Interfaz de audio para usar juntos Ableton & Fl studio

  • 1
robertocisnerosdrkzo
#1 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
Hola a todos.

El problema que tengo es que quiero trabajar con Ableton 8 lite y Fl studio 9 Producer al mismo tiempo y necesito saber ¿si es posible?, y ¿con que interface de audio lo puedo hacer?.

La manera en que quiero trabajar es la siguiente:

Usar Fl Studio para hacer arpegios riffs pad fx, exportar a WAV para poder hacer cortes al arpegio a como se me antoje´(esto en ableton) y trabajar mas fácil( en mi manera de ver) para así mandarlos a una carpeta en donde guardare el proyecto y con Ableton hacer la base, tal vez dirán porque no trabajas en midi, pues porque no me gusta que suene diferente cada rif o arpegio porque en este genero que produzco se usa mucho modular el cutoff con un lfo o con un knob del controlador midi.

Pero también me dirán, porque no pones en ableton un canal de audio y lo pones en in le da record y grabas la pista midi y después la asignas a otro canal de audio,,, porque no me gusta para nada me enfado, hace que odie todo me frustra de solo recordar lo odio y arruina mi inspiración.

Es importante que trabaje al mismo tiempo, para no perder el hilo del tema,


Mi equipo que tengo es;
Monitores Mackie MR5
Interface de audio alto UI1
Control midi AKAI MPK 49
Control midi Axiom air 32mini

MI laptop tiene solo entradas USB no tengo firewire


ejemplo de música:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 01/04/2013
Podrías utilizar Rewire:

http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/rewire_client.htm

http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/rewire_client_live.htm

No necesitarías nada especial en cuanto a interfaces de audio para trabajar con ambos programas a la vez.

J.
Subir
robertocisnerosdrkzo
#3 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
Entonces porque no logro que se escuchen los dos al mismo tiempo, siempre o funciona uno o otro.


Entonces mi idea es que si tengo una interface con dos salidas pues me consigo algún adaptador de cables y las dos salidas que vayan a los mismos monitores.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 01/04/2013
robertocisnerosdrkzo escribió:
Entonces porque no logro que se escuchen los dos al mismo tiempo, siempre o funciona uno o otro.


No sé si existen problemas de Rewire con las versiones que utilizas de Live y FL Studio, o simplemente no lo has configurado bien. ¿Has trabajado con Rewire alguna vez?

robertocisnerosdrkzo escribió:
Entonces mi idea es que si tengo una interface con dos salidas pues me consigo algún adaptador de cables y las dos salidas que vayan a los mismos monitores.


Si lo haces así...¿cómo mantendrás la sincronía entre ambos programas?

Con Rewire no solo puedes enviar audio y MIDI entre ambos programas, sino que también sus relojes quedarán sincronizados.

Saludos,

J.
Subir
1
robertocisnerosdrkzo
#5 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
No, nunca use rewire, pero se trata de en ableton hacer bases y en fl studio los aprpegios exportar y pegarlos en ableton la sincronía que hace rewire no la necesito no necesito fl como un vsti mas si no para exportar los wavs y pegarlos al ableton y teniendo los dos abiertos, antes lo hacia FL & FL pero no me gusta mucho hacer estructura en FL me gusta mas en Ableton
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 01/04/2013
#5 OK.

robertocisnerosdrkzo escribió:
Entonces porque no logro que se escuchen los dos al mismo tiempo, siempre o funciona uno o otro.


Parece una limitacíón del driver que estás utilizando (no poder utilizar dos programas de audio a la vez). Yo en mi PC con XP y el driver ASIO4All puedo reproducir (por la misma salida) dos programas distintos.

¿Qué driver utilizas, el propio de la "audio alto UI1"?

J.
Subir
robertocisnerosdrkzo
#7 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
Uso los drivers assio también pero lo que yo pienso es que por ser pequeñita es eso es estilo la interface uca color rojo de berincher

mi buffer size mas alto es 2048 lo bajo a 512 y ni así quieren los dos entonces pienso que es por la interface
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 01/04/2013
¿Te pasa lo mismo con el driver ASIO4All y la tarjeta interna?

J.
Subir
robertocisnerosdrkzo
#9 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
Eso no lo e provado, gracias por la ayuda y por tu tiempo de antemano O:)
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 01/04/2013
De nada....por cierto, mi prueba la hice en un PC de 2003 con el driver Asio4All y la tarjeta interna "Realtek".

J.
Subir
robertocisnerosdrkzo
#11 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
Acabo de intentar y no.

Primero abri fl puse a 512 buffer size puse un sampley le di play para que estuviera sonando, luego abrí ableton y seguía sonando el fl pero en ableton no se escuchaba nada ni nada, una opción puede se que haga mezcla con los monitores de estudio y la interface de audio y los arpes y demás en FL con la tarjeta de la pc y un bafle amplificado que tengo eso si se puede pero lo ideal es que haga los dos con los monitores
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 01/04/2013
Investigando un poco, ASIO supuestamente no es multi-cliente (aunque como te he dicho, yo no tengo ningún problema en hacer sonar dos programas a la vez).

Sin embargo, he encontrado este driver ASIO multi-cliente de Steinberg, otra posible solución:

http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=101066/

Si no, también está jack:

http://jackaudio.org/

Saludos,

J.
Subir
robertocisnerosdrkzo
#13 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
Changos muchisimas gracias veamos veamos....
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 01/04/2013
Espero que te funcione, las instrucciones vienen en inglés...ojalá eso no sea un problema.

J.
Subir
robertocisnerosdrkzo
#15 por robertocisnerosdrkzo el 01/04/2013
no creo si no con google traductor me ayudo gracias gracias veo que en el articulo de cubase dice que hay interfaces que ya cuentan con ello que es la
Please also note that some ASIO driver are already multiclient. Some examples are Alesis devices, Steinberg MI2/MI4 or Terratec interfaces

entonces analizare esas interfaces y pensare en comprarme una :) gracias gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo