Interfaz de audio USB 16x16 analógicas + MIDI

javi big city
#1 por javi big city el 08/09/2015
Hola foreros,
Estoy buscando un interfaz de audio nuevo. El caso es que no encuentro ninguno de momento que cumpla:

- Conectividad USB o en su defecto Thunderbolt
- 16 in analógicas (TRS o XLR o sub D-25) sin necesidad de que tenga previos de micrófono. Usaré previos externos.
- 16 out analógicas (TRS o XLR o sub D-25) para poder sacar al hardware y después sumar en analógico.
- MIDI in/out
- Buena calidad de conversión. Sin necesidad de que sea un Prism o similares (tampoco me lo podría permitir), pero buena calidad.
- A ser posible, salidas dedicadas de monitor y cascos. Aunque si no tiene ya me apañaría con las otras salidas ; )

Eso es lo fundamental que estoy buscando. Veo cosas de Apogee interesantes pero algo caras y sin MIDI; cosas más asequibles de Antelope pero siguen sin tener MIDI y salvo el Orion no tienen salidas suficientes, y las nuevas de MOTU no sé si están bien o no.
Podría usar un puerto distinto para otro interfaz sólo MIDI-USB, por ejemplo, pero la verdad, prefiero tenerlo todo en uno porque uso el MIDI bastante, quiero que todo se integre sin problemas en el DAW y me muevo a menudo fuera del estudio para hacer preproducciones en otros sitios. Me viene bien que lo que compre sea una única cosa con todo incluido.

Muchas gracias de antemano,
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 09/09/2015
si te encaja por conversores está la presonus 1818vls lo que le has de comprar el expansor adat, yo la uso como describes para sumar en una mesa analógica, la he usado en directo para lanzar samplers via midi y perfecto. en win me daba un poco de problemas el dirver ahora no se como ira pero en mac perfecto.
Subir
javi big city
#3 por javi big city el 09/09/2015
Muchas gracias. No las controlo para nada. Echaré un vistazo. Los conversores los has comparado con otras marcas?


Saludos,
Javier
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/09/2015
Motu siempre se a caracterizado por ofrecer productos con una relación calidad precio bastante buena, actualmente el driver va en la versión 1.3 con lo que es suficientemente maduro para trabajar sin problemas en Mac o Windows 7/8/10 y una MOTU 16A AVB es similar a una RME, Antelope o Apogee a un menor precio.

https://www.thomann.de/es/motu_16a.htm
Subir
javi big city
#5 por javi big city el 09/09/2015
Gracias. Me tira un poco hacia atrás que carezca de MIDI y de las típicas facilidades para monitores, cascos etc. Me viene bien que esté todo integrado para cuando hago trabajos fuera del estudio. Por otro lado he hecho cosas con las series caras de MOTU y me parece que dan buen resultado en general.


Javier
Subir
robinette
#6 por robinette el 09/09/2015
Con 16 I/O analógicas y con MIDI... :-k ... solo conozca el Aurora 16.
No tiene control de monitores, ni salida de auriculares, ni salida dedicada a monitores, pero si lo que más te importa es que tenga midi incorporado creo que es lo único que hay.
Menos complicación tendrías con una combinación del tipo interfaz usb 8 I/O (con midi, auriculares...) + 8 ADDA adat como te indican más arriba.
Con ese tipo de conmbinación y buena calidad/precio podría ser un par de Motu 828x por ejemplo.
Subir
javi big city
#7 por javi big city el 09/09/2015
Gracias a todos. Ninguna opción me seduce del todo, así que seguiré buscando o esperando.
Lo de los monitores, cascos etc tampoco es vital, siempre puedo comprar un control de monitores externo; algunos vienen ya muy completos (aunque es otro cacharro externo + meter una etapa más antes de los monitores, por muy pasiva que se anuncie).


Gracias de nuevo,
Javier
Subir
robinette
#8 por robinette el 10/09/2015
javi big city escribió:
Lo de los monitores, cascos etc tampoco es vital, siempre puedo comprar un control de monitores externo; algunos vienen ya muy completos (aunque es otro cacharro externo + meter una etapa más antes de los monitores, por muy pasiva que se anuncie).
Lo de la etapa antes de los monitores la ibas a tener que poner en cualquier caso si son pasivos.
Particularmente si necesitas portabilidad por trabajos fuera del estudio antes que un control de monitores externo preferiría tener la interfaz midi externa. De este tipo.
Imagen no disponible

Te aseguro que se integra perfectamente en el DAW igual que si la tuvieras en la misma interfaz de audio. Y de potabilidad... exactamente la misma (lo que ocuparían los cables midi).
Subir
javi big city
#9 por javi big city el 10/09/2015
Ya. No sé, incluso sin MIDI, las opciones de 16x16 con monitoraje son bastante escasas. Una pena.


Gracias,
Javier
Subir
robinette
#10 por robinette el 10/09/2015
Las opciones de 16x16 son escasas porque están destinadas a estudios con grandes requerimientos de I/O. Todas ellas funcionan en modo autónomo (como ADDA) para poder usarse conectada mediante AES, ADAT, MADI... a una PCIe por ejemplo.
Pocas tienen control de monitores o MIDI porque en los estudios donde se suelen encontrar lo tienen aparte (mucho mejor control de monitoraje y más I/O en MIDI).
Va a ser difícil encontrar eso que buscas puesto que este tipo de interfaces (16x16) están destinadas a un público diferente del de la portabilidad. No tienen previos y tienes que utilizar previos externos con lo que la portabilidad se ve mermada al meter más aparatos en el rack.
Para ese menester existen interfaces 8x8 + ADAT.
Subir
galvano
#11 por galvano el 10/09/2015
- Descartar una tarjeta por no llevar Midi me parece un error grande. Mas aun teniendo en cuenta que la calidad de un interface Midi no afecta al sonido. Funciona igual una de 30 € que otra de 200€.

Quedarse con unos convertidores flojos por descartar una tarjeta profesional sólo por el simple hecho de carecer de conexiones Midi, lo veo como un error grave. Mas vale centrarse en conseguir una tarjeta que cumpla con lo que necesitas en términos de conexiones de audio y, si trae Midi, pues eso que te llevas. ;-)
Subir
javi big city
#12 por javi big city el 10/09/2015
Totalmente de acuerdo. Es sólo que, bueno, si la tuviera, mejor.
Lo importante son los conversores sobre todo.

En cualquier caso (esto ya sería para otro hilo) sí creo que las marcas descuidan un poco a ese tipo de clientes que no tienen un estudio para grabar a una banda en directo pero sí quieren tener las suficientes salidas como para usar hardware y sumar en analógico por ejemplo 8 buses estéreo, y tener cierta portabilidad o comodidad a la hora de monitoraje, envíos de cascos etc. Veo un pequeño hueco ahí en el mercado, hay muy pocas cosas y/o tienes que buscarte la vida sumando varios cacharros.

De nuevo, gracias a todos.
Javier
Subir
robinette
#13 por robinette el 10/09/2015
javi big city escribió:
En cualquier caso (esto ya sería para otro hilo) sí creo que las marcas descuidan un poco a ese tipo de clientes que no tienen un estudio para grabar a una banda en directo pero sí quieren tener las suficientes salidas como para usar hardware y sumar en analógico por ejemplo 8 buses estéreo, y tener cierta portabilidad o comodidad a la hora de monitoraje, envíos de cascos etc. Veo un pequeño hueco ahí en el mercado, hay muy pocas cosas y/o tienes que buscarte la vida sumando varios cacharros.
No creo que las marcas descuiden a ese tipo de clientes. Prácticamente todos los fabricantes de interfaces incluyen en su catálogo alguna con 16 I/O o más, solo que solo 8 son analógicas y las demás las tienes que añadir por digital mediante un ADDA. Dentro de ese tipo de interfaces sí las encuentras con control de monitores, auriculares y MIDI, ya que son los requerimientos que tienen una gran cantidad de usuarios. Y para aquellos que necesiten más I/O, pues lo amplían por digital ya que la posibilidad te la dan.
Es como si a mi me viniese genial (y supongo que a unos cuantos más) que las interfaces vengan con 4 u 8 salidas para auriculares independientes. Qué quieres que te diga. Podría tener su pequeña cuota de mercado (quien sabe) pero sería tan pequeña que para esos casos están aquellas interfaces que tienen varios pares de salidas de línea para acoplar más amplificadores de auriculares si se requieren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo