todo esto para mejorar el rendimiento del DAW y evitar que se congele o ralentice el programa?

Y otra más, ¿Y si utilizo la interfaz integrada en el micrófono para mezclar? ¿Sería mucha locura? El micro tiene salida Minijack para auriculares.

Gracias a todos!
Subir
#2 por Tormenta el 05/05/2016
Buenas gmg87:

Yo en primer lugar te diria que te instales los drivers de asio4all y asignes este en el adobe audition a ver si así mejora el rendimiento de tu daw con el micro shure.

http://www.asio4all.com/

Si de este modo, siges con latencia y demás, pues ya veriamos la opcion de pillar un interface de audio externo y un micro decente.

saludos

Técnico de sonido, productor y compositor de música.

Subir
#3 por gmg87 el 05/05/2016
Gracias por la respuesta.

Y cambiar de DAW? Hay alguno que destaque por su estabilidad sin ser Pro Tools?
Subir
#4 por Suvur el 05/05/2016
#2 Lo suscribo.
Empieza por aquí y ya veremos.

SUVUR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo