Interfaz de audio portátil

#1 por lovelock el 02/09/2014
Hola Hispasónicos,

Quiero comprar una interfaz USB portátil (me refiero a que pueda ser alimentada por USB) en el rango de 200€-250€ y para ser usada en un MacBook Pro de los nuevos (conexión USB 3.0 y Thunderbolt, pero ni rastro de Firewire). El uso que le voy a dar es para captura de bajo/guitarra y me interesa tanto la baja latencia como la estabilidad de los drivers, que ya he tenido alguna mala experiencia con esto último.

He estado mirando (bastante) y las candidatas serían estas:

* Focusrite Scarlett 2i4 (http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm)
* Roland UA-55 Quad-Capture (http://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm)
* Presonus Audiobox 22VSL (http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm)
* Native Instruments Komplete Audio 6 (http://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6.htm)
* MOTU MicroBook II (http://www.thomann.de/es/motu_microbook_ii.htm)

Para grabación utilizo Reaper y alguna otra cosilla que ya tengo, por lo que el software que traiga la interfaz sería de agradecer pero no un factor determinante.

Lo que me gustaría es si pudierais compartir alguna experiencia con estas interfaces, que (creo que) son bastante buenas para el rango de precio.

¡Muchísimas gracias!
Subir
#2 por RaulMX el 03/09/2014
En MAC las interfaces Motu son unas verdaderas rocas ya que nacieron en MAC, y dentro de las que escogiste la interfaz Motu es la que tiene mas calidad en convertidores y previos, pero la MicroBook II solo tiene una entrada XRL con previo de micro, una Hi-Z de instrumento y un par de entradas de línea, si con la única de entrada de micrófono te es suficiente por el momento, tal vez para en un futuro comprar un previo single o dual externo y conectarlo a las entradas de línea esta es tu opción.

Si buscas cantidad de E/S un par de previos de micrófono seria otro modelo de motu con estas características o alguna de las otras interfaces, que el orden de calidad para mi gusto es Roland, Focusrite, Presonus, Native Instruments, ahora que tan estables son sus drivers para MAC, la verdad que como MAC tiene un hardware cerrado hay menos probabilidad que tengan problemas pero si ya has tenido experiencias malas, mejor ir a lo seguro.

MOTU Audio Express

http://www.thomann.de/es/motu_audio_express.htm

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por lovelock el 03/09/2014
Muchas gracias RaulMX. La interfaz que me recomiendas se me va un poco de presupuesto. La Roland me parecía una buena opción por lo que había visto en los foros acerca de la estabilidad de sus drivers, de hecho acabo de reservar una para ir a verla esta tarde. Otra opción que me parece interesante es la Focusrite, ya que he visto en su sitio de soporte que esta interfaz no precisa la instalación de controladores adicionales para trabajar en con Mac, lo que me lleva a pensar que debería ser aún más estable.

Entiendo que en el rango de precios que me estoy moviendo todas tendrán una calidad bastante similar y que el eslabón más débil de la cadena de audio, sin duda, seré yo. :-D

En un futuro tengo pensado comprar una interfaz con 8 entradas (acabo de deshacerme de una M-Audio Fast Track Ultra 8R que me estaba dando guerra con los drivers que no se actualizan desde hace mucho) por lo que ahora busco algo más bien portátil.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo