Interfaz audio para Ubuntu.

EgArOtH-DrUms
#1 por EgArOtH-DrUms el 21/09/2009
Buenas noches gente, despues de mirar de cabo a rabo los hilos de GNU/Linux y algunos de Windows sigo sin tener nada claro que interfaz comprar. Primero os aclaro que busco del interfaz, no necesito que tenga midi puesto que ya tengo un cable m-audio midi/usb, aunque si lo tuviera no seria un problema, si que necesitaria almenos una entrada jack balanceada y almenos otra XLR con alimentacion phantom y por supuesto que tenga un previo mas o menos decente. Mi idea es grabar guitarras y bajos principalmente.

Ahora os comento las dudas que me surgen, tengo entendido que el firewire es mejor que el usb por el tema que el firewire envia mas datos y mas rapido que el usb pero al necesitar una entrada unicamente no se si esto importara... vamos que yo no voy a grabar 4 instrumentos simultaneos, me imagino que dara igual que sea FW o USB, ya me confirmais o no esto. Decir que la quiero para usarla en ubuntu a si que me gustaria que sea totalmente compatible, he visto en el ffado que ambas (las FW) son compatibles y las usb segun alsa proyect tambien funcionan bajos linux.

Para las firewire he estado mirando estas:
- PRESONUS INSPIRE https://www.thomann.de/es/presonus_inspire.htm (esta no me termina de convencer por el tema de que no lleva alimentacion phantom...
- TERRATEC PHASE X24 https://www.thomann.de/es/terratec_phase_x_24_fwxtended.htm

Para las usb he visto:
- LEXICON OMEGA https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm
- EDIROL UA-25EX https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_ex.htm

Mi idea la verdad, esta en la terratec phase x24, esta tarjeta me llama mucho la atencion por sus prestaciones y entre la lexicon omega y la edirol no se por cual decantarme ya que tengo entendido que los previos de la edirol no son muy alla.

Espero vuestras opiniones sobre las interfaces y si hubiera alguna de similares prestaciones y que no esta aqui no dudeis en ponerla. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo. Javie.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 23/09/2009
Los contras de las FW que necesitas en tu ordenador un puerto FW (y muy posiblemente no tesirva cualquiera si no uno con chipset Texas Instruments).
si realmente solo quieres un par de entradas (dos mono o una estereo) te funcionarán muy bien los USB.
Si mas adelante quieres algo con mas entradas y salidas ya mirarás para una firewire, por que cualguier cosa con 8 entradas (con sus previos) por debajo de los 300 € es seguramente tirar el dinero (lo normal seria a partir de unos 500 €)

Aunque si la interface de 2 entradas es una firewire siempre la puedes encadenar a otra
mas adelante.

Tu mismo
Subir
EgArOtH-DrUms
#3 por EgArOtH-DrUms el 24/09/2009
Menos mal que me ayudaste monon, muchas gracias por tu ayuda me ha sido de gran ayuda. Estaba casi decidido por el firewire ya que en el futuro podria comprar otro firewire y encadenarlo como tu me decias, ademas que la terratec en music store esta en super oferta 99 €. Pero mira ahi es donde surge el problema, mi placa base tiene un puerto Firewire pero el chipset es VIA por lo tanto necesitaria una con chipset TI, cosa que no es barata y encima sin opiniones al respecto de esa tarjeta, al igual las dos cosas y luego no vale nada la tarjeta...

Viendo esto estoy decidido por el usb ya que solo necesitare 2 entradas o 1 stereo como tu comentas, pero sigo en duda entre la lexicon y la edirol, se que hay gente en el foro que las tiene, ¿podrian darme opiniones de ambas tarjetas?

Muchas gracias de antemano y un saludo. Javier.
Subir
monon
#4 por monon el 24/09/2009
Es posible que la interface FW te funcione con un chipset VIA.
El problema puede surgirte despues al comprar otra interface.
Creo que el orden era TI, despues Via despues otras.
Yo uso un portatil que tenía una Ricoh. Las interfaces de Phonic me funcionaban
pero cuando compre la Focusrite PRO40 tuve que añadirle una TI a traves de
ExpressCard.
Con eso funciono de maravilla.
Si tu PC es de escritorio creo que SI te vale la pena comprarte una FW a PCI de
chiset Texas Instruments.
Ya te digo que siempre estas a tiempo de hacerlo.
Subir
monon
#5 por monon el 24/09/2009
Es posible que la interface FW te funcione con un chipset VIA.
El problema puede surgirte despues al comprar otra interface.
Creo que el orden era TI, despues Via despues otras.
Yo uso un portatil que tenía una Ricoh. Las interfaces de Phonic me funcionaban
pero cuando compre la Focusrite PRO40 tuve que añadirle una TI a traves de
ExpressCard.
Con eso funciono de maravilla.
Si tu PC es de escritorio creo que SI te vale la pena comprarte una FW a PCI de
chiset Texas Instruments.
Ya te digo que siempre estas a tiempo de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo