Interfaz de audio para Masterizar. ¿influye?

Demuff
#1 por Demuff el 06/02/2013
Buenas tardes:

Quizás me vaya a contestar a mi mismo... Pero me gustaría que aguién con experiencia pudiera decirme si estoy en lo cierto o no.

A ver estoy estudiando mucho la interfaz de audio Apogee Symphony, me gustaris mejorar mi calidad de mezcla y sobretodo de mastering..en todos los foros especializados en los que puedo moverme, todo el mundo que se dedica al mundo PRO, esta muy contenta con esta interfaz, se atreven a decir que es una de las mejores opciones que existen ahora mismo, cosa que me gusta por que se que mi elección ha sido la mejor posible.... Bueno esto de que es la mejor, supongo que será cuestión de gustos y para gustos....

Muchos dicen que para el mastering se usa bastante y aquí es donde discrepo, hasta donde yo se tener una buena interfaz de audio como mucho será conveniente para la parte de la mezcla, pues una mejor conversión DA aportará una calidad de sonido más refinada y esto te permitirá mejorar la calidad de la mezcla, pues tendrás mejor calidad en las muestras con Eq, compresores,  etc... ¿Pero el mastering? Si esto dependerá de la cadena de plugin que tengas insertados en el master de tu DAW y de como utilices este "boundle" (EQ lineal, multibanda, maximizador, limitador, etc..).

¿Qué narices tiene que ver aquí la interfaz? ¿Me equivoco? 

Gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 06/02/2013
Demuff escribió:
Muchos dicen que para el mastering se usa bastante y aquí es donde discrepo, hasta donde yo se tener una buena interfaz de audio como mucho será conveniente para la parte de la mezcla, pues una mejor conversión DA aportará una calidad de sonido más refinada y esto te permitirá mejorar la calidad de la mezcla


Lo mismo en el mastering.

La calidad de conversión AD/DA influye es si ''sales'' fuera del DAW a un hardware, sea EQ, compresor etc. Lo mismo si es en mezcla, si usas outboard, o ''sales'' a un hardware, cuando sumas analógicamente, sales a un summing box, y retornas al DAW.

Si vamos con plugins, pues no utilizas tu conversión DA, salvo para monitoreo.

La Symphony es muy buena.


Salud!
Subir
logic1983
#3 por logic1983 el 09/02/2013
Hola Demuff yo me preguntaba lo mismo que tu (de la symphony no te puedo hablar) lo unico que te puedo decir desde mi punto vista es no te rayes con la interfaz si realmente sabes que es buena y sabes producir,pues pienso que antes de un buen mastering es mejor una buena mezcla y si ya en la mezcla debe sonar genial el mastering siempre va a ser para mejorarla pero,has pensado si la acustica sala es la correcta y sus monitores ?

Aveces no sabemos lo que tenemos o no sabemos bien utilizarlos (ojo no digo que no lo sepas) pero si tienes buen estudio no deberias preocuparte en la tarjeta (si es buena) y si en la adaptacion del monitoreo de tu estudio mi consejo es escuchar el tema terminado en otros (equipos) para valorar lo que has hecho y como lo has hecho.

Saludos !!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 09/02/2013
También para escuchar: aunque hagas todo con software, un buen D/A para conectar a unas buenas cajas se necesian para poder saber qué está ocurriendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo