Interfaz de audio usb para grabar bateria de 4 entradas.

Sunka
#1 por Sunka el 28/05/2013
Hola Hispasonicos

Cuando ya ayudado de los consejos de RaulMX (por cierto, muchas gracias) Iba decidido a comprarme la Focusrite Scarlett 2i2 para empezar a introducirme en el mundo de la grabacion, pensé en cuando me comentaron que tendria mucho trabajo con el mezclador pequeño para conseguir sacar un sonido "decente" de la bateria. Entonces ahora he empezado otra nueva busqueda esas que nos da quebraderos de cabeza, de interfaces con cuatro o mas entradas combo por 300€ o menos, y me he quedado con tres productos.

Zoom R16 (el contra que le veo es que la calidad de grabacion no es 24bit/96kh)
http://www.zoom.co.jp/products/r16

presonus audiobox 44 VSL.
http://www.presonus.com/products/AudioBox-44VSL

Tascam US-600
no me deja entrar en la pagina oficial: http://www.mundoluz.net/producto/tascam-us-600


El problema que tengo que me esta haciendo estar horas buscando por internet es que tengo un mac que viene con un puerto 3.0 USB y con mountain lion. Desde zoom no me han sabido decir si me funcionará este puerto y desde tascam que lo mas probable es que tenga que usar un USB hub pese a que ellos no lo recomiendan. Escribí a Alemania (prefiero no mencionar tiendas) y ellos me recomendaron la presonus que si que funcionaria perfectamente.
Ahora va la pregunta,

¿Hay mucha diferencia entre los previos de la tascam US-600 y los de presonus audiobox? Los presonus son A XMAX y las entradas de micro neutrik y de las especificaciones de la tascam no hay referencias como tal.

La cosa es que 4 entradas combo las dos interfaces, las dos tienen 4 reguladores de potencia y las dos son marcas conocidas y en las que se puede confiar pero la tascam cuesta 145 y la presonus 290 ¿Por qué? No me gustaria gastarme 300€ y sacar el mismo sonido que podia haber hecho con la tascam.

Animaros a dar opinion aunque no las hayais las dos para poder compararlas, ya que no se si voy a encontrar a alguien que lo haya hecho.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sunka
#2 por Sunka el 28/05/2013
¿algún consejillo alguien? Se agradece toda opinión
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#3 por Leo Neves(Burnouts) el 28/05/2013
tengo la presonus y va muy bien ,los previos son muy silenciosos y sacan un sonido mas que aceptable ,la tascan no la conozco ...en mi perfil tengo una muestra de una bateria que he grabado con 4 microfonos ,la muestra esta limpia sin nada (eq,comp.etc...)
Subir
Sunka
#4 por Sunka el 28/05/2013
Muchas gracias por dejar tu opinion, Ahora bien tengo una duda sobre la presonus:

He visto que viene con el virtual studio live (vsl) ¿Que tal esta este software? Se que con este, la presonus va con 0 latencia "dicen ellos en sus publicaciones" Es que en caso de que me la cogiese no se si usarla con este software o simplemente con el garageband que me viene en el mac que tambien esta muy bien. Entonces me da que el precio de la presonus es elevado (300€) por el software ¿Que opinas?

Un saludo
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#5 por Leo Neves(Burnouts) el 28/05/2013
el vsl funciona anexo a la daw, seria algo asi como el controlador de la tarjeta de sonido esta muy bien ya que trae un monton de efectos (reverb,comp,eq. etc ) y si con latencia cero . si no me equivoco es compatible con cualquier daw ,la mia me a salido un pelin mas barata en microfusa (279 euros)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo