Una interfaz de audio USB buena bonita y barata

  • 1
Gambuj
#1 por Gambuj el 09/07/2010
... la verdad es que no es necesario que sea bonita, pero os cuento mi caso.

Uso el Reason 4 en un portátil medio obsoleto, mi tarjeta de sonido is dead, y necesito: una interfaz de audio por menos de 100€, sin cosas como conexión para guitarras, que nunca voy a usar, pero sí con latencia cero o muy baja, para hacer grabaciones de voz, armónica y ruidos en general. Ni siquiera necesito que grabe con buena calidad, pero lo de la latencia lo veo necesario.

Ya sé que hay mil entradas en el foro preguntando cosas similares, he leído mil, he navegado por las websites de Edirol, de M audio, de esta y la otra, re-leido las características de esta interfaz y la otra, ... y cada vez lo tengo menos claro.

Las buenas interfaces q encuentro se salen de mi presupuesto, pero también tienen demasiadas cosas que no necesito como no sé qué óptico, o como la entrada esta que os decía para guitarras. Entonces espero que alguien sepa recomendarme la interfaz externa USB adecuada para mi caso.

He pensado en la hercules gamesurround muse xl pocket, pero no sé si es buena o te cobran por la pijadilla de diseño, también me he interesado por alguna Behringer u-control, pero he leído en este foro que no es una buena marca, y además no sé si sería compatible con ASIO (que por lo visto, ayuda a lo de la baja latencia).

Si sabéis de alguna que por menos de 100€ se adecue a lo que busco, y que además incluya software tipo Cubase LE, pues estaría de puta madre!

Desde YA, muchas gracias por leer esta tochada y por las recomendaciones.

Saludos y ánimo con vuestras producciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gambuj
#2 por Gambuj el 09/07/2010
Por ejemplo,

la CAKEWALK UA 1G parece que está bien (aunque tenga cosas que no voy a usar, pero no pasa de los 100 euracos)

http://www.auvisa.com/tienda/detail/CAK ... 10842.html

qué os parece? la conocéis?
Subir
Gambuj
#3 por Gambuj el 11/07/2010
Y esta pequeñita? MAUDIO TRANSIT USB

http://www.auvisa.com/tienda/detail/MAU ... -3866.html
Subir
deejaykharma Baneado
#4 por deejaykharma el 11/07/2010
Eso de latencia cero,.... y a ese rango de precio menos.
Subir
hues
#5 por hues el 11/07/2010
Hola Gambuj ni la CAKEWALK UA 1G ni la MAUDIO TRANSIT USB no son adecuadas ya que si necesitas grabar voces carecen de previos de micro, las únicas opciones que yo conozco en este momento son la ALESIS IO|2 Express por usb y la esi duafire por firewire y incluye el cubase le 4.0, aunque carece de midi y tiene solo un previo en contra de los 2 de la alesis .
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 11/07/2010
La Alesis tiene como mínimo en Nuendo 30 ms de latencia.
Subir
critical
#7 por critical el 11/07/2010
Por menos de 100 euros nueva, yo no me fiaría de su latencia y prestaciones.
Si yo fuera tú, probaría con estas (ya que merece la pena invertir un poco más en una tarjeta algo mejor pues en estos rangos de precios se nota mucho la diferencia):

- Focusrite Saffire 6 USB por unos 160 euros (unos 100 euros de segunda mano)
- Mbox 2 Mini por unos 260 euros (menos de 200 euros de segunda mano)

Un saludo!
Subir
critical
#8 por critical el 11/07/2010
Ah, la Presonus Audiobox USB también sería una alternativa económica por unos 140 euros nueva. Para empezar no está nada mal.
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 12/07/2010
La Focussrite debe de ser la mejor en ese rango.
Subir
Gambuj
#10 por Gambuj el 12/07/2010
Muchas gracias.

Me jode, pero ya gastarme 100€ actualmente me es un pequeño sacrificio. Podría esperar a que la situación esté mejor, y gastarme lo que haya que gastarse en una verdaderamente buena, ¡pero no puedo esperar!

Lo de comprarme una de segunda mano, no sé, no me da mucha confianza... lo pensaré.

La Alesis parece que se adecua a mi situación.

En ese mismo rango de la Alesis y la Pletonius, he visto también la TASCAM US-122MK2

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

por 130€, no está mal, no?

Bueno, gracias de nuevo, yo voy a seguir barajando opciones...
Subir
Gambuj
#11 por Gambuj el 12/07/2010
* Y cuando dije Pletonius, quise decir Presonus, je
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 12/07/2010
que no os tomen el pelo, por menos de 100 euros no puede haber nada bueno
Subir
León_KLS
#13 por León_KLS el 12/07/2010
Gambruj.. la verdad esq las q te recomiendan están muy bien y no se si te has fijado q la Tascam que pones son 129€ + los 20 de envio = 149€... por lo cual pasas de los 100€...

si quieres una muy simple y con CUBASE LE incluido.. esta por ahi la Lexicon Alpha.. q está por menos de 100€ en cualquier tienda: Alfasoni, microfusa, Thomann... pero... ten en cuenta que en thomann hay q añadir el gasto de envío si no supera los 300€ la compra...
La Lexicon Alpha no se como anda de latencias y tal.. estaba mirando esa y la Lambda por el precio.. y el cubase incluido.. pero aun no me he decidido por las prestaciones.. no se si alguien por aqui de los q tienen más experiencia te la recomendarán.

Suerte!
Subir
hues
#14 por hues el 13/07/2010
Alguien escribió:
pero sí con latencia cero o muy baja, para hacer grabaciones de voz, armónica y ruidos en general. Ni siquiera necesito que grabe con buena calidad, pero lo de la latencia lo veo necesario


Para esto no necesitas una tarjeta que tenga una latencia muy baja es más importante que tenga monitorización directa y la alesis que te he puesto más arriba la tiene, otra cosa sería que utilizases instrumentos virtuales vsti, entonces si necesitas de un equipo bueno, no solo una tarjeta con buenos drivers y una latencia baja.

Alguien escribió:
La Alesis tiene como mínimo en Nuendo 30 ms de latencia.


Eso no depende solo de la tarjeta y 30 milisegundos con el buffer a cuantos samples...
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 13/07/2010
A varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo